Specialized enduro 2010....

Discussion in 'Enduro' started by JULPA, Dec 7, 2009.

  1. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Yo coincido con vosotros en que el cambio de recorrido en la Enduro no es necesario: con 160 a mi por lo menos no se me encabrita de delante ni en las peores cuestas.
    En cuanto al tema de la Lyric.... (yo tambien tengo una comp con la Lyric solo air basica) yo noto esta horquilla muy dura, (con las presiones recomendadas para mi peso no llega ni al 20% de SAG) mientras que en la trasera el RP2 es muy sensible, lo que hace en mi opinión muy dificil el conseguir que ambas susoensiones trabajen a la par.
     
    Last edited: Apr 19, 2011
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Desde que tengo la enduro, la lyrik fue una horquilla que no iba a gusto con ella. Solución:
    03022011080 [1024x768].jpg

    Crema,cremita.
    El cambio de recorrido tampoco es necesario. Bueno sí, cuando la meto en el ascensor.
    Saludos
     
  3. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    JAJAJAJA, me pasa lo mismo con el ascensor ...
    a lo mejor opto por la misma solucion que tú.
     
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    En la anterior bici tenía una talas y la bajaba a 120 y parriba en el ascensor. Con ésta tengo que subirla al hombro cinco pisitos de nada
     
  5. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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  6. hdjernis

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    :whistle:whistle
    Buena solución. Yo me estoy planteando alguna solución parecida, pero de momento va a tener que esperar..... (la pela es la pela) por cierto, ¿seria excesiva una horquilla de 180 para nuestras enduro? no es por nada, solo por saberlo (quien sabe, como lo del muelle detras si se pudiera o pudiese :whistle:whistle:whistle)
     
    Last edited: Apr 19, 2011
  7. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    La EVO trae una Vanilla de 170. Pero 180 se me antoja demasiado ... lo bueno de esta bike son sus facultades cuesta arriba, pero con 180 delante cambian más cosas, no sólo 20 mm de recorrido. A mi una de las cosas por la que la compré fue por sus ángulos, que me parecen perfectos y muy polivalentes.
    Yo sinceramente le metería una 36 de aire por aligerarla un poco ( o quizá me la jugara con Bos), o en su defecto una 55 RC3 que es la crema si el peso me diera igual.
    Pero se la metería de 160, eso lo tengo claro.
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    bueno, la 180 de fox no trae las punteras abajo del todo, así que igual la distancia total de la dirección a la puntera es igual o casi igual que la 160
     
  9. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Eso es cierto, sí ... :cuñao
    Pos mira, a lo mejor es una opción interesante, y de peso tampoco se va mucho.
     
  10. lambrus

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    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Yo lo que noto en la Lyric es que se come toda la parte central del recorrido con mucha facilidad perdiendo la geometria en bajadas empinadas con escalones. Para que no pase esto le tengo que meter mas presion de la recomendada.Asi pierde sensibilidad (cosa que no me importa mucho) y se hace demasiado progresiva al final del recorrido, desaprovechando los ultimos centimetros (esto si me molesta).
    He pensado en pillarme el cartucho de mission control floodgate y ponerselo a ver si mejora y si no, mas adelante, hacer como el amigo Inocente66 y pasarse a Fox.
     
  11. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Yo lo que tengo claro es que, como el peso cada vez me importa menos, mi proxima horquilla seguramente será muelle. De hecho me iria ya mismo a por una Fox 36 Van, pero claro el tema monetario de momento me tira para atrás.
     
  12. Condonero

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    Ya decia yo que te notaba mas "delgado" :culo:culo
     
  13. Jesusen

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    Que tal va el cartucho para bajar el recorrido a la lyric?
    Mejor con muelle, o como está?
     
  14. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Siguiendo los consejos de los foreros Lambrus e Inocente66 le he regalado a mi hijo de dos años una enduro comp 2011...... de momento no llega a los pedales.......... mientras tanto haré un esfuerzo y la sacaré a pasear de vez en cuando para que no se oxide :whistle
     
  15. Jesusen

    Jesusen pa riba y pa bajoooo

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    Que la disfrutes, ya verás que contento.:biker:biker
     
  16. makbad

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    por si a alguien le interesa, en mi grupo hay varias enduro comp como la mia y la llevaron al taller y les han quitado un casquillo a la liryc y ahora saca 170. a lo mejor os interesa. un saludo
     
  17. titus_

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    jejejeejj, pues contento estara tu hijo con esta nueva bici eh????? muy chula, salu2
     
  18. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    No sé si no acabaré pintando la mia como esta, que me mola mucho:
    http://www.specialized.com/se/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=52772&scid=1000&scname=Mountain
    Y metiéndole muelle ...
    Por lo de ahora voy a arreglar la Lyrik, metiéndole el mission control y los retenes Enduro. Y despues lo otro.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:34 ----------

    Los vinilos de momento ya me los curré.
     
  19. j e d y

    j e d y Miembro

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    hola a todos, agraceceria consejo.
    Tengo una stumpjumper del 2009 con talas 100-140 y le acabo de instalar un amortiguador fox rp2 que me deja la bici en 145 de recorrido trasero, subiendome el pedalier a 35.2cm. es decir casi 2cm más alto que de casa.
    El funcionamiento en principio es bueno, es decir, se nota bastante más absorción con propedal abierto, y con el propedal cerrado no contamina(el rp2 lleva un propedal más duro que el triad).
    El angulo de horquilla se queda en 69.
    Pues eso que os parece.
     
  20. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

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    Hola
    Va de consultas:
    Tengo una Expert 2011 y me gustaría que me aconsejarais acerca de las presiones en los neumáticos,porque con los 2.5 bares que recomienda como mínimo el fabricante las ruedas van muy duras y la delantera no me agarra lo suficiente en las curvas
    En los amortiguadores como hay que regular el rebote,es que los pongo como indican los fabricantes y no me convencen,o es que hay que estar ajustándolo, según la ruta.Sobre las presiones de aire en los amortiguadores,igual,como indica el fabricante o ir regulándolas según la ruta.
    Esto es un mundo y a lo mejor para gente avanzada como vosotros os resulta fácil,pero yo que acabo de empezar como quien dice,pues ya veis.
    Pensaba cambiar la horquilla que monta de serie por la Talas,pero me echa para atrás el pensar todas las regulaciones que tiene, así que creo que me quedo con la Float que solamente es el rebote y presión aire... y no soy capaz de regularla bien.
    Gracias y perdonar por el testamento,pero es que necesito poner la bici un poquito en orden,porque no voy a gusto con ella.
     

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