Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    No te puedo decir, en su día lo pesé y a los 10 minutos lo olvidé.

    No me obsesionan los pesos en las bicis, ya que el indio pesa como 90 kilos.

    En mis bicis no miro el peso, ni entro en paranoia si pasa de x peso, me preocupa más la geo y que todo lo que gira vaya fluido.

    Por curiosidad esta tarde peso las de carretera y la gravel, y cuelgo las fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    lo mismo sí , es que esto es un mundo.

    si el artesano sabe escoger las tuberías para cada parte del cuadro, geometría bien pensada y convenientemente soldadas, fijo que irá mejor que uno de 2 kilos en un acero guarro, tipo gara, thron etc etc
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Además de caro creo que no es saludable obsesionarse excesivamente con el peso de una bici.
     
    • Útil Útil x 1
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
    hola, tengo un Columbus SLX de carretera y ya flexa de ******* , no me quiero imaginar uno de kiloymedio .
    no solo es el peso , hay que tener en cuenta otros parámetros para otorgar mas o menos calidad a un cuadro.
    saludos
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    en los richi el acero va mezclado con plastilina
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Esa es la gracia de poder hacerse un cuadro custom con un buen artesano: poder combinar tubos, gruesos, geo y medidas adaptadas auno mismo, ...
    Vale una pasta, sí, pero es otro undo. Y en estos casos, el peso pasa a ser secundário, cierto.

    Sobretodo para la cartera :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Finna Landscape Alu.
    70250548_2516828045044157_581263547942567936_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    272
    Likes Received:
    114
    Location:
    Málaga
    IMG_20191115_131328_HDR_800x600.jpg IMG_20191115_131224_800x400.jpg
    Presento mi maquinilla, no es alguna de las maravillas que hay por aquí, es más modesta, pero para mí suficiente, falta cambiar sillín y plato (se sale la cadena en el piñon 11, he pedido un ancho-estrecho) ahora a usarla por lo marrón como dice Dobi... Rodar y rodar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Nov 15, 2019
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    buenas tardes amigos de la grava, aquí sigo liado con la Aventon Kijote, ayer me pegue todo el día y no tuve webs de tubelizar la cubierta trasera, tengo el inflador para talonar pero nada. Así que hoy harto de la misma historia porque seguía igual le he puesto una cubierta. Yo creó que ha cedido demasiado y se le escapaba el aire por todos laados.

    Ahora estoy liado con los cambios el cambio no va fino del todo, no me baja al piñon pequeño y a veces le cuesta subir dandole el click para que suba. Me pasa tanto en el plato pequeño, como en el grande...:mad: malditos dos platos y desviador que coñazo. A ver si alguien sabe como se regula, es el shimano claris de 8 velecidades, estoy acostumbrado al sram y ya no me acuerdo como van lo de los tornillos H y L...:D:p bendito monoplato que de problemas te quitas...:cool:

    A ver si algún entendido me dice como puedo ajustar el dichoso cambio. Gracias y saludos.
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    CRUST-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Jackie-Mautner-Utitled-Cycles-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    75550505_10156727248325994_7682338067402719232_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Eso con el Di2 no te pasaría....

    H de high, marcha larga
    L de low, marcha corta.
    Con ellos regulas los topes de los desviadores.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Ahora les has puesto una cubierta, bien. Antes qué le ponías????


    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    114
    Location:
    Madrid
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Yo diría que no, de hecho no hay dos cuadros iguales, más si son artesanos, a no ser que se quiera calcar, pero por lo general no se comportarían exactamente igual, eso es la artesanía y su principal diferencia con los procesos industriales...
     
  18. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Compi, deja eso a los que saben!!!:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    ya eso lo se, pero los topes están bien y he estado liado con el regulador del cable de tensión para ver si tenía demasiada y por eso no bajaba al piñon chico, pero me baja cuando le da la gana...:mad::( algunas veces.
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    quería decir una camara...:cool:
     

Share This Page