Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2013
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    461
    Retomando el tema bujes, que opinais de los industry nine? de precio estan para mi por lo menos inaccesibles, de calidad supongo que bien aunque no tengo referencias.
     
  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Esos los tenían hace mil años en Ltmracing cuando todavía eran "el beicon" (bikecomp) jejeje
    Tienen una pinta espectacular pero los radios esos q usaban no me convencían mucho, no se... La verdad es q le perdí la pista.
    Hope ahora hace tb de radios rectos, pero no le veo mucho sentido, la verdad.

    Ni roger musson ni gerd schraner ni jobst brandt (vaya hombrecitos tienen) son muy fans de los radios rectos.. que decía Sheldon Brown? Lynsiuza? Jejeje eres la enciclopedia de las ruedas!


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    46!! Ahora casi todos los cassettes empiezan por 11. Con el 46-11 pasas de 60 km/h pedaleando. Si quieres rodar en pelotones de carretera a toda leche pilla el 50. Con el 46 te permite rodar más tiempo con el plato grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Que 46 pasas de 60 km/h será bajando y bajando mucho...porque 60 km/h casi no los cojen ni en las contrarreloj con verdaderas Paellas

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    46-10 es un poco más que 50-11, 46_11 bastante menos... Ties q dar pedales mu rápido pero se puede

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Tengo algo de idea de desarrollos y el 46-10 es poco más que el 50-11 pero muy muy poco...de todas formas nadie ha dicho nada de 46-10 sino del 46-11 y vuelvo a decir que pasar los 60km/h con ese desarrollo si,pero bajando...

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  7. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    DHG01 yo montaría el 46/34, si fueras a hacer solo carretera entonces dudaría pero para un uso más versátil no montaria 50

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Digo 46-10 porque con monoplato el 46 con 10/42 (mega cassette de sram) te da un pelin más blando que 34/32 y un pelin más duro que el 50/11 que es el típico desarrollo de gravel carreteiro compact.

    Solo hay q dividir plato/piñon
     
  9. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    En esto totalmente de acuerdo!!!!lo único que he comentado es el tema de la velocidad con 46-11, para coger más de 60 km/h la cadencia es tan alta que prácticamente no se podría dar pedales

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,173
    Likes Received:
    1,398
    60 km/H.....Se me esta saliendo la cabeza del fémur por el ojete solo de pensarlo:rolleyes:o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Jejeje y yo te digo que si q coges 60 pero tienes que dar pedales muy rápido muy rápido jejeje vamos q si te empeñas lo haces al sprint sentao se puede echar las cuentas, saldrá 140 rpm o asi

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    60 km/h madre mía como no sea bajando, si yo ayer con la de carretera bajando un pedazo de puerto con unas bajadas mortales llevó de desarrollo un 50-34T y un 11-28 y me costó pasar de esa velocidad
     
  13. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    PoOPOo pues así nos quedamos,tu dices que si y yo digo que no...jejeje,además no todo son cálculos,eh?el que pedalea no es un robot

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Yo creo que depende, como siempre, de cada uno, usos y gustos...para mí, que soy un navegante solitario, vamos, que casi no tengo amigos:(, jajaja, le saco más rendimiento al 46, me da mucho más juego para ir más tiempo con el engranao...si eres de los que tiene "amigos" y suele salir en grupo, pues quizá se te quede corto si a estos le gusta apretarle a los pedales, claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si yo también digo q no! Q como mucho un sprint de unos segundos subiendo a 27527147571pulsaciones!

    Si me lees pensando q te llevo la contraria, al final entenderas que te he dicho lo contrario... Jejeje

    Es una conversación un poco de besugos perdona, llevo un día de curro...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,408
    Likes Received:
    1,280
    Eso de los amigos es porque gastas bicis raras, ya tu sabes!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,408
    Likes Received:
    1,280
    Yo pondría un 46.....claramente! Aunque sigo sin ver esto del gravel por mas que os leo

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Tanto plato grande y piñón pequeño..vais a necesitar un paraca para frenar...:D
    10428923_video-easton-unveils-lightweight-versatile_b89b4c3d_m.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,494
    Likes Received:
    79,485
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    GeoffScott1.jpg tred-gravel-and-cyclocross-titanium-bikes01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    estoy de acuerdo totalmente.

    en mi bici de cx llevo 46-36 y en la de carretera 50-34 y segun para que terreno yo prefiero los platos que llevo en la cx...si llevara el plato de 50 tendria que cambiar de plato mas, hay repechos que se pueden subir con el 46. bueno, habra gente que los suba con un 52 obviamente.

    el compact esta muy bien para subir puertos pero un plato de 34 no se queda muy pequenio para terreno ondulado? estoy con la mania esa...no me termino de hacer. Al final lo llevas con las coronas mas pequenias siempre y eso, cientificamente hablando, hace que la cadena ruede peor. a ver si con esto de los marginal gains nos estamos volviendo chalaos...pero vamos, que el sentido de llevar paelleras gigantes en pista y TT es para no engranar coronas diminutas y que la cadena ruede mejor.

    en mi experiencia con el 46-36 en grupos grandes de carretera es que viene mejor uno de 50, mas que nada porque yo si voy a 100 rpm todo el rato se me sale el corazon por la boca. para ir a toda leche yo al menos prefiero ir un poco atrancado. para ir a grandes velocidades con el 50 tienes mas juego y mas posibilidad de no parecer un hamster ante cambios de ritmo.

    en resumen: DEPENDE, vas a hacer lo mismo con uno que con otro. al final es cuestion de matices y de lo que te exijas o te exijan. pero yo al menos valorando pros y contras seguiria con el 46-36.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Dec 1, 2016

Share This Page