Specialized enduro 2010....

Discussion in 'Enduro' started by JULPA, Dec 7, 2009.

  1. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia city
  2. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Hola, actualización de la ENDURO con su 1x10 y la Pike.
    Con un peso de 14,35kg se ha quedado al final.
    A ver como va el cambio de la Van 36 a esta Pike que todo el mundo habla bien de ella.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2012
    Messages:
    405
    Likes Received:
    160
    Hoy toco pisar un poco de nieve en cantabria.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. brotola79

    brotola79 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    299
    Likes Received:
    2
    Location:
    el campello,alicante
    LlaallaalaaAaaappaaapaaappa

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  5. g0ntxal

    g0ntxal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    87
    Location:
    Asturias
    Jóder!!! Te ha quedado muy guapa!!! Que buen montaje!
     
  6. brotola79

    brotola79 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    299
    Likes Received:
    2
    Location:
    el campello,alicante
    Entrar al foro y ver un mensaje q yo no he escrito,jajaja me quedo loco

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  7. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    43
    Karaoke,como le has hecho las muescas al DHX AIR?? Que tal funciona?? dicen las malas lenguas que esta bike tiene que llevar amorto de camara estrecha porque si no se vuelve demasiado sensible,es asi?? Esque yo tengo un DHX AIR por el camarote y no se si ponerlo...
     
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Pues las muescas se las hice con mucho mimo y paciencia con una dremel.
    Sí es verdad lo que dices del dhx, muy muy sensible, así que lo lleve a tunearlo y ponerle los reglajes para la ENDURO a Pedro de DRS, le puso el hidráulico más firme y ya de paso revisión completa y taco de nylon dentro hecho con el torno para recortar la carrera del amorto , le puso un taco de nylon de 15mm y ahora da 165mm traseros.
    También decir que ahora el propedal funciona de verdad y se nota mucho cuando lo llevas en una posición u otra.
    A resumidas cuantas un trabajo fino y Yo he quedado contento, parece otro amortiguador completamente en todos los aspectos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  9. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Hola Jose.

    El cassette es un 11-36 de Sram X0, el XG-1080

    Luego a eso le sumas un kit Bas que es una pletina adaptadora con un plato mediano (BCD104) de 42

    Por lo tanto tienes que quitar un piñon.En mi caso como tenia el 11-12-14-16....lo que hice es quitar el 12 y el 14 y ponerle un 13,asi la cosa queda mejor escalonada teniendo ahora una relacion de 11-13-16-18-21-24-28-32-36-42

    Saludos.
     
  10. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Sigo encantadisimo con el invento.:D

    Feliz Navidad compañeros!!!
     
  11. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    43
    Joe,pos yo me lanzaria a ponerlo tambien,es buen invento,pero sin probarlo...FELIZ NAVIDAD!!!
     
  12. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Oscar, funciona de verdad..ponle un 30 o incluso un 28 de plato y tienes que tirar seguro.

    Hablamos de hacer enduro, tampoco tenemos de pensar en quedarnos cortos por abajo, yo bajando por trialera suelo bajar con el 18-21-24, dependiendo de la bajada y lo que permita pedalear o si hace un poco de sube-baja..

    Si le pones el 30 a lo mejor tendras que poner el 16 o el 13....aun que claro..todo depende tambien de por donde se ruede.

    Te animo a que lo pruebes, no te arrepentiras.

    Saludos.
     
  13. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    962
    Likes Received:
    42
    Location:
    Vigo
    Y donde has comprado el invento? Gracias
     
  14. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    370
    Likes Received:
    43
    Bueno,a mediados de enero le entregan a uno del grupo la Rayon R4 nueva y la ha pedido con el xx1,lo probare y sacare conclusiones...
     
  15. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Hola compañero.

    Ya te veo en el post del 1 x 10, ahi encontraras toda la info.

    Saludos.
     
  16. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Es practicamente lo mismo solo que llevaras un piñon mas, por funcionamiento, lo mismo.
     
  17. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    357
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Buenas

    Estoy por probar también lo del 1x10

    La combinación pensada sería un plato de 30 y 42-11 detrás.

    Por lo leido, el molinillo sería similar y por abajo se pierde un poco ¿correcto?

    Ahora mismo llevo un cassette xt con un x9 type 2 y las bielas originales (sram s1250) ¿104bcd?

    ¿Qué material habéis elegido? ¿salidas de cadena o traqueteos sin guia?

    Saludos y gracias.
     
  18. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    962
    Likes Received:
    42
    Location:
    Vigo
    Gracias ya ando mejor, informado. Pero he llegado tarde al piñón de 42 tendré que esperar un poco. Al final cuanto peso le quitaseis a la bike?
     
  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Buenas

    Estoy por probar también lo del 1x10

    La combinación pensada sería un plato de 30 y 42-11 detrás.

    Por lo leido, el molinillo sería similar y por abajo se pierde un poco ¿correcto?

    *Por abajo se pierde un poco, pero solo si vas a pasar de unos 35km/h...eso para pista lo entenderia pero para enduro...

    Ahora mismo llevo un cassette xt con un x9 type 2 y las bielas originales (sram s1250) ¿104bcd?

    *104 de bcd, correcto, es para que quede centrado y asi se consiga el "chain line"

    ¿Qué material habéis elegido? ¿salidas de cadena o traqueteos sin guia?

    *Yo he puesto un plato Wolftooth con dentado xx1 para que no salte la cadena, a dia de hoy cero salidas, no llevo nada solo un taco para evitar golpes debajo.

    Saludos y gracias.

    Te he puesto un asterisco a la respuesta, no me ha salido como queria, jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Pues le quite 1kg, pero lo mio es un poco distinto..llevaba un Hammer puesto y eso era un tocho
     

Share This Page