Specialiezd Rockhopper Comp 1996

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by mgc2013, Feb 21, 2013.

  1. mgc2013

    mgc2013 Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos,

    Acabo de incorporarme al foro. El motivo es que tengo una Specialized Rockhopper Comp del año 1996. La verdad que si bien en "aquellos años" le di bastante uso, la he tenido olvidada en el garaje durante mucho tiempo (demasiado). Desde hace ya un tiempo vengo planteándome la posibilidad de ponerla al día, y por fin ya estoy decidido y este es uno de esos primeros pasos. Mi idea inicial es darle hacer una revisión a fondo, dado que todos los componentes que tiene son los originales, y no le añadí ningún accesorio.

    Mi consulta más concreta, es que dado que no tiene horquilla de suspensión, me gustaría montar una:

    -¿cúal me recomendáis? Tampoco quiero gastarme demasiado eh.... Pienso en algo que se adapte al modelo en cuestión y que guarde el espiritu que tenía la mtb inicialmente. El uso que le voy a dar es también limitado, salir de vez en cuando.
    -¿en cuanto a la instalación de la misma, es complicado? ¿ o me recomendáis acudir a algún taller? ¿conocéis alguno en Madrid (zona noroeste)?

    Muchas gracias a todos. Un saludo
     
  2. carabruta

    carabruta Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    271
    Likes Received:
    3
    Hola antes que nada mira la dirección que lleva si es de 1 pulgada o de 1 1/8 y a partir de ahí empieza a buscar una rock show mag 21 o una quadra le quedaría de lujo al igual que una marzochi. Creo yo.
     
  3. mgc2013

    mgc2013 Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias. Me pongo con ello y a ver lo que puedo encontrar
     
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    si nos pones unas fotos de la bici quizas te podremos ayudar mejor, a parte de disfrutar con las vistas je je
     
  5. mgc2013

    mgc2013 Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola de nuevo, tal y como os comenté voy avanzado con la puesta al día y ahora solo me quedaría elegir la horquilla de suspensión correcta. Os comento la dirección es de 1 1/8 y ahead de la época. Que horquilla de suspensión me recomendáis, sin tener que gastarme mucho.
    Otra cosa respecto a los frenos, hay alguna horquilla que se pueda adaptar a lsoque tengo (cantilever) o tendrái que cambiarlos a los v-brakes?
    Pongo unas fotos
    Muchas gracias
    P1090889.JPG
    P1090887.JPG
     

  6. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    Que chulada esa Rock, la tienes en un estado estupendo. Yo si quieres mantener los cantis, montaría una Mag 21 y así te olvidas de cambiar manetas frenos y demás. Al ser Ahead, tan solo necesitas colocar una horquilla con una longitud de tubo igual o superior y pasar la pista de dirección de tu horquilla a la que montes.

    Un amigo empezó a competir con una igualita a esta.
     
  7. eldolhor

    eldolhor Perillan

    Joined:
    Dec 3, 2011
    Messages:
    133
    Likes Received:
    51
    Location:
    La Coruña
    Dado que el uso que le vas a dar es limitado y que todos los componentes que tiene son los originales, yo personalmente la dejaría tal cual y disfrutaría de ella.
     
  8. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    una judy xc de las primeras también le quedaría de lujo, pero la rígida me mola
     
  9. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    +1.
    Muy guapa esa Rockhopper y muy bien conservada. Tal y como la tienes te puede dar muchísimos kilometros de disfrute.
     
  10. xaragua

    xaragua Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    626
    Likes Received:
    14
    Location:
    tenerife
    No le pongas suspensión, con lo bonita que está así.
     
  11. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón
    Así tal cual, está perfecta.
    Yo no tocaría nada.
     
  12. mgc2013

    mgc2013 Novato

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    La verdad, que tras una buena limpieza y revisión ha quedado bien, pero para sacarle algo de partido creo que una horquilla sería lo más apropiado. Voy a mirar las recomendaciones que me habéis hecho, a ver si encuentro algo a buen precio.
    Gracias
     
  13. tiovivo

    tiovivo Miembro

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    55
    Likes Received:
    5
    Hola, si te decides a cambiar de horquilla, estaría interesado en la que le quites, tengo una rockhopper del año 92 con la horquilla rajada, y quiero repararla, esa horquilla quizá le vendría bien. Un saludo.
     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Estimado mgc2013:
    Piénsatelo bien, al poner una horquilla más alta la geometría sufre bastante en esa bici.
    Yo tengo una Stumpjumper M2 del 94, la geometría debe ser clavada a la tuya, venia con rígida pero yo muy cuco, le enchufé una Specialized FS equivalente a una mag21 de 49mm. de recorrido, cuando pasó a mejor vida le receté una Manitou Spyder de 63mm.
    El ángulo de dirección se vuelve mas dormido, alrededor de un grado, si le pones una de 100mm. ya ni te cuento.
    Pero lo peor del tema es que al elevar el eje de bielas se vuelve muy inestabe en las subidas fuertes y pierde tracción con faciclidad, me quedaba a media cuesta mientras otros malnacidos menos entrenados llegaban arriba en las Cannondale Killer y super V, ¡Me daba una rabia!
    En aquellos años Specialized, a diferencia de otros fabricantes, tenía modelos específicos para suspensión y otros con geometría compensada para rígidas.
     

Share This Page