Yo justo tengo una Scott del 91 que he "gravelizado" para usarla por ciudad y no usar las otras bicis con las que me daría un disgusto ver que ha desaparecido una bici de tanto valor
Cada uno, hace lo que quiere. Pero ir a una competición o carrera, para no competir, no lo entiendo. Para eso lo hago a mi bola. Estas bicis de los 90s son tan utilizables como entonces, mejor para unas cosas peor para otras. Quiza le ponia un manillar diferente, no drop, que hay muy chulos, comodos y manejables con diferentes posiciones de agarre. Yo voy con 2x10, y cuando salgo, no pienso que iria mejor con 2x12, por ejemplo, me refiero, que no necesito lo ultimo del mercado para andar en bici, en cambio si me abarata la vida, mejor, pq provecho poco le sacaria. A ver si asi baja el 1x12 mecanico, que ese me parece buena opcion, pq pagar de 1,5 a 2,5 k por una transmision, em parece locura.
La ventaja de los cambios UDH es que la tolerancia entre las posiciones relativas de cambio y cassette es muchísimo menor y por lo tanto el control del cambio es mucho mayor. De hecho, eso se traduce en una característica especial, que es que durante un cambio la cadena está engranada en los dos piñones correctamente, con lo que los cambios pueden hacerse bajo tensión y no pierden su suavidad. Todo esto, que suena a mejora que no sabíamos que necesitábamos, cuando lo pruebas es una pasada, sinceramente. El inconveniente es que en estos momentos limita mucho las cadenas y cassettes que puedes usar si quieres aprovechar su funcionamiento al 100%, pero supongo que con el tiempo surgirán alternativas.