sois capaces de diferenciar.....

Discussion in 'Mecánica' started by angelito, Dec 8, 2008.

  1. angelito

    angelito Baneado

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    pues eso quien es capaz de diferenciar el piñon con 15.000 km y el nuevo

    el viejo, que luego os dire cual es esta desgastado porque al cambiar la cadena me saltaba ,los demas piñones no saltaban,tengo que decir que el 11 es el mas utilizado por mi hago casi todo carretera
     

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    Last edited: Dec 8, 2008
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    izq. el viejo, pero como el 11 apenas se usa NO se nota casi...
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Pon el del medio.............el 17 por ejemplo.......
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo tambien apenas uso el 11
     
  5. PROTECH

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    Dudo que alguien tenga pelotas de gastar un piñon de 11, sin partirse los dientes contra el manillar andando en los piñones del medio.

    Aparte que el piñon es mas ancho al ir con el espaciador todo en uno, los del medio son mas finos, me suena
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    eso si: la sensación de velocidad llevando el 11 y un plato de 48 es impresionante................ :badair
     
  7. angelito

    angelito Baneado

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    editado ,leer el post de nuevo
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pero si te saltaba el 11 a lo mejor es porque no iba bien regulado el cambio, no porque esté gastado.
     
  9. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

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    Si esta gastado amijos...
    creo que me precipite yo tambien....

    se ve en los diente de arriba, pero no tienes las tipicas rebabas, que no siempre salen.
    ademas los piñones pequeños (que son los que menos se gastan al ser menos usados en barro) necesitan menos desgaste para saltar.
    Explico; En ese piñon de 11d al pedalear se reparte la fuerza sobre 6 dientes, mientras que en uno de 20d se reparte sobre 11 dientes. Para que un piñon de 20 patine tien que estar aparentemente mas gastado que un piños 11d.
    Pasa lo mismo con los platos medianos y pequeños. El mediano se ve destrozado, pero el pequeño se acaba cambiando tambien.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Angelito, yo diria que el viejo es el piñon de la izquierda, mas que nada por el desgaste que se aprecia en los laterales de los dientes..... puede ser ???
     
  11. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

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    el viejo es el derecho
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    Carlitos, lo mejor no decir ná: si tú dices que el izquierdo, alguien dirá el derecho :wall ...si la flechita del plato alineada con la biela alguien dirá que en el lado opuesto :crybaby
     
  13. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Según las mínimas rebabas y la roña, el izquierdo es el gastado.
    Yo lo gasto algo más.
     
  14. angelito

    angelito Baneado

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    efectivamente el viejo es el izquierdo,pero aparte del desgaste lateral (se ve mas fino) yo los dientes no los veo gastados,y no veas como saltaba la cadena al principio,luego con 100 km mas o menos ya saltaba menos ,imagino que la cadena se amoldo un poco al piñon
     
  15. angelito

    angelito Baneado

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    como se explica que tenga 15.000 kmy ester practicamente igual que la nueva
     
  16. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Yo diría izquierda.
    Parece que al final están las puntas de los dientes mas desgastadas.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

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    Si ...es el izquierdo.Se ve el desgate en los laterales, pero.... ¿te salta ese piñon???
     

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