Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Yo en mi caso, prefiero cambiar cubiertas.
    Tenia unas ruedas en tiempos, que incluso al cambiarlas tenia que ajustar el cambio, porque el cassete no quedaba igual con unas que con otras. Asi que tardo menos en cambiar cubiertas, que son dos minutos y todo se queda igual de ajustado. Tampoco es una cosa que haga muy a menudo.
     
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  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Yo estoy 'ENCANTADO' con las Challenge Paris-Roubaix que acabo de montar en 28mm. Challenge Fabrica hasta 33mm en 'semi-road' pero ya me parecía mucha goma.

    Esta es la versión para ir por lo negro de la Yeti con su plato de 46

    [​IMG]
     
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  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Las 2 cosas, lo suyo es comprarse otra bici

    Yo para salir por carretera con gente o solo llevo cubiertas puramente carreteras en 28c (en la bici de cx). Con 28 para alguna incursion furtiva al campo te puede valer.

    Pero ya te digo que no soy de estar de quita y pon, voy por temporadas...unos cuantos meses por lo negro y otros tantos meses por lo marron.
     
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  4. bruncy

    bruncy Miembro activo

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    Bici de carretera es otro cantar, otros pesos, bicis de 7 a 8 kg otras cubiertas otros desarrollos, en fin... si vas solo, puedes hacer carretera a tu rollo pero como te metas en una rutilla en grupo, en zonas de dar pedales los carreteros te sacaran la patata rodando con el 50/52 -11, y tu sin dar ni un relevo porque no das desarrollo para tirar asi lo veo yo, y esa es mi experiencia, y tengo ambas bicis, al final compre una carretera..
     
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No se, la Yeti pesa 8Kg con pedales y portas de acero.... y el 46x11 solo me lo acabo en terrenos muy favorables (es cierto que soy un matao)... En cualquier caso, si se va a combinar habitualmente campo con road, es cierto que es un coñazo andar cambiando cubiertas o ruedas, y que al final, las cubiertas mixtas no es que vayan bien en todos los terrenos.... que van mal en todos....

    Si haces mucha carretera, mejor una bici específica... y además una Gravel! :)

    Por cierto, que por motivos varios, voy a vender la Yeti (el motivo principal es que me mudo, y no voy a oler el campo en mucho tiempo).... si alguien quiere una joya, ya sabe...
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    En mi caso llevo Rival22 34-50 y 11-32.

    Dos bicis sería lo ideal, está claro, pero no hay espacio en casa.
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hay bicicletas que no deben ser vendidas. NUNCA.
     
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  8. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

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    Dos bicis sería lo ideal, está claro, pero no hay espacio en casa.[/QUOTE]

    Solo se trata de priorizar el espacio: suegra ... ¡a la calle! tv ... ¡a la calle!, mujer ... pffffff depende del día ¿al rellano? :D uy lo que he dichoooo!!
     
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Dos bicis es poco, al menos cuatro!!!;)...todo depende de lo exigente que seas, en realidad hay bicis que te permiten ir casi-bien por casi-todos los terrenos, de eso se trataba un poco lo del concepto gravel,no??o_O
    No hace falta la bici de un pro para disfrutar de rodar en carretera, ni llevar una enduro para disfrutar del campo...pero claro para gustos colores...cuatro al menos...:p
     
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  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Llongui tu precisamente tienes una enduro, que os tengo fichados a los rigidistas
    Me he hecho socio de ese club tambien...ya pondre afotos del bicho.

    Yo mi cx la uso por carretera sin problemas. Salgo con gente que tampoco es que vayan a cuchillo ni de coña, pero si dan algunos apretones y ahi estamos. Con una de carretera evidentemente iria mejor y es cierto que un plato grande se agradece para no ir siempre usando los piñones mas enanos. Pero esta va muy bien y me resulta muy comoda. Estoy en fase de autoconvencimiento.

    Ahora que caigo la bici de carretera que uso en españa pesa aun mas que la cx, bastante mas, y no me quejo. Depende de lo que vayas buscando...yo de dominguero no paso.
     
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  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Solo se trata de priorizar el espacio: suegra ... ¡a la calle! tv ... ¡a la calle!, mujer ... pffffff depende del día ¿al rellano? :D uy lo que he dichoooo!![/QUOTE]

    jajaja, locooo..
     
  12. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Otro tema, en cuanto a manillares creo que todos o casi todos lleváis manillares de aluminio, si en montaña hacemos el burro con bicis rígidas (incluso con horquilla rigida) y la mayoría usa manillares de carbono. Por qué en las bicis de gravel se usa el aluminio? y también por el tema de la comodidad, uno de carbono es más cómodo que uno de aluminio.
    Qué usáis y porqué?
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    aun no hay manillares gravel de carbono, ahora salen un par de ellos,el problema es que valdran mas de 200 eur. en mtb con 100 eur pillas uno bueno
     
  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    La mayoria de manillares que veo por aquí son de carretera, no?
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    salida de está mañana por recorridos 100% gravel. Hoy no salí con mi TREK SEMI GRAVEL, he salido con la gorda MTB 29 mono plato 32T, 11-42. En llano se me queda corto el 32T, pero no puedo meterle otro plato mayor, porque por los sitios que meto hay hasta 18% desnivel.

    No hace mucho salí con la TREK que llevo desarrollos de carretera 50/34T y 11-28. Lo único que tiene son unas cubiertas de 28mm Las pasé ***** pero ***** subiendo cuestones del 18% con el 34T y 28 cassette. Perdía tracción cada vez que me ponía de pie sobre escaladores.

    Los compis que son de Málaga conocerán estas subidas desde rio, hacia una barriada se llama los Moras.
     

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  16. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    los manillares de carbono de carretera valen una pasta... hay alguna opciones "baratas" para ese tipo de manillar pero a mi me da cangelo y... de momento... prefiero no jugarmela...
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    si con un manillar de caretera compatc vas bien y no son caros tienes de marcas punteras, ritchey, FSA, deda..

    Otro que me gusta mucho y es de gravel es el fina no llega a 60€ en deporvillage, también tienes algo carbono lógicamente mejores y en teoría más cómodos por que absorve mejor impactos. Pero prepara la cartera que son más de 200€ ese dinero en una bicicleta económica no merece pena gastar.

    Si eres de los marmolillos insensible como yo que me cuesta percibir esas sensaciones. A no ser que sea en una ruta de más de 100 kms y por sitios que se te salten los empastes. Con uno de aluminio vas sobrado. Dinero para birras y zampar después ruta.
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno ya falta menos para volver familia...
    Al final pensé..pensé...:p...he montado la p2 a la Gas otra vez...vendo la enve...y me compro la gravel...:D
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ajuuu compi que poco te duran las cosas...:eek::D pedazo horquilla ENVE, y digo yo no te valdría para tu próxima Gravel, a no ser que traiga ya de casa horquilla de carbono.:rolleyes:
     
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