1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Son compatibles???????

Discussion in 'General' started by jose48, Aug 10, 2010.

  1. jose48

    jose48 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    hola alguien sabria decirme se es compatible montar un cambio trasero SRAM X9 CON PULSADORES DEORE? daria un rendimiento adecuado? Muchas gracias
     
  2. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,259
    Likes Received:
    13
    Location:
    Jaén
    los pulsadores y cambios de shimano y de sram no son compatibles, al menos para el cambio. para los desviadores creo que si, pero para los cambios no por que la relación que llevan cuando tu pulsas la palanca, y lo que se tensa o destensa el cable, no es la misma.

    de todas maneras, queda a la espera de más opiniones, que seguro que serán mejores que la mia.

    saludos.
     
  3. jose48

    jose48 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    muchas gracias por tu sabio consejo, pues siento decir que el Shimano XT trasero me parece una castaña de coj...., y lo pienso cambiar por un SRAM X7 o 9 que le da mil patadas, la cuestion es si tengo que cambiar tambien los pulsadores o me sirven los deore, pero veo que habra que hacer un desembolso mayor, muchas gracias compañero, un saludo
     
  4. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    1,547
    Likes Received:
    7
    Location:
    En Babia
    Yo, desde mis cortas luces, diría que pulsadores shimano con cambio sram sí funcionaría. Otra cosa sería poner pulsadores y cassette diferentes. A ver si alguien te lo puede confirmar.

    Saludos.
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Pulsadores Shimano + cambio Sram, no funciona. Al revés tampoco.

    El tiro es diferente como te dicen más arriba. Para que lo entiendas: si con el pulsador Sram mueves cada click 1mm, el cambio se mueve 1mm, mientras que un cambio xt, se mueve 1.1 (alomejor los primeros van bien, pero llega un punto que el cambio no va bien). Al revés lo mismo, si el pulsador Shimano tira 1.1mm y el cambio sram se mueve solo 1, no funciona.

    OJO, las relaciones que pongo no son así en números.
     
    Last edited: Aug 10, 2010

  6. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    494
    Likes Received:
    1
    Location:
    Santurtzi
    Como te han dicho antes los pulsadores shimano no son compatibles con Sram en el cambio, pero si en el desviador.
    La relaccion de tiro de Sram es 1:1 y la de shimano 1:2.
    Yo llevo mandos Sram XO giratorios (grip shift) desviador Deore LX, cambio X9 y funcionan perfectamente.
    Saludos.
     
  7. arutor

    arutor Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    103
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdemoro
    +1 justo es eso
     
  8. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    930
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la capital del Turia
    Strava:
    son incompatibles, mi consejo es que si tienes que cambiar los pulsadores te pongas los sram x0 giratorios, a un colega mio le van genial y en fizzbikes los tienen baratitos
     

Share This Page