Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2015
    Messages:
    208
    Likes Received:
    271
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Gracias majete ;););), voy a fisgonear por el chat.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    ya sabes rodar y rodar... gastar y gastar...:);)
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    respecto al tema de las roldanas de aluminio que le he puesto a las gravel aquí hay un video donde te deja claro el tema. Yo las que tengo puestas y he echo otro pedido para las otras son las roldanas de aluminio con rodamiento normal. No las ceramicas, muy sencillo he tenido rodamientos full ceramicos en ruedas de carretera que me han costado una pasta y no chinos.
    El problema que tienen los rodamientos ceramicos es que ruedan muhy bien y muy finos pero durante muy poco tiempo, porque necesitan mantenimiento. hay que lubricarlos, aunque te venden que no necesitan ser lubricados. Ya de los rodamiento ceramicos chinos mejor ni hablar ahí se puede ver en el video. Rodar y rodar... gastar y gastar pero por poco precio tienes unas roldanas con rodamientos standares que va el cambio fino, fino y sin ruidos, con la ventaja de que no se ensucian tanto y estos días que he salido con barro anda que no se nota que se despega la porquería rapidamente...:cool:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Prova Mostro Titan Gravel, madre mía vaya nivel de acabados en el cuadro :eek:

    IMG_20201129_164732_copy_940x559.jpg

    prova 3_copy_940x627.jpg prova 2_copy_940x627.jpg prova 5_copy_940x627.jpg prova 4_copy_940x627.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    En cuanto al sentido de rotación de las cubiertas, al menos en MTB y en la delantera sí que se solía hacer, se supone da más agarre y sobre todo se hacía cuando se empezaban a desgastar un poco y poder aprovecharlas más.

    Hacerlo detrás no le veo sentido, te va a lastrar más, rodar peor y las supuestas ganancias en agarre serían ridículas.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
  7. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,369
    Likes Received:
    496
    Location:
    España
    Strava:
    Yo siempre he pensado que los cacharros que se aprietan por cuatro puntos deben apretarse en diagonal, poco a poco. Como en las culatas de los vespinos (qué tiempos)... y esa norma aplico en las potencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,913
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    La verdad es que ha sentado de maravilla con la cervecita, pero........., luego la puesta en marcha, y volver al calor de combustion optima, a costado un pelin
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Conocía la marca pero no me había fijado en este modelo en Ti, es tremendo el nivel de acabado... y el precio también.

    IMG_7089_copy_888x592.jpeg IMG_7117_copy_888x592.jpeg IMG_7123_copy_888x592.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    1,878
    Una de hace un ratito. Como estaba el terreno hoy :eek:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Hoy ha tocado salida tranqui de reencuentro con compis del MTB...

    IMG-20201129-WA0002-min.jpg IMG_20201129_104858_2-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Conocía la marca pero no me había fijado en este modelo en Ti, es tremendo el nivel de acabado... y el precio también.

    View attachment 5054777 View attachment 5054778 View attachment 5054779 [/QUOTE]

    Sip....ya no solo los acabados, sino el nivel de innovación de esta gente...
    Al loro el detalle por dónde sale el cable de la vaina trasera....
     
  13. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
     
  14. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JORGE MARIN-BUCK

    JORGE MARIN-BUCK Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    50
    Likes Received:
    42
    Es to
    Estoy de acuerdo. Hay potencias que se aprietan así, y vienen preparadas para ello, si no aprietas en cruz, intentando dejar la misma separación entre tapa-potencia y acabando con el par de apriete indicado por el fabricante.
     
  17. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    2,135
    Location:
    Coruña
    Salidita por lo marrón hoy.
    La verdad que hay algunos días que da algo de pereza ir por el barro sabiendo como va a acabar uno. Pero es empezar y pasarlo como un niño

    Bueno, ya voy 2/4 salidas con las ruedas nuevas sin romper cambio...[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    148
    Likes Received:
    159
    Probando las terreno zero
    No es el barro el terreno mas adecuado para ellas pero se defienden, y en pistas compactas y asfalto ruedan muuuy bien, me estan gustando[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    128951863_1031273823950612_8398058746960486782_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. junkhead

    junkhead passista

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    230
    Location:
    xBilbaox
    Eso se solía hacer en mtb hace años para tener mas tracción en las subidas, con la trasera concretamente. En cubiertas rodadoras para que agarraran mas en subidas chungas. Es mas, yo mismo lo hice unas cuantas veces depende con que modelos. Con la delantera no lo he visto hacer nunca en cambio.
    Pero yo creo que eran otros tiempos... en los catalogos de cubiertas de las marcas habia cinco o seis opciones a lo sumo. No es como ahora que tienen el doble o el triple.
    En copa del mundo solian recortarles los tacos a algunos modelos no hace tanto...
     

Share This Page