Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. edu20

    edu20 petaditas

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    De nada compañero, de todas formas siempre podrías hacer una prueba un tanto chapucera, elevar la rueda delantera 2cm exactos y sentarte para ver tus sensaciones, añado también que tendrías un problema con el sillín sino llevas una tija pija.

    Por supuesto que puedes variar el sag aunque tengas autosag, como te decía tendrías que meter aire cuando la pusieras en 160 y volver a presionar el autoajuste, es un poco coñazo no?

    Estoy dudando sobre si tu horquilla se podría regular interiormente a 160, es algo que deberías mirar en la web de fox, aunque las talas son un poco complicadillas, las fox RL de 120 se varían en 100/120/140 y las 140 en 120/140/160 cambiando el clip del bástago, lo digo por si alguien de tu alrededor tuviera una RL 140.
     
  2. Samuelilllo

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    Que bueno eres...es verdad...simplemente tendria que hacer la parafernalia del autosag una vez puesta la susp...pero bueno lo hago a menudo...
    Como puedo saber si puedo hacer eso mismo que dices con la mia??? Voy a buscar informacion haber si cambiando algo puedo tener algo de mas altura...
     
  3. edu20

    edu20 petaditas

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    En la web de fox españa tienes los manuales de todas las horquillas, por despiece y te indica si son variables.

    Antes de hacer nada, sobretodo mira si subiendo 2cm y ajustando el sag te baja el pedalier, es lo primero que tendrías que tener en cuenta.

    Sino baja o es inapreciable (menos de 0.5cm) y te mola el rollo de la talas y sus ajustes, de cabeza a por ella :rolf
     
  4. Chango

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    por dios los reflectantes!!!! si vale son por seguridad pero hay cosas que reflectan igual y no son tan cantosas!! casi me caigo de la silla copon!!
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

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    eeeehhhhh como??
    uan talas de 140 se puede subir a 160??? como? donde ? cuando??
    sabes si la rlc fit noseque tambein se puede???
    mañana ya tengo tarea,a mirar el casa del tio fox
    por que claro si la mia es 110/140 quedaria 130/160 lo que estaria realmente bien!!
     
  6. edu20

    edu20 petaditas

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    NO; yo solamente aseguro sobre las RL, modificar la talas ha sido mera información para que mire el manual a ver si pudiera ser, atrás ya he dicho no lo se.
     
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    MUCHAS GRACIAS A TODOS JEJE.

    ahora creo que lo llevo un poco claro

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68923

    me voy a pillar este y lo recortare a 74, es el mas ligero del conjunto y si le recorto 4 cm de tubo el peso espero que quede por debajo de los 300. el peso me importa menos que ir bien anchote con la bike jejeje
     
  8. Oscargs79

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    Hombre supongo que se la acaban de entregar así...

    Bueno, ya que estamos... a mí tb me daña la vista el botellero y el cuenta kms en este tipo de bicis, cuestión de gustos eh.

    La bici está muy guapa, que la disfrutes!
     
  9. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    jajja, bueno cada uno que la lleve como la quiere, yo llevo botellero por que asi me quito la necesidad de llevar camel.... aunque por estética estamos de acuerdo que cuanto menos mejor!
     
  10. Oscargs79

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    No sé, es que el peso mejor llevarlo encima en vez de en la bici. De todos modos hay que llevar herramientas, repuestos, protecciones...

    Saludos
     
  11. Oscargs79

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    Samuelillo, mi colega, que tiene la misma que tu, lleva ahora una de 150mm de sustitución y la geometría cambia eh, esos cm de más hace que tb aumente el ángulo de dirección...o eso parece.

    Yo tb me quedo con el gusanillo de haberme pillado la Enduro, pero muchos que la llevan me dicen que me olvide, que la SJ es la bici ideal para hacer de todo.

    Saludos.
     
  12. Chango

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    ya hombre era una broma, cada uno lleva su bici como quiere ademas si se usa como debe esos trastos duran poco jejejeje, van a salir volando el 1º dia
     
  13. Oscargs79

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    Desde luego, sobre gustos...;) saludos
     
  14. Samuelilllo

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    Wenas! Pero la 150mm seguira diendo la 32" no?? Es que si has probado una 36" te asombra la finura que te da al bajar por rocoso sobre todo...
    Gracietes!!
     
  15. Oscargs79

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    Si si, barras de 32, te pongo una foto para que la veas

    [​IMG]

    De 35 y 36 llevan muchos colegas, la verdad es que se nota y ellos suben con ellas al lado nuestra o incluso nos cuesta seguirlos, todo es acostumbrarse y coger la forma para lo que llevas.

    Lo que yo no sé si vale mucho la pena es estar inviertiendo bastante pasta en una horquilla para la que el cuadro no está pensado.

    Saludos
     
  16. Oscargs79

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    Hola, alguien ha cambiado llantas a la SJ 2012? estoy buscando bujes Hope para nuestras medidas y ni veo el 142x12 trasero ni el delantero con el sistema que viene de serie ¿saben algo?

    Saludos y gracias.
     
  17. Davilex

    Davilex Miembro

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    En 142x12mm tienes Sram x9, DT 350( el que trae de la casa la SJ '12) y DT 240s

    La rueda de alante, es un standar de Specialized de 10mm, pero creo (hablo de oídas) que es compatible con el QR 9mm. (esto que lo confirme alguien)

    A día de hoy, para cambiar las llantas hay que montarlas a la carta, o sino comprar unas Roval jejej
     
  18. vitole

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    delantero eje de 9 te vale
     
  19. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Muy buenas , es una pequeña tontería pero hoy le e puesto una abrazadera de la tija de las de tornillo , no las de cierre rápido, alguien puede decirme hacia donde tiene que ir el tornillo ,hacia el manillar o hacia la trasera ?....gracias , no afectara para nada el cuadro verdad ... Gracias .
     
  20. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Pues casi que el buje delantero dejaría el que viene cambiando sólo el aro.

    El trasero me gustaría un Hope, pero si no hay en esas medidas, pues lo mismo, aro nuevo que es lo que empiezo a tener cañeado.

    Saludos y gracias por responder.
     

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