Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Hola, alguien que me recomiende una cinta de manillar para mi gravel, BBB, Buena, Bonita y Barata jajjaja

    Gracias
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo años usando la specialized, de las dos que tiene la más barata
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se vende en SJS en UK, por ejemplo.

    Otro método es compensar con la tensión de los radios de alrededor, pero es muy temporal, porque los desequilibrios creados tenderán a crear más tensión en otros radios y tampoco aguantarán mucho más.
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo llevo uno de carretera normal, redondo en el apoyo, y es un calvario.
    En la flaca llevo uno aero con apoyo plano y perfecto, un Ritchey WCS Streem II negro brillo, en aluminio 7005.

    Para la gravel quiero poner uno de apoyo plano y quizas elevado, sin gastar mucho, y alguna cosa veo como el Ritchey Comp Ergomax, y es barato.
    ¿alguno le ha usado o le tiene para opinar?
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Muy guapa y fina, pero la horquilla hay algo raro

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Pues a mi esas horquillas desde que las descubrí hace unos años...me encantan.:rolleyes:
     
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    es una wound-up
     
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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Bicimarket tienen de oferta algunos modelos de supacaz. Las de la marca de wiggle tb van bastante bien
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    y si encintas un par de radios a la vaina? Creo que vas a llevar los mismos o menos trastos y el arreglo será bastante más fiable.
     
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  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    una Zefal cotton y luego ... Yo llevo supacaz, pero al final demasiado gorda y rigida, si tienes modificar por algo,, ufff
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues sí, eso es una de las grandes putad..as o averias que puedes tener en una bicicleta cuando estás viajando y en el quinto pino de un taller... digo un taller no un despachador... que sepa trabajar fino, ponerte el radio y centrarte la rueda. Y otra es rajar la cubierta a no ser que estés dando la vuelta al mundo, es raro que alguien lleve una cubierta de repuesto, aunque según donde, no es una mala opción. Yo no soy muy amigo de las ruedas muy ligeras y de pocos radios, ni tampoco de las ruedas de carbonio. Ya se que hay ruedas ligeras, con pocos radios, de carbonio y son bastante rigidas, absorbentes... sino ya Luis lynz nos da un curso sobre este tema. Pero no todos los mortales tenemos esos conocimientos y ese don, de poder montarte unas ruedas así y cada cierto tiempo, pues centrarlas, tensar los radios dejarlas nuevas otra vez. Saludos.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La gracia con las ruedas es que cubran tus necesidades de la manera más precisa posible. Cosa que no es tan fácil, claro.

    Unas ruedas ultraligeras es difícil que sean las más adecuadas para una prueba como estas de las que estamos hablando o para un viaje y unas ruedas de 2,5kg son un puñetero yunque y reducen el disfrute de pedalear muchos kilómetros al día. La clave está hacer un montaje que tenga la fiabilidad y la funcionalidad que mejor te vaya.

    Una vez los componentes de la rueda son los adecuados, lo que hace falta es un montaje de calidad. La mayoría de los problemas con las ruedas son debidos a un mal montaje y acabamos sobredimensionando los componentes cuando lo que hay que hacer es cuidar otros aspectos.

    Para mí, una de las partes más importantes de la bici para cualquier uso.

    Y claro, tu capacidad para mantenerlas o repararlas en el campo es uno de los aspectos a considerar a la hora de decidir el montaje, efectivamente.
     
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  16. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Sisi es tremenda pero es rara muy finita

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  18. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Bueno, en mi caso aborté el viaje y vino un amigo a buscarme. Supongo que si hubiera llevado uno de repuesto (ahora e viajes largos llevo siempre uno con su correspondiente cabecilla) lo hubiera puesto para al menos llevar a la llanta a su sitio aunque no estuviera 100% centrada. Por supuesto con el correspondiente engorro de desmontar la cubierta pringarme con el liquido etc... Eso es lo que me gustaria evitar pero parece ser que pido imposibles.

    El radio se supone que se rompe por fatiga, ¿no? Cuando rompio le puse uno de repuesto en casa. Lo ajusté con la tensión de los radios vecinos del mismo lado con esta herramienta:

    Sin título.jpg


    Jugando en durante el centrado me di cuenta que, logicamente los radios sonaban con un sonido determinado si los golpeaba con la uña. Al final eché mano de esto, un afinador de guitarra. Mano de santo. Eso si, el centrado final, el toque para que quedara centrada usé referencias fisicas sin tener en cuenta al 100%. En fin, probar y probar eche la mañana de lo más entretenido

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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo llevo tiempo jugueteando con ruedas viejas...montar y desmontar...

    Creo que tengo las nociones básicas y me voy a lanzar a hacer mi primer montaje de ruedas en serio...

    Es algo que me faltaba por hacer ...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad no es necesario desmontar la cinta para cambiar el radio. Basta con tener cuidado de que la cabecilla no se vaya para dentro y enroscar el radio nuevo sujetándola.

    Los radios se pueden romper por muchos motivos. La fatiga del material es uno de ellos pero en ese caso lo importante es porqué se ha producido la fatiga, porque en una rueda bien montada no debería producirse. Puede ser por una mala elección del modelo de radio, por haber pocos radios para el uso de la rueda, por una tensión excesiva, por un desequilibrio de tensiones, por ser los radios demasiado cortos, por un radiado inadecuado... o como suele pasar, por una combinación de algunos de estos motivos.

    Uno de los puntos críticos es que la tensión sea la justa y esté bien equilibrada y como dedujiste, la nota que emite un radio al pulsarse depende directamente de la tensión, por lo que es un buen método para equilibrar tensiones yendo mucho más rápido que con el tensiómetro. Yo lo uso siempre. Eso si, es difícil conocer el valor de tensión absoluto con la nota, por lo que tener un tensiómetro a mano es importante.

    Por último, al montar una rueda la tensión siempre debe quedar equilibrada. Es habitual que al acabar la rueda las tensiones se desequilibren, pero eso es un defecto y se debe a que préstamos más atención al centrado que a la tensión y por ello perdemos el equilibrio. Se trata siempre de trabajar en la rueda con incrementos pequeños y distribuidos en varios radios para no producir desequilibrios.
     
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