Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    545
    Likes Received:
    295
    Una duda para los que aún vamos con frenos mecánicos...

    ¿Avid BB7 road o TRP Spyre?

    Quiero cambiar los Avid BB5 de mi gravel, los llevo con discos centerlock
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Es muy bonita. O era... Este año han hecho una cantada de colores...
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Hace 30 años yo lo hice. Quería probar como era el egendro de Tomac... No me duró ni 5 minutos. Pero ahí estaba el tío Jon haciendo descenso y mtb y de todo ;)
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,397
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    A mí siempre me gustó. Removí cielo y tierra para hacerme con una de 2 platos (en tienda solo traían las de 1x :mad:). Terminé por comprar, muy a mi pesar, on line.
     
  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Yo llevo bb7 y clavan la bicicleta, muy contento.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,617
    Likes Received:
    9,462
    Espaciadores para discos de freno y un útil estupendo para dejar centrados los discos:



    Yo pillé estos en Amazon:
    631C16B0-D6A9-423B-A30C-71231CA3032C.jpeg
     
    • Útil Útil x 2
  8. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2008
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    331
    Seguro que frenan más y mejor que mis Apex hidráulicos¡¡¡ en la tienda me dicen que van perfecto pero yo me esperaba una frenada mas contundente
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    [​IMG]


    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    Correcto. Una vez que el terreno empieza a estar roto, se acabaron las ventajas. Y ni una MTB con drop es una gravel (por geometria) ni una gravel es una MTB, aunque te puedas meter por todos lados, en algunos con más pena que gloria.
    Aunque muchos de los que andamos por aquí, llevamos con bicis gravel o psudogravel (y muchos probando conceptos y bicis raras e incluso apaños) desde hace mucho tiempo, el tema gravel esta de moda ahora, y hay mucha gente que ve una gravel y piensa que sera como una MTB para ir *******... y esto puede ser así, o te puedes llevar una ****** en los morros, sobre todo cuando hablamos de gravel con ruedas finas.
    Y lo digo desde la experiencia, y la gente se deja llevar por las modas y el postureo, y hay gente que s epuede pillar una gravel pepino de estas, que parece mas una road con ruedas de tacos que una MTB, y se mete en una pista medio rota o un sendero con terreno rodo, piedras y raices, y se dan con la realidad en los morros, y ven que es imposible ir rodando como en carretera, que la bici va dando botes y parece que va a reventar, que es imposible pedalear porque la rueda no para quieta en el suelo y que en muchas zonas es hasta difícil mantener la trayectoria.
    Por eso digo que aunque el gravel es muyu polivalente y se pueden hacer muchas cosas (de mejor o peor forma), hay que tener muy claro que s epretende hacer con ella. Si lo que se pretende es sustituir a una MTB para hacer las mismas rutas, pero para ir más rápido en enlaces de asfalto, es un error, en asfalto irás cojonudo, pero en las rutas MTB vas a sufrir de lo lindo. Otra cosa es que la quieras para carretera y pistas de tierra o senderos en buen estado y que si toca pasar alguna que otra zona rota, pues se hace, pero que no sea la tónica. Entonces si que es una buena elección.

    Y lo bueno del gravel es la polivalencia, ya de por el tipo de bici en si, y aún más por la variedad de monajes por geometrias y tamaño de ruedas que hay. Pero hay que tener muy claro que es lo que se busca, y según eso buscar la bicicleta que mejor se adapte a lo que quieras hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Joined:
    Jul 8, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    10
    Location:
    Valencia
    genesis-vagabond-2020-gravel-bike-blue-EV370110-5000-2 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2014
    Messages:
    736
    Likes Received:
    97
    Presa del Rey?
     
  13. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Presa del Rey y los cortados de Rivas.

    Pisteo del bueno, territorio gravel. La pena es que para llegar a la Marañosa y a la rotonda de Gózquez hay que pasar por el vertedero.
     
  14. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2016
    Messages:
    287
    Likes Received:
    111
    Por aportar, yo tengo bb7 en la mtb y trp en la gravel, me quedo claramente con los avid.
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    avid de largo
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    [​IMG]
    [​IMG]


    Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,617
    Likes Received:
    9,462
    Yo pondría una cláusula restrictiva para evitar estos montajes con la potencia mirando a la luna y (espero que sea efecto de la foto) ese manillar tan mAl colocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2013
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    436

    el manillar llama la atención, pero los misiles tierra-aire, que lleva por válvulas...tela...!!:D:D:rolleyes::rolleyes:
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Po eso la he puesto... ves la primera foto y dices, osti, esto promete! Y ves la segunda y dan ganas de potar... vaya manera de estropear un buen montaje (por pasta metida no será)!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2008
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    331
    La potencia y manillar dañan la vista
     

Share This Page