Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo vivo en Mallorca y aquí hay piedras por todo, no hay pista compacta de tierra.

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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    compre unas trickstuff durante el confinamiento, llevo unas salidas con ellas y muy bien con discos xt. A mi no me hacen ruido
     
  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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  4. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Para ese uso mtb light la breezer radar es tu opción y no es por qué yo tenga una ojo, entran 29*2'2", más espacio atrás que delante, pero para hacer un poco de todo....

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  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si, como dices, te planteas un uso MTB light, con 2.0 sobrado. Si te hace falta más de eso, es que lo que te hace falta no es una gravel. Y te lo dice uno que utiliza la gravel como mtb
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Es que yo ya tengo una doble 29er para rutas mtb serias, la gravel sería para alguna ruta mtb que no tuviera bajadas trialeras y endureras.


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  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pero la buscaba en carbono, ya que buscaba algo ligero, y me parece que la breezer radar no es carbono, no?

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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    No, acero y pesa como la pala un dumper, pero en mi caso fue ponerle ruedas más mejores y la baje un huevo.
    Eso sí cómoda es un rato.
    Ahora la llevo con bielas xtr y para el uso que tú planteas me parece la opción, hasta si te da la vena y te vas de viaje.[​IMG]

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  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    En precio las insuperables son la Ribble CGR SL y la Bombtrack Hook EXT-C, a mi me gusta más la primera para gravel más extremo, pero es fea a ojos de mucha gente, la Bombtrack es bonita aunque tiene mucho stack poco slopping en TT y poco WB a mi gusto por culpa del ángulo de la pipa.

    Si buscas algo mejor a mi me encanta la Kona Libre DL más que la Wilier Jena o Salsa Cutthroat o la Open Wide.
     
  11. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    a ver si te puedo ayudar...

    Yo tengo una scalpel para xco y algo más punky, y tengo la cinelli zydeco en 2 configuraciones:
    A) Llanta 700 con neumatico 35 para cx, lo que vendría a ser batalla, solo carreras.

    B) Un juego de 650 con wtb venture 47, para casi todo, es decir sendero, pista, algo de piedra pero sin cortados ni escalones, rutas que se harían perfectamente con una rígida 29, pero aun mas rapido..

    Corro en carretera +30, y a su vez compagino con el calendario de copa internacional catalana de btt, compré la gravel para quitarme de la carretera esos dias que no tengo pautado entreno por W (series detalladas). Así que la cojo unos 3/4 días a la semana y solo puedo decir que llego a casa petado xq solo te pide mas velocidad y mas velocidad, tanto es así que el entrenador me ha dicho que estoy mejor que antes que gravel hahahah...

    Así, mi conclusión es facil, compra lo que quieras pero 650 y 47 de balón, desconozco su equivalencia pero para mi ha sido una alegría respecto a 700x35 que traía de origen
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Vale, yo no compito, pero ese es el uso que busco, añadiendo un viaje de bikepacking ligero una vez al año. Me sirve mucho tu opinión.

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  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Tengo que mirarlas con calma, en un ratito me pongo a ello y comento.

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  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Quiero dar las gracias a toda la ayuda y opiniones que estoy recibiendo. Estoy muy agradecido y espero poder mostraros la que me compre.

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  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Ya me estáis calentando ( sin ningún tipo de rencor). Y las force serian compatibles para MTB?? Por cierto, he visto varios detalles de calidad que no me gustan, a ver qué opináis y hasta qué punto pueden llegar a ser graves o no. Básicamente son en la zona de la dirección y en la horquilla:
    - las fibras están mal rematadas en el tubo de la dirección.
    - donde encaja la rosca del eje de la rueda delantera, este sobresale.
    - algo de holgura en el cajeado del rodamiento superior de la dirección
    - mal acabado el carbono en la zona superior del tubo de la dirección.

    Las puse también en otro foro, pero como no sois los mismos, me interesan vuestras opiniones.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  17. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    Si buscas bikepacking puedes verte videos de los morton, outskirts y muchos otros... Ahí tiran de 700, si bien son pistas de locos...!!!

    El problema es que a medias que vas mirando los números suben hahahha... Y claro, una vez caes en esto ya tienes otra liada más, yo voy como loco por un OPEN WIDE...
     
  18. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

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    La nueva gt grade carbon llega a 700x45, igual tambien te encaja, echale un vistazo

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  19. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues lo dicho, me reitero, con 2.0 vas servido. Y puestos a recomendar, las fast trak, que las encuentras ahora mismo por menos de 20 euros
     
  20. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    El tubo de la dirección veo que en efecto tiene holgura, tal vez demasiada por el espacio que se ve en fotos, por otra parte parece facilmente subsanable intervalando alrededor del rodamiento una chapa cortada de una lata de refresco.
    LO de la horquilla si lo veo ya bastante mal, tanto por el cuello de dirección como por la puntera, yo no la aceptaría así , miraría el precio de una nueva y que te haga una quita del precio total de la misma y comprarla en otro lado.
     

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