Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. Aupa Yoouuu!!

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    Lo importante es q le haya quedado claro a nasasghul, por muchas tortas q nos demos tu y yo sino aclaramos el tema a los demas mal vamos.....
     
  2. nasasghul

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    jajajaja no sabia que era un tema "sensible"

    Ante todo gracias por vuestras explicaciones, lo mas seguro que me pille este:

    http://www.probikeshop.es/shimano-cambio-delantero-xt-tipo-e-3x10v-fd-m780-e/71731.html
    Y si hay pasta:
    http://www.probikeshop.es/shimano-cambio-delantero-xtr-tipo-e-fd-m980-e-10v/67086.html

    Eso si, mi bici es un 3x9, habra problema al montar desviador un 3x10 ?

    Por supuesto que si Chango me dices que modelo exacto es el que tienes, tambien me plantearía el montar un SRAM, la verdad que llama más esta idea.
     
    Last edited: Jun 27, 2013
  3. Davilex

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    Llevo un tiempo oyendo un ruido, al principio lo hacía solo a veces (condiciones de barro) pero ahora ya lo hace de continuo. Estuve revisando el pedalier y tenía un poco de holgura, lo ajuste pero nada... El rodamiento derecho estaba un poco sucio pero giraba bien, el izquierdo estaba perfecto.

    Será tema de rodamientos de basculante o de pedalier? Como puedo saber si es de basculante? No noto holguras en el basculante...
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi me volvió loco el tornillo que sujeta al amortiguador, limpieza, bien de grasa y como nuevo, mira a ver si viene de ahí el ruido.
     
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

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    hombre de eso se trata no? yo solo quería abrir el abanico de las posibilidades. saber que hay vida mas alla de shimano para nuestros desviadores
    por supuesto que tortas ninguna, solo faltaría

    un saludo
     
  6. Chango

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    yo creo que te vale lo mismo uno de 3x10 que de 3X9 entre esos dos pondría el xt para la diferencia de funcionamiento que va a ser nada hay mucha diferencia de precio
    mi bici tiene el sram XX pero el modelo no lo se exacto ya que me vino con ella (lo he mirado y en el cambio no pone nada)

    es uno de estos
    http://www.probikeshop.es/sram-cambio-delantero-xx-direct-mount-s3-tiro-bajo-39-26-2x10v/67423.html
    que sea direc mount tiro bajo la duda es si s1 s2 o s3 pero eso si te fijas en características pone la separación de los tornillos en mm de cada tipo se mide y ya esta
    opino igual que en shimano por menos de la mitad un x9 cambiara igual de bien
    es una pieza por la que no merece la pena dejarse mucho dinero para que cumpla su función de sobra, con unas manetas buenas y bien ajustadas cualquiera cambiara muy bien
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

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    otra cosa al hilo de los desviadores
    nasasghul por que lo quieres cambiar???
    quieres mejorar la bici o no tienes ninguno??
    si tienes que comprar uno de nuevas con el shimano vas a tiro echo, con el sram a ver si te vas a confundir y luego no te vale
    como ha comentado aupa youu antes, el shimano entra mas derecho que el sram, si tienes un sram por ahí pues yo lo pondría pero si tienes que comprar uno cualquiera ya que valen lo mismo pones un shimano y aciertas fijo
    ya sabes imagino, que las manetas del desviador tanto en shimano como en sram son compatibles


    jode el lio que estamos montando!!
     
  8. nasasghul

    nasasghul Miembro activo

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    Gracias, lo voy a cambiar más que nada por ir haciendo cuatro mejoras a la bici, ya sabeis como va esto... a la minima que falla le coges manias!!
     
  9. UnaiSS

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    Vaya tela.....esto me pasa por ser un manazas......

    Os cuento....mi stumpy llevaba dos aros de color carbono debajo de la potencia y otro arriba de ella, justo entre esta y el tapón de la dirección, bueno pues pensé en subir un poco el manillar poniendo ese tercer aro junto con los otros dos (debajo de la potencia) de forma que el tapón de dirección apoya encima de la potencia.

    Bueno pues parece ser que algo he hecho mal y después de llevarlo así unos 250km la dirección tiene una holgura increible, vamos que no hace falta ni poner el dedito en el rodamiento de esta para notar esa olgura, si no que se ve a simple vista.

    Tan complicado es hacer lo que he hecho? que he hecho mal? he apretado poco y ahora al ir suelta me han cogido holgura los rodamientos? pensaba que todo esto era más simple.

    Me recomendais cambiar la dirección por alguna en concreto.....buffffff estoy muy ******....ahora que estaba disfrutando a saco con la bici....me toca llevarla al taller.
     
  10. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

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    En mi opinion creo que no deberias haber puesto ese espaciador debajo de la potencia, creo que ya estabas al limite y de esta manera has subido la potencia demasiado con lo que aumentas la palanca y fuerza que haces sobre la direccion digamos, y seguramente por eso se haya ******, que me corrijan si me equivoco pero creo que por ahi van los tiros...

    Un saludo!
     
  11. Rojo33

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    Puede que sólo se te haya aflojado. Prueba a apretar todo nuevamente y a ver si lo solucionas.
     
  12. Chango

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    De.cuánto.son.los.separadores?
    No creo que.sea por.la palanca yo.creo.que.llevó más y no da.problemas
    Si.esta bien ajustado y la tapa apoya bien en la.potencia no.tendría que aflojarse ni cojer holgura
    A veces no es.bueno .dejar la potencia.arriba de.todo ya.que.por.su.forma la.tapa no apoya en condiciones
     
  13. UnaiSS

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    Pues sí, así era, más o menos...pero......

    Exacto, no estaba bien ajustado.......fallo de novato novatísimo...... resulta que cuando bajé un separador de arriba a abajo (son tres separadores de 0,5cm) y después volví a apretar lo hice mal, apreté primero los dos tornillos de la potencia sobre el tubo de la orquilla y despues apreté el tapón de la dirección, por lo que no podía hacer su trabajo al haber apretado antes la potencia, así que se quedaba todo apretado pero suelto, sin ejercer fuerza.
    Ahora sé que el tapón (junto con la araña que hay dentro del tubo es el que hace fuerza para que la potencia presione el cojunto hacía abajo y no quede la dirección suelta y con holgura, y después es cuando se apretan los tornillos de la potencia.

    Bueno pues.....así lo hice y perfecto, pero....en mi emoción de haber solucionado el problema dije...............voy a apretar un poquito más el tornillo del tapón que parece que no ha hecho tope (otra metida de pata) le dí una vuelta más al tornillo y......clack!!!! lo he partido.

    Os pongo una fotos para que veais lo que ha pasado y como ha quedado, mi pregunta ahora es.....puedo comprar esa pieza por separado y meterla dentro yo solo? como se llama esa pieza?
    Ya sé que sirve para apretar y de hecho ahora mismo está todo apretado y sin holguras en la dirección, pero puedo usar la bici por lo menos para llevarla al taller?

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  14. nasasghul

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    no se ven
     
  15. Chango

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    Imagino que lo que has partido será el.tornillo de la.araña intenta.sacarlo sin quitar la pieza que va dentro.del.tubo que es la.más.dificil.de.meter y más aun de sacar
    Si no aflojasr la potencia no pasa.nada.puedes ir sin ella.toda la.vida esa pieza.sólo sirve para ajustar el.conjunto una.ver apretada.la potencia no hace nada yo incluso fui una temporada sin tapa ajustaba con la.de.un colega y se la devolvía
    Lo que no hay que hacer nunca es apretar el tornillo de la tapa sin aflojar la potencia por que te lo.cargas
     
  16. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

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    Las imagenes.

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  17. UnaiSS

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    Exacto, pues justamente es eso lo que he hecho :crybaby
     
  18. Chango

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    Te has cargado la.araña tienes que.cómorar otra
    Si no aflojas la.potencia y no.tienes.holgura en la.dirección puedes usar la.bici normalmente hasta que pongas.la.araña
     
  19. UnaiSS

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    Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.
     
  20. Josamv

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    hola

    Ya tengo pedidos los xt para cambiar los avid... los he quitado y he deajdo los separadores.... solo con sustituir las piezas vale no?

    con todas las arandealas y esas cosas que llevan los avid no?

    gracias y un saludo
     

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