Sontour XCR MG

Discussion in 'Mecánica' started by Motoretta2, Feb 5, 2010.

  1. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Hola.

    Hoy después de tres meses sin coger la bici, aprovechando que libraba y que no estaba todavía lloviendo he salido a dar una vuelta y cuando llevaba unos 30 KM he ido a bloquear la horquilla (Sontour XCR MG ) y el mando se ha quedado suelto, y por tanto no puedo ajustar.

    Cuando he llegado a casa le he quitado la tapa y dentro me he encontrado una especie de tuerca estriada (sobre la que actua el mando exterior) y al girarla da vueltas sin fin, de forma que la he quitado, y me he encontrado con un tornillo que he apretado, pero que tampoco hace nada.

    Me he descargado de la web de Sontour un croquis de la horquilla XCR LO ya que por fuera no es el más parecido. Pero me surge la duda de si mi horquilla es igual. ¿Todas la XCR se desmontan igual? Sabéis donde puedo encontrar informacíón sobre cómo repararla?

    El sábado si el tiempo lo permite me gustaría salir a dar un voltio. ¿es seguro con la horquilla así o se podría partir?.

    La verdad es que he hecho casi de todo a la bivi, pero nunca he desmontado la horquilla.

    Por último en caso de cambiarla, me gustaba esta horquilla (yo soy correcaminos no me va el DH o e FR), ¿Qué me recomendais a un precio razonable?

    Muchas gracias
     
  2. RALLITO

    RALLITO Taca-taca Member

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    62
    Likes Received:
    2
    Hola motoretta

    Con la explicación que das es dificil saber que es lo que ocurre realmente.
    ¿Es que se ha soltado el cable del mando del bloqueo pero del extremo que da a la horquilla o que se ha quedado bloqueada permanente?. Dame más detalles porque yo tengo la Sontour Epicom y el bloqueo tiene que ser primo hermano del tuyo y lo he desmontado más de una vez. Si subes una foto ayudaría muchísimo.

    Un saludo
     
  3. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Hola Rallito.

    No hay cable de mando en el manillar, se controla desde la propia horquilla girando un mando que lleva en el tubo de la derecha.

    La horquilla se ha quedado en una posición intermedia, ni dura del todo ni blanda del todo.

    Bajo ese mando hay un tornillo que es el que por más vueltas que le doy no hace nada.

    Voy a intentar desmontar a ver qué me encuentro dentro
     
  4. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Bueno pues añado imagenes para intentar aclarar lo que he dicho

    La botella que va dentro de la horquilla es la siguiente:

    [​IMG]

    En la parte superior va el mando que se gira para bloquear la suspensión: Para que os hagais a la idea es este:

    [​IMG]

    Pues este mando cuando se gira da vueltas sin fin. y por tanto no bloquea o desbloquea la suspensión.

    Por más que intento pensar cómo funciona no termino de comprender que es lo que hace el mando sobre esto para bloquear o endurecer la suspensión.

    ¿Sabéis si se puede comprar la botella como repuesto y así ahorrarme una horquilla entera?
     

Share This Page