soldadura en frio

Discussion in 'Mecánica' started by mondo btt, Jun 18, 2008.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Es una larga historia.
    Pero tengo roto el cuerpo del amortiguador manitou s type
    una fisura justo donde esta el rebaje del final del cuerpo donde van los retenes.
    Seria posible arreglarlo con suldadura en frio y una brida.
    Aguantaria la presion?
    saludos.
     
  2. seponcio

    seponcio Miembro

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    Si puedes, cuelga una foto

    ...pero lo más probable es que no.
    ¿Está en garantía? Porque es muy raro que pase algo así a menos que tenga un defecto de fabricación. Incluso si te pasaras con la presión, supongo que deberían volar los retenes mucho antes....

    Saludos,
    Sepo
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

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  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Sí, yo he leido la historia.
    Yo pondría su nick en el foro General avisando de como es este tio, siempre y cuando no quiera devolverte el dinero.
    No sé como se podrá arreglar el amortiguador
     
  5. seponcio

    seponcio Miembro

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    Vale, no me había enterado de eso.

    Te he respondido en el otro hilo lo que opino al respecto.

    Espero que logres resolverlo a tu favor.

    Saludos,
    Sepo
     

  6. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Yo siguo esperando pero me da que no da señales de vida.
    Respecto a la pregunta se podria solucionar asi?
     
  7. seponcio

    seponcio Miembro

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    No soy experto.
    Pero creo que no.
    Soldarlo nunca lo dejará igual de resistente que antes de la rotura, ni por muchas bridas o abrazaderas que le pongas. Además, la cámara es una pieza trabajada con mucha precisión, no está diseñada para tolerar eso. Si te fijas, notarás que ningún amortiguador del mercado lleva soldaduras en su montaje.
    Se volverá a romper con mucha más facilidad que la primera vez. Sería mucha suerte si no sucede.

    Y es probable que el causante de esa rotura sea alguna holgura o torcedura interna. A lo mejor ya lo has descartado, pero si aún no has abierto el amortiguador, lo más probable es que dentro hayan más problemas.
    Imagina que es más que probable que el dueño anterior pudo haberlo usado luego de la fisura, con poca presión de aire, haciendo contínuamente tope y dañándolo.

    Si realmente consideras el hecho de invertir tiempo y dinero en conservar este cuadro, cosa que no te recomiendo en lo más mínimo, creo que tendrías más posibilidades buscando un amortiguador reparado de segunda mano, o con fallos medianamente tolerables (que no le funcione el bloqueo, por ejemplo).

    Pd: ¿No debería ser el vendedor quien ha de buscar este tipo de soluciones, y no tú?

    Saludos,
    Sepo
     

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