Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Vas con eso en gravel?? Yo si me descuido el 50/34 se me atraganta casi hasta en carretera....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Eso mismo llevo yo en gravel y he llegado a la conclusión que si me falta por arriba o por abajo quizás ya no sea gravel lo que esté haciendo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Gracias compadre entiendo que es sobre la patilla de cambio para la KONA? Muchas gracias ya me dices algo un abrazo campeon.
     
  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Si.. Yo la verdad con el 42 aun no me ha tocado poner pie a tierra, pero metiendo una velocidad mas al pasarme a 12, ira por arriba, para futuros viajes...
    Con el 38 contento, no soy muy de correr...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Correr con la de carretera, la gravel es para disfrutar de todo un poco...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Con ejes de pedalier será un tópico típico pero Chris king siempre, bueno y direcciones...

    Amortizado lo que vale pero con creces.
    15 años llevo con el mismo en la MTB, todos los años, desmonto el anillito y la junta de goma, limpio, vuelvo a engrasar y fino filipino, precisión components dicen...:D

    Además ahora se han adaptado bastante a los nuevos estándares de la industria y tienen para casi cualquier tipo de eje y dirección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    No seas ****** con buena poll@ bien se...:D:p yo tengo unos bujes Cristo Rey de carretera los R 45 y son canela fina, está claro que lo bueno es bueno... pero yo los compre hace ya 8 años o más. También llevo eje pedalier en el plastico de carretera Cristo Rey ahí está lleva años va como el primer día, ni lo he tenido que desmontar todavía, ni un crujido, ni chirrido, ni ruido alguno. Ahora están los precios de todo lo Cristo Rey por las nubes... como todo lo relacionado con la bicicleta.... pero ninguna objeción CRISTO REY es lo más...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Jajaja... Yo en ejes y direcciones no me lo pienso...
    Para bujes me gustarían Chris king pero como soy un tieso llevo White Industries...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    244
    Likes Received:
    81
    Location:
    zaragoza
    Strava:
    Leo muchos rompimientos de cabeza con los monoplatos. Con doble plato no te vuelves tan loco, vamos a mi ni se me pasa por la cabeza montarlo. Que queda mas bonito? Si hasta cierto punto, ver piñones de 46 pues que quieres que te diga.

    Mi humilde opinion sin animo de ofender a nadie.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,411
    Likes Received:
    4,205
    Yo ahora monto un 40 ovalado y un 46 y subo por todos los sitios. Estoy planteándome poner uno redondo pues voy mejor, pero dudo en la medida, tengo un 42 en casa, pero creo que con algo menos iría mejor. ¿Monto un 40 redondo y listo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2015
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    4,220
    La bici del amigo de Dustin me recuerda a mi vieja Peugeot
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Más que ir voy penando, el 38 o alado me parece el compromiso perfecto, yo o atrancao o como un hamster en la rueda, no hay término medio y no acaba uno de ir, amén del desgaste, empiezo bien pero suelo acabar con algo de apuro

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    Salida de exploración buscando afinidad con tramos badass: gravel 50% mtb 50% con cubiertas de 33mm. Ha habido momentos complicados.


    [​IMG]


    Espero que cuando habláis de las bajadas de la badass no os refiráis a esto: 14%, terreno compacto, arena, roderas profundas, piedra puntiaguda suelta y al final un giro de 90º para que no te despistes. Con la doble lo he hecho mil veces sin tomar riesgos. Hoy he bajado andando. El problema es que te animes y que no lo veas venir.

    [​IMG]




    Al fondo el recomendado Cerró de la Mira. Gracias @SrNavarro por el consejo y por poner esa arena finísima de yeso en el recorrido, me he sentido como en gorafe. Este cerro es perfecto para entrenar, no lo conocía entero, es una mini badass con pinos.

    [​IMG]



    Un sube baja constante con piedras, ramas, troncos, arena finísima en las curvas de 180º con pendiente… hay que trabajarse esta zona. Volveré a menudo. Paraíso mtb, por cierto.


    [​IMG]



    Resumen de la salida: 55km, +790m, 17,8km/h. Buenas sensaciones pero ruta mtb más que gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  14. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    El cerro para hacer base es perfecto en cualquier época, amén del microclima reinante provocado por el espeso pinar, a ver si un día quedamos con las gordas, ya te digo que la segunda vuelta empieza a picar de lo lindo, curvones de 180º que acaban en rampas de locos, quitando la bajada terraplén que está hecha mistos, el resto es un terreno en el que te metes una buena curra a tres km de casa.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2016
    Messages:
    552
    Likes Received:
    178
    Location:
    Toledo
    cuando quedeis si no teneis incoveniente, me apunto :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    compadre así me gusta haciendo los deberes, pues sobre todo lo que piensas y dices de la BADASS... si, si, si, esperate eso y más... aunque allí hay que llevar ruedas gordas, si o si. Buen entreno y buena zona, vete buscando lo peor que te encuentres y tirarte por ahí...:p:D cuando no puedas pues pie a tierra como hago yo... hacer esa salida con cubiertas de 33 mm ya tiene su miga, seguro que as llegado con el cuerpo echo carbon, pero carbón, y no se si te quedara algún empaste en su sitio... Saludos.
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Rodolfo aquí nadie entrena sabes...:cool::p:D todo quisque haciendo los deberes y algunos entrenamientos en la sombra...;):) porque no dicen ni pio... en estó del ciclismo no hay amigos, sólo cuando se termina la ruta y empiezan a rular las cervezas... rodar y rodar... hacer los deberes que ya estaís avisados...:rolleyes::eek:o_O
     
  18. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,619
    Likes Received:
    9,477
    8E4F8909-5E50-4CD7-AD85-BFBF080C3BC3.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760

    Nada de carbón por el momento. He ido muy tranquilo. Después de ducharme y estirar, ya pensando en la ruta de mañana. Aquí todos termináis echos carbón, pero cuando nos veamos cara a cara alucinaremos con las patorras que tendréis algunos y los galgos que se presentarán subiendo sin cadena por esos mundos de Dios y silbando.

    A las ruedas les bajé un poco la presión, hoy he salido con 3 bar detrás y 2,8 delante. No he sufrido por eso. Lo que me mata no es subir, que ahí vas a tu ritmo, sino bajar. Creo que hoy he gastado más frenos que en todo el año que llevo con la Lynskey. Me da mucho respeto perder el control bajando si no voy con la doble, que perdona casi cualquier cosa.

    Bajar mal siempre termina lo mismo y tengo demasiada experiencia en porrazos para arriesgar a estas alturas. Una tortuga subiendo, una tortuga bajando. Con la gravel y 33mm bajar fuerte por pistas de mtb y por el monte es un peligro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Estas entrenando en serio jajajaja!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page