Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    ....................
    Se puede poner un cierre de tija de carbono del chino, yo lo hice en una bici que tenia.
    Ademas, al ser de carbono, es tan flexible, que lo puse sin desmontar la cinta ni nada, abrir con cuidado y listo.
    Despues tendras que buscar un tornillo a la medida del mando que vayas a colocar y poco mas.
    Edito, que no me acordaba:
    -Este tipo de grapas, tambien pueden servir.

    http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=b8dd0e27-0654-4f0e-9ec8-503a5f14a172
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    ....................
    Vaya paraiso gravel, que maravilla!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    podrias colgar foto de como te quedo el invento?
     
  4. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Ojo y segun que maneta sea y abriendola con cuidado, solo habria que cambiar el tornillo por uno mas largo.
     
  6. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    ....................
    Como la foto que ha puesto el compa.
     
  7. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    509
    Me auto cito por ejemplo la sram GX para 11v se puede hacer puesto que el cierre va separado de la maneta. Cambias el cierre por uno de tija de mas grande y le pones un tornillo del mismo grosor pero mas largo.
    sramgx.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Creo que vas por buen camino con tus pensamientos, y haces como yo... plasmarlos para ver si te has colado en algo. Yo el año pasado estaba como tu y tiré por la caadx con Rival 22 y frenos hidraúlicos. Al poco la cambié por una Genesis de acero con monoplato y discos mecánicos.

    Si no vas a hacer mucha carretera, el plato grande te sobra. Yo he montado un 42 con un 11-36 y en subida solo he tenido que poner el pie a tierra en rampas por encima del 10% de piedra suelta (estaba además de pésima forma). En bajada, sin dar pedales, pillé y adelanté a unos carreteros, pero si, a partir de 45-50 km/h vas a ir dando pedales a más de 120 rpm. La parte mala del monoplato son los saltos, sobre todo si quieres rodar a una cadencia determinada, ya que verás que siempre te falta una corona intermedia para o no ir atrancado o no ir acelerado, pero como bien dices relajas un poco el ritmo y a seguir rodando.
     
  9. hsabuco

    hsabuco Miembro

    Joined:
    May 28, 2010
    Messages:
    501
    Likes Received:
    13
    Gracias por tu experiencia, me gusta la carretera, pero en cuanto veo piedra... Sí que haré carretera porque me gusta, pero la idea es hacer lo que nunca he hecho, combinarlas, porque cuando iba con la mtb evitaba al máximo el asfalto. También tengo que decir que la voy a utilizar para ir a trabajar a diario, pero son tres km urbanos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Me queda claro que con unas deore va ser que no :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alexgon8

    alexgon8 Miembro

    Joined:
    Jan 30, 2011
    Messages:
    79
    Likes Received:
    10
    Location:
    SALAMANCA
    ve contando las opciones que vas viendo que estamos igual!
     
  12. hsabuco

    hsabuco Miembro

    Joined:
    May 28, 2010
    Messages:
    501
    Likes Received:
    13
    Perfecto, iré contando lo que voy aprendiendo porque es un mundo nuevo. Incluso creo que si hubiera comprado ya me hubiera equivocado porque hubiera tirado mucho hacia lo que ya conozco: cuadro carbono o aluminio, discos hidráulicos, 2x11.... Sin embargo todo lo que he ido leyendo me están llevando hacia otros derroteros. Además es complicado que en tiendas físicas te asesoren bien, más que nada porque es un concepto que no se conoce y a las marcas no les ha dado por explotar. El 99% de compis que les he comentado lo que busco no tenían ni idea de que existen otras maneras de ir en bici, y ese mismo porcentaje me tachan de loco por no buscar carbono. Por donde vivo hay muchísima afición a la carretera y a la mtb, pero no al mundo gravel, que incluso yo mismo hasta hace bien poco desconocía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. hsabuco

    hsabuco Miembro

    Joined:
    May 28, 2010
    Messages:
    501
    Likes Received:
    13
    Si está claro que está todo inventado, y una cosa que se me ocurre, sram nx con él cassete sunrace pero con manetas de carretera no sería posible?Yo es que la bici me encanta, pero de mecánica cambiar cámaras y poca cosa más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    @hsabuco Mi opinion es que no te fies de nosotros :D
    Somos un poco raros todos, en especial uno que tiene muchos manillares. Para disfrutar todas las bicis te van a hacer el papel. Cuenta tambien lo manitas que seas y si te gusta mucho toquetear la bici...a mas sofisticacion mas mantenimiento. Estas bicis llevan maltrato.
    La kona jake que comentas es una bici de ciclocross, que no de competicion. Creo que esa es buena opcion si te gusta, materiales simples e indestructibles.
    En esa gama todas las marcas tienen una del estilo.

    Una vez dicho dicho esto....estas bicis no estan pensadas para ir por piedras (es donde peor se mueven), terreno seco (gomas finas) ni mucho desnivel (desarrollos enormes en comparacion a una mtb, ademas de falta de traccion). que es lo que comentas en tu post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 21, 2016
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Me refiero...que digo que para eso se inventaron opciones mejores. No que no se pueda, que ya os oigo trotar :D :D


    (Discusion sobre trialeras incoming)
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que lo que peor llevan son las piedras gordas, el resto mejor o peor se pasa ;-)

    Enviado desde mi MSX
     
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    -
     
    Last edited: Aug 22, 2016
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,104
    Likes Received:
    18,794
    Location:
    Barcelona
    La verdad es que no se me ha ocurrido medirlo, pero es como el de cualquier manillar de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Hufnagel-DSC-Tiger-Camo-Cross-31-1335x890.jpg MattsSomaWolverine-30-1335x892.jpg Musky660_Sparrow-23-1335x890.jpg OpenUP.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Pedaleon

    Pedaleon Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    96
    Likes Received:
    46
    Location:
    Coín
    +1
     

Share This Page