Sobre sistemas de dirección

Discussion in 'Mecánica' started by fumego, Mar 7, 2013.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Me estoy fijando últimamente en este componente ya que tengo echado el ojo a un cuadro nuevo, y veo que hay una gran diferencia de precio entre distintas marcas. Además de la medida, ? en que se debe fijar uno a la hora de elegir una dirección? Porque tanta diferencia de precio?
     
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    me imagino que sera por los rodamientos y el material aunque no estoy muy puesto en este componente....
     
  3. bici2000

    bici2000 Novato

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    hola Fumego,

    como bien dice mralien, el precio dependera de la calidad de los elementos. teniendo en cuenta que este mundo es un mundo de pago por peso. tambien influye el peso del componente, quizas unos gramos de menos incremente bastante el precio de la direccion.
    todo depende de lo que busques y lo que te quieras gastar. sobretodo fijate bien en las medidas y en tu horquilla, antes de comprar.

    un saludo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pues es simple.
    direciones hay de muchos tipos y medidas,con lo cual tienes qe saber qe tipo de direcion y medida es la de tu cuadro,luego para no fallar en una direcion yo te recomendaria qe ya q ela montas te gastes un poco mas y la montes con rodamientos sellados tienen menos mantenimiento y duran mas que las de bolas luego ya depende de lo qe te quieras gastas etan de carbono mas o menos ligeras.
     
  5. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, no recuerdo en que artículo conseguí esta información pero yo te lo dejo por aquí por si te puede servir de algo. En fin, las conclusiones que yo saco de este tema, es que es mejor montarle una dirección de calidad para al menos intentar que nos dure lo máximo posible, no por el precio, no por el peso, ya ni siquiera por la calidad en sí; sino porque en principio, me parece que es una pieza algo delicada de desmontar por lo poco que pude ver. En este articulo utilizaron algunos útiles comerciales creo y otros artesanales, creo que hay herramienta específica, quizás su precio haga agudizar el ingenio o quizás finalmente salga mejor y llevarla a un taller dependiendo del presupuesto que nos den. En fin, yo dejo el rollo por si ayuda:


    Instalar dirección semi integrada

    En este caso uso una Cane Creek ZS-3, dirección de buena calidad, y eso se nota en todas sus piezas.
    La primera parte es instalar la pista de dirección en la horquilla (se puede usar un útil o con un tubo de pvc y una maza de nylon también sirve)

    primera.jpg

    y luego la araña en la horquilla (un útil de este estilo facilita enormemente esta operación)

    segunda.jpg

    de este modo queda perfecto y tardamos 10 segundos en toda la operación,

    tercera.jpg

    Después instalamos las cazoletas en el cuadro con la ayuda de un útil casero como este, con dos llaves fijas, haciendo de prensa los tacos de nylon.

    cuarta.jpg

    Cazoleta superior, (se puede lijar el interior de la pipa suavemente para quitar suciedad), y os podéis ayudar con una maza de nylon si es necesario para acabar de colocarla con suavidad.

    quinta.jpg

    Colocamos el cojinete, ha de entrar sin problemas,

    sexta.jpg

    y lo mismo con la cazoleta y cojinete inferior

    septima.jpg

    Solo falta pasar la horquilla con la pista montada, y en parte superior cerrar con la potencia y las arandelas de cierre. En la foto también veis a la izquierda la pista de dirección que va en la horquilla, antes de montarla.

    octava.jpg

    Saludos!!!

    PD
    Insisto, no es un artículo mio, lo encontré buscando por la red y lo guardé en un archivo de texto, por eso no se decir la fuente de donde lo saqué.
     
    Last edited: Mar 7, 2013

  6. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    El util para sacar direcciones me costo 17 euros en ebay y como las quieras sacar sin eso,con inventos caseros las revientas...
     
  7. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, desde luego, no hay nada como las herramientas específicas por ese precio no vale la pena andar con inventadas.

    Saludos!!!
     
  8. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Hola luckys3025, no soy capaz de ver las fotos, no se si es cosa mía o no...
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema, tenemos por ejemplo esta dirección para ahead 1-1/8:

    http://www.bike-discount.de/shop/k689/a78734/orbit-mx-black.html

    aluminio 6061T6, 93 gramos ----> 30 pavos.


    Y esta otra:

    http://www.bike-discount.de/shop/k689/a15926/headset-nothreadset-sotto-voce-1-1-8-brown.html

    Aluminio y acero, 98 gramos -----> 112 pavos

    Es casi 4 veces más caro !!!!

    Que diferencias tiene? Rodamientos sellados en el 2º caso solamente?


    Y si te vas a esta:

    http://www.bike-discount.de/shop/k690/a87251/headset-10-zs44-286-x-zs44-30-semi-integrated.html

    No sabemos el peso pero son solo 20 pavos!

    Luego ¿hay alguna ventaja en que la dirección sea integrada o no?

    Gracias por las respuestas! Saludos.
     
  10. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, yo más bien le veo desventajas, si hay huelgo en una dirección integrada complicado sería el arreglo.
    En cuanto al tema de la diferencia de precios es siempre más de lo mismo, es decir, es como todo, siempre vas a encontrar absolutamente cualquier componente de gama baja y de gama alta, además en este caso ya las propias especificaciones lo indican.
    Por tanto, si tu cuadro es de gama baja, yo le montaría componentes apropiados con dicha gama y esto evidentemente es aplicable del mismo modo que si el cuadro es de gama alta.
    Claro que es mi forma de ver y hacer las cosas

    Saludos!!!
     
    Last edited: Mar 7, 2013
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Está claro que en ese mundillo se paga unas diferencias de pasta que no siempre se justifican con la prestación obtenida. pero en el caso de este componente me parece exagerado...
    Por cierto, ya se ven las fotos, muchas gracias!
     
  12. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, si completamente de acuerdo, para nada quería justificar semejante diferencia, solo quería decir que me parece lo mas lógico montar un componente en relación lo que te haya costado el resto de la bici.
    Por ejemplo, un amigo, le montó a su bici de 350 pavos unos pedales de casi 100 pavos, como comprenderás a mi eso no me parece muy lógico, no es que sea malo, a ver, pero bueno, en fin, yo jamás haría eso de ese modo. Otra cosa es montarle un componente caro a una bici de cierto precio.

    Saludos!!!
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Me puedes enseñar como es ese útil?
     

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