SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Y el desviador con la fuerza que hace como le des caña dura dos telediarios
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Je.je. los que se tienen que dar prisa son los de Sram o no van a tener a nadie con sus grupos
     
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  3. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Lo primero con pilas no tiene por qué durar un suspiro. De hecho duraría casi lo mismo pues cada vez que pulsas el cambio es una señal eléctrica de bajo voltaje y por cada vez que accionas no está enviando señal constantemente, o acaso le cambias la pila al reloj cada 2 por 3. Los relojes de Polar por ejemplo les cambiaba la pila como pronto a los 6 meses y dándoles caña.
    Lo del tema sin cables, Shimano no lo ha secado sencillamente por el tema de protocolos. Lo sencillo ir al ANT+ o a un Wifi pero no es tan sencilo porque para cuando salió el primer Di2 ya estaba en desarrollo el BLE, que es el que parece que está pegando fuerte. Si sacas uno propietario te cierras un montón de puertas.
    A lo de la actualizar mediante flasheo de firma digital, me parecería estúpido que SRAM no lo hiciera, pero pueden hacer lo que ha hecho Shimano no??? Capar los desviadores del Di2 de 10v para que no se puedan utilizar con el de 11, cuando es lo mismo.
    EN este debate podemos entrar en una semántica eterna porque hay muchos factores que tener en cuenta y tanto Shimano como Campagnolo fueron a lo seguro. También en temas de inalámbricos entran en juego temás de retardo de ms y demás, pero desde mi punto de vista es prácticamente imperceptible y más de uno ni lo notaría.
     
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  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con la pila de un reloj no mueves un desviador de platos ni de coña
     
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  5. Ritxis

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    Shimano no tiene capados los cambios di2 de 10, el motor del cambio esta preparado mecanicamente para la separación de los cassettes de 10
    El tema de los cables es lo más o lógico si quieres añadir gadgets al sistema, si no como colocas baterias/pilas a los mandos de escalador, al transmisor inalámbrico, la centralita en el xtr di2 etc
     
  6. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Las manetas si que van a llevar pilas de boton ya que como dices solo mandan la señal al cambio o desviador. El desviador y cambio además de recibir la orden de subir o bajar tiene que hacer el movimiento por lo que se necesita mucha más energía.
    También espero que el desviador haga como en shimano, que modifique su posición cuando cambias de marcha.
     
  7. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    El sistema electrónico está aun por desarrollar, por lo menos comercialmente. Quizá los fabricantes tengan ya prevista la evolución de sus productos y los van lanzando poco a poco al mercado. Desde luego el primero el sacar a la venta el sistema sin cables (...... y sin fallos), va a llevar mucha ventaja.
    En cuanto al precio eso es dificil de calcular ya que los grupos tope de gama de las marcas tienen un precio "comercial" lo fijan por estrategias de mercado.
    Es en los grupos de gama media/baja y productos oem donde fijan el precio "economico" y donde obtienen los beneficios.
     
  8. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    A mi me da que Shimano tiene desarrollado el inalámbrico y muchas cosas mas pero para que lo va a sacar ahora si todavía puede ir sangrándonos los bolsillos poco a poco.
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Segun tu Sram va a llevar ventaja por sacarlo sin cables? por que no lo sacado antes? ha tenido varios años para estudiar a fondo el Di2 y el Eps, ahora solo falta que no este del todo desarollado, de momento en Australia que se sepa solo un corredor del Agr lo lleva montado, Riblon es el "afortunado" es al unico al que se lo han visto montado en la bici
    Y el sistema electronico esta bien desarrollado al menos por Shimano, el que la comunicacion sea por cable o inalambrica no creo que sea determinante
     
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  10. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    No he afirmado que sram lo vaya a sacar sin cables el primero, pero opino que quien lo haga llevará ventaja por que es la lógica evolución del sistema.
     
  11. roamver

    roamver Miembro activo

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    No se, lo que he comentado me lo dijo un mecánico amigo de un equipo pro que en 2014 usaba Sram. Ya veremos como va
     
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  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Lógico....sabes desde cuando tenia Sram el primero prototipo de XX1? desde 2002, y no lo sacó porque la gente no estaba preparada para pasar de 3 a 1 plato, el paso a 2 ya parecía una locura, imagínate.

    Sabes que Shimano tenía el XTR Di2 desde 2008, y decidieron no sacarlo por la crisis mundial?

    y así 1000 historias que no llegan jamás al gran público, y la gente deja volar su imaginación, y estos porque no sacan esto, o lo otro, o copian a fulanito....
     
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  13. Porció

    Porció Miembro activo

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  14. bolitaboli

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    Pues parece que el tema va para adelante por fin.
     
  15. xasen

    xasen Miembro activo

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    Una pregunta para los más expertos, si es inalambrico no se pueden generar zonas de inhibición de señal en las que quede inoperativo el sistema de cambio? Al igual que se hace para otros sistemas inalambricos.
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    En este vídeo no se ve nada. La toma está por el lado contrario y no se ve como van cambiando las coronas y como accionan las manetas.
     
  17. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    Esta ajustando el cambio, según se lee primero aprieta el tope y luego sube y baja plato con un boton que tiene el propio desviador.
    Al principio del video se ve como baja todos los dientes seguramente activando la maneta derecha.
     
  18. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Mavic saco su segundo grupo electronico,el Mektronik,y este iba con varias pilas de botón en el cambio trasero.Probado bajo el agua de una piscina y con frecuencia encriptada.
    De eso hace mas de 15 años ya....
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Hay que tener en cuenta una cosa, los pulsadores solo envían la señal de subir o bajar pero tanto cambio como desviador a parte de recibir la señal necesitan energía para el motor, y esta energía no la conseguirás con pilas de botón.
     
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