[Fotos] Sram Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 24, 2016.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Na, eso lo voy pillando de los satelites que caigan... (caen muchos por mi zona). Cuando vaya a por espárragos llevo dos talegas, una para los espárrgos en si y otra para el aluminio que vea aprovechable.
     
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  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Eso, el aeronáutico que es un 42% mas ligero y un 37,5% mas aerodinamico con el consecuente ahorro de 3 atomos por metro cúbico de fuerza
     
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  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    El problema no es la friccion por el contacto de la cadena con los dientes de la corona. El problema son los giros cerrados de la cadena. A parte que la cadena sufre mucho mas desgaste y la corona tambien. La fuerza que aplicas en los pedales pasa a las bielas, luego a los platos, de los platos a la cadena, de la cadena al casette, ... hasta llegar a la cubierta y producir el avance. Pues la transmision de fuerza de la cadena al casette, no es lo mismo que se reparta entre 4 dientes del casette-eslabones de la cadena que entre 30.
     
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  4. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Desde luego si fuera a poner "mono-plato" seria el eagle, plato de 34 y 1-12 atrás dan mejor desarollo que el actual 2x10 que llevo...y ahorrando uno 640 gramos (me aburria y me entretenido a hechar las cuentas). Claro que en tema de € seguro que se iria sobre los 1000 € con facilidad...madre mia!!!
     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Yo prefiero 1x11, el 1x12 sube bastannnte el peso de la bici , tener una relación más a mi no me compensa.

    Yo con 32T y 10-42 voy sobrado por todo, quizás en llano me molaría un 34T, pero en rampones del 15-20%, 32T voy "bien" pero más ya no podría.

    Lo único que me llama son las bielas nuevas, que al ser huecas son 85g más ligeras creo (creo que igual que las NEXT SL). Y unas bielas no creo que las partas, como una tija o un manillar... todo lo demás se lo pueden quedar... :cool:
     
  6. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Pues esa es precisamente la ventaja que yo le veo, mas progresividad al tener una relación mas y sobre todo poderle meter un 34, para como dices llanear sin problemas y poder seguir subiendo pareces, con el rango que te ofrece por arriba.
     
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  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Si pero un 50 es excesivo, con un 44 y habiendo acortado saltos entre desarrollos hubiese sido lo suyo.
     
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  8. jujo73

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    En mi opinión sin ganancias en peso y demás problemas técnicos un 1x11v con cassette 9-44 y convinado con platos 30-32-34T cubriría todo.
    Señores de sram, un cassette 9-44 en xd!!
     
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  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Espero que el cassette Eagle no sea tan "ligero" como el XX1, porque parece que su unión con el núcleo peta que es un gusto, en un momento 3 usuarios:

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1312948/ (PAGINA 4)
     
  10. PETAO

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    La putada es que un 10-44 de 12 también sería pesado, porque con el sistema XD y que su única corona de aluminio es la grande... La única manera de mantener ese peso es seguir con las 11.

    Quizá podrían hacer las dos últimas en un bloque de aluminio. Permitiría más apoyo y quizá no cascasen tanto, pero miedo me daría el desgaste del 42 y a que precio venderían ese repuesto.
     
  11. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    No, si yo propongo un cassette de 11v pero de 9-44 para sram y núcleo XD.
     
  12. PETAO

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    Es lo suyo si. Pero esa combinación, a malas, ya la tienes con coronas de otros fabricantes.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  13. Kos_q

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    La putada de la corona de 9 es que quedara una circunferencia muy cerrada al giro, la de 10 ya se cierra mucho pero a mi modo de ver es esencial.
     
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  14. PETAO

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    ¡Ah! ¿Que también demandas un 9? Complicado eso :D
     
  15. gestmind

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    yo lo que haria seria mantener el 10, quitas el 42 y metes un 40-44. Asi el salto seria 36-40-44. reduces el salto entre piñones y con el 10 vas de sobra.
    yo actualmente monto un 34 con mi x01. por abajo perfecto pero por arriba en pendientes imposibles un par de dientes mas vendrian genial.
     
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  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Estás fuerte. Para mí eso sería lo perfecto pero con un plato de 32.
     
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Yo lo que he notado es que pasar de una bici de 10.5kg que tenía a la nueva que la he dejado en 8.9kg, hay una diferencia brutal subiendo y manejándola (y es el mismo cuadro stumpjumper). Con lo que ahora no quiero nada que me haga subir el peso de la bici... Prefiero ir con 11v, y llaneando con el 32T un "poquito" de cadencia, que meter coronas de 44-48... y que añaden 100g por corona.

    Una cosa está clara. El monoplato es para ser competitivo. Si lo que se quiere es una relación muy grande para hacer excursiones y subir con molinillo, etc... el monoplato pierde sentido, mejor 2 platos, 10v, y una relación que no te la acabas.

    El eagle 1x12 es "pesado". Está pensado más para bicis de all-mountain, enduro, que te de versatibilidad sin 2 platos, que realmente XC rally.

    Leonardi ya sacó un 9-44, con ese cassette y 11v vas más que sobrado. El problema es el precio que tiene y encima sube bastante de peso comparado con el X01 que es realmente una obra de arte...
     
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  18. estanis

    estanis Miembro activo

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  19. jujo73

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  20. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    El 1x12 no es pesado, montar el SRAM XX1 Eagle supone añadir 35 gramos respecto al XX1 de 11 velocidades. No está nada mal.

    http://esmtb.com/2016/03/25/comparativa-1x11-1x12-sram-xx1-eagle/
     

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