Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    El descanso está incluido, pero el tirillas paro menos de media hora en total, lo imprescindible para mear, coger agua y poco más... Una vez dada la salida, el crono solo se para al llegar a meta, de ahí la importancia de saber y poder gestionar el descanso, la comida...

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  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    [mention]dobii [/mention] está en el km 120, a 22 de Gorafe. Podrá dormir en una cama. Parece que muchos descansarán hoy allí

    [mention]cambilmon [/mention] va por el km 190. Brutal. Ahora mismo va en la posición 39. Es de no creer que haya 38 tíos y tías que después de 14h hayan hecho más de 200km por el campo.

    Edito: una criatura, italiano por el nombre, lleva 275km ahora mismo. Tipos duros.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  4. davidens

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    Compis, se me ha escapado la tuerca del pedal y ahora se mueve un poco.

    He estado buscando, pero no acabo de encontrar la pieza.
    ¿Alguna idea de donde pueden tenerla?

    20210906_105632_HDR.jpg
     
  5. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Intenta buscar otra de la misma métrica( medir con un calibre) en una ferretería industrial, no será muy cara.
    Y una vez puesta, taparla con un taponcito de plástico.
    Recomendación de broma:
    Otra solución un poco más cara, es cambiar los pedales, que están mas "currados" que el yunque de un herrero.
     
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  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Dobil km 150 y sigue en el track...
    No he localizado al otro compi Ramon.. Parece que iba muy bien y bastante alante
     
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    La segunda recomendación sería la mejor!!! :D:D

    Pero si aparece la pieza, pues para el pedal que va jeje.

    Gracias!!
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    ¿Lo que se te ha perdido es la tuerca que se ve en la foto? Si es así, será rosca métrica M5 o M6 y puedes encontrarlas tb en Leroy Merlin.

    No creo que sean rosca Whitworth, que ahí sí que habría que buscar algo más.

    Un saludo.
     
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  9. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Bueno, me he explicado mal.

    Es la tapa que va roscada en el exterior del pedal. Es decir, la pieza para que no se vea la rosca de la foto.
    Sin esta tapa, el pedal se mueve sobre el eje hacia el interior y me roza el pie.

    Edito: Al final lo he encontrado ya.
    Gracias!!
     
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  10. dbayons

    dbayons Fighter member

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    Menuda locura colega....
     
  11. turkish

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    Una cosita,
    normalmente uso la cadena XT/Ultegra,
    ¿me recomendáis una cadena?
    ¿Alguien usa cadena de 12 velocidades en transmisión de 11?
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo uso cadenas de 10v en transmisión de 9v y de 11v en transmisión de 10v y no he tenido nunca ningún problema ni he notado que baje el rendimiento o cambien peor.

    Eso sí, siempre cadenas Shimano en transmisiones Shimano.
    He usado alguna kmc y no me han durado ni la mitad de kms. Las sram van bien también.

    La xt/ultegra la llevo ahora y para mí es la mejor relación calidad precio.

    He llevado XTR/dura ACE y perfecto.

    Sobre cadenas de 12v en 11v supongo irán bien, pero no lo he probado.
     
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  13. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Llevo cadena shimano de 12v en grupo de 11v desde hace un año aproximadamente.
    Sin problema, buen funcionamiento y suavidad con los cambios.
    La duración un poco menor.
    Monta cualquiera shimano de 12v.
     
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  14. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Has notado algún beneficio?? Sino no encuentro sentido a montar cadenas por normal general mas caras para el mismo resultado.

    Yo también he escuchado lo de montar 12v en 11v, según dicen al ser el eslabón mas fino, va como mas fino el cambio a la hora de subir y bajar.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Beneficio no, quizás menor peso al mismo número de eslabones.

    En cuanto al rendimiento y duración igual que con una de su rango de velocidades.

    Ahora las llevo así por cuestiones de que no había stock y tuve que optar por esto, pero esta claro que lo suyo es llevarlas con su rango de velocidades.
     
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  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo, por llevar la contraria, llevo cadena de 10 en grupo de 11v jajaja y cero problemas (hasta hoy... Toquemos madera)

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  17. Marc O

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    Vaya por delante que todo es una opinión personal y puede que otro te diga lo contrario. Yo he usado en 11v las XT/Ultegra y las XTR, y te puedo garantizar que la XRT es mucho mejor, pero me parece cara y hay cadenas mejores como las campagnolo o una sram XX1 de 11v, esta última es la que uso ahora.

    Usar una cadena de 12v teniendo cadenas aligeradas como una xx1 en 11v que van muy bien, no lo veo. Las cadenas de 12v son más delicadas y más caras.

    Hay gente que usa las campagnolo de 10v de gama media o baja en 11v por precio, calidad y duración, y tan contentos. Yo he probado solo las record de 10v en 11v y las super record de 11v y duran casi el doble que una cadena normal, pero luego salté a la sram red22 porque hubo una época que era barata y luego acabé con la sram xx1 de 11v porque solía costar 35€ y duraba un poco más que la red22 y mantenía la misma flexibilidad que es lo importante en 11v. A mi las KMC me han decepcionado, no me portan nada ni en calidad de cambio ni en durabilidad.
     
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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Muchas gracias por los comentarios.
    Otra pregunta a los que usáis Campagnolo, ¿usáis un conector 'genérico' o el específico de la marca?

    Ahora viene la parte fastidiada, encontrar unidades en existencia.
     
  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola
    Quiero aprovechar unas manetas ultegra de 11v que tengo en casa. Que cambio trasero debería de usar? Con que llegue a 36 me es suficiente.
    Gracias
     

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