Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    que bicicleta te has comprado al final?
     
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,210
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Una NS Bikes Rag+1 de 2020. Ya postearé fotos cuando la tenga apañada para quien le pueda interesar. https://nsbikes.com/rag-1,109,pl.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    67685748_334284417459437_1596522043403451668_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
  5. josuki

    josuki Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2012
    Messages:
    608
    Likes Received:
    26
    Location:
    coslada
    Buenas.
    Quiero montar una gravel viajera y estoy entre 2 cuadros de acero genesis vagabond y finn landscape.
    Mido 179 y de entrepierna 85. Los de finna me han dicho que talla M.
    En la genesis sera igual??
    Que opinais de estos cuadros??
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    De los dos el que menos pesa es el Vagabond aunque tampoco el Vagabond es el cuadro más ligero del mercado. Tiene una geometría rara porque si coges una talla menos de tu talla habitual (que es lo que yo haría) el reach queda un pelin corto, pero con más potencia lo arreglas.

    Edito: Eres el José de Coslada que yo creo que eres? Si es así seguimos por WhatsApp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Hola Juan
    Una pine mountain de mtb pasada a drop
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,210
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Quizás con un buje con menos ala lo solucione. Son unas ruedas Ibis 741 de carbono, el buje delantero no tiene marca (no lo he averiguado) pero si que tienen una ala considerable. La mediré para comparar a ver. Lo que nadie me asegura que cambiando buje los radios no rocen con la pinza así que,... Prueba y €rror, jeje.

    [​IMG]


    Los frenos no tienen el juego suficiente. Menuda putadilla, pero bueno,... Nada que no tenga $olución,... :( El adaptador para 160 delantero es este: https://r2-bike.com/Avid-Adapter-PM180VR-PM160HR_3

    Si pudiera meter 180 delante, alejaría la pastilla lo suficiente y estaría solucionado. Lástima que faltan adaptadores para flat mount,... De hecho, cuanto más que me lo miro más dudo de que el adaptador llegue a existir pues el diseño no es fácil.

    20191230_144149.jpg
     
    Last edited: Dec 30, 2019
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Ese buje tiene toda la pinta de un progress turbine, aunque también lo llevan las ruedas como prototype. Kasper también tiene uno muy parecido. Con un buje con radiado recto lo solucionarias, pero entonces tendrías que cambiar buje y radios más mano de obra y lo mismo no te sale a cuenta
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
     
    • Útil Útil x 1
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Las top 2019 para radar....
    Top102019-CERROGORDO_MOOTS-2.jpg Top102019-CRUST-WWWD-34.jpg Top102019-EvilGravelBike-1.jpg Top102019-NAHBS-2019-Day-02-141.jpg Top102019-Sarah-Swallows-Sick-Flatbar-Siquoia-24.jpg Top102019-Spencers-Black-Mountain-Cycles-MCD-Dirt-Tourer-1.jpg Top102019-Ultra-Romance-and-His-Rivendell-Atlantis-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
    Efrn , que modelo es la specialized , ? me tienes loco
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    revelate-shrew_5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    Lo de tener un "massive" cassette está bien para gente que tienen patas que no vengan de carretera y solo pisa suelo betetero con mucha pendiente, si se necesita algo con rango suficiente para terreno mixto y dado que las 12 o 13v no han llegado al tiro de cable convencional, yo no pondría estos cassette porque terminas odiandolos, los saltos de desarrollo te dejan en vacío en la parte intermedia del cassette y da mucha rabia pedalear así. Además, con un rival1 pata larga y una roldana guía de 10d y una de tensión de 14d puedes instalar un cassette 11-46, el 11-46 de Shimano es un disparate para mtb por los 9d de salto en el último piñón pero para gravel no es tan descabellado porque el resto de saltos esta bien y no tienes que cambiar a núcleo XD, si se quiere cambiar a algo mejor el 10-42 de sram tiene el mismo rango y mejor relación y te dejas de inventos porque el rival1 lo pilla sin problemas y solo los bujes shimano no se pueden pasar a XD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Buf no me entere de nada....:oops:..y del vídeo menos....(es lo bueno de no saber idiomas :D)
    A mi solo me ha gustado por las rulinas.....:p
    Pero ni se para que lo hacen ni quiero saberlo...con lo fácil que es ir en SS....y si no puedes a pie...
    Rodar y rodar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
    A mi también me han encantado las roldanas narrow-wide de aluminio de Garbaruk llevo tiempo buscando algo parecido y no sabía que ellos las trabajaban. Mil gracias por el video.

    El video en apariencia puede parecer revelador, pero la pata de cambio es la misma que lleva el cambio sram GX de 11v desde hace ya tiempo, el rival1 es idéntico al gx, solo cambia la primera parte del cuerpo del cambio, la que está más cerca de la puntera, vamos son idénticos y cambia la parte que determina el pull ratio.

    Por otro lado, no os podéis imaginar lo que se consigue con un simple fake chino de roadlink por 3€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. FrancescFM

    FrancescFM Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2015
    Messages:
    103
    Likes Received:
    188
    Hola Josuki, sabes el "standover" de la Finna en talla M?
    Gracias!
     
    Last edited: Dec 31, 2019

Share This Page