Yo no veo nada del otro mundo..... Si va bien, pues no lo toques no vaya a ser que lo modifiques y te la carges. Haz el mantenimiento normal y si funciona, dale con un poco de pinta uñas del color y no se nota....
Ya pero veo que igual tendran problemas para intrucir la tapa del reten , por que con el golpe se adapto a la forma de dicho golpe , pero al meter nuevos no se si entraran ...
Si el reten no pierde aceite y la barra desliza con suavidad, no veo porqué debería dartre problemas. Otra cosa es que se haya deformado la botella y la barra no deslice correctamente. Igual el dia que cambies retenes te costará algo más por la deformación del asiento de este, pero como dije, si la barra desliza bien y no sale aceite, no problemo.
Si todo funciona perfectamente , no tiefe fugas ni nada , desliza perfecta , no hay marcas de rozamientos ni nada, no se si podran enderezar el golpe
Yo creo que el golpe, no lo van a enderezar, ya que si lo fuerzan igual es peor y casca. Yo como mucho. cuando se desmonte para cambio de retenes, limaría un poco para intentar dejarlo lo más suave y liso que se puede en el interior, ya que puede haber quedado un poco en arista y al meter los nuevos retenes estropearlos.
En el aluminio cuanto menos dobles mejor, enderezar eso lo veo arriesgado, además si el funcionamiento es correcto no hay necesidad,....intenta maquillarlo un poco y no lo mires demasiado...
Los retenes son de goma. Así que si se los cambias los nuevos se adaptarán a la forma abollada. Lo mejor como ya te han dicho es no tocar el golpe, poner el nuevo reten y que se adapte a la forma.
¿Eso no se apaña con una cuña cónica? Cuando haya que cambiar retenes prueba a meter el tubo de la horquilla si es tapered.
Como te han dicho arriba yo no intentaria corregirlo ni de coña, vas a debilitar la zona y al final fisura gorda. Lima un poquito si acaso para que entre lo mejor posible y tira millas. Eso si....ya te digo q te va a costar de lo lindo meter el reten ahi.
De entrada yo desmontaría el reten para ver lo daños reales .. ahora en la foto se ven los labios separados. La verdad que el golpe tiene mala os..ti..a.
Si no te pierde aceite es porque no se ha deformado la botella, tiene pinta de que la peor parte se la ha llevado el retén y la botella tiene un arañazo un poco profundo
Por qué has borrado el planteamiento del tema? Quizá algún forero tenga el mismo problema que tu tenías y aquí se han dado unas opiniones que también le podrían ayudar a él. un saludo