SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    tu si que eres grande, " Pijo " !! :wink:

    No lo has entendido.

    ( tenía que ponerlo :meparto )
     
  2. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Pues me lo explique.....
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,959
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Es el E-13 que ha llevado siempre, pero con las placas negras. Que me he dejado los ojos :meparto.

    Aún así, sea cuál sea ( que es lo de menos... ) LLEVABA GUIA ! ( No como otros... )
     
  5. chemitaa

    chemitaa Invitado

    Joined:
    Aug 2, 2008
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Donde yo vivo se usa un 26-36, si por la zona que frecuentas se te adaptan los desarrollos del XXI adelante, pero seguir con 2 platos no es un paso atras segun por donde salgas (asi lo entendi yo y me parece lógico). Y si me vas a decir que con un 26-36, corriendo vas igual de rapido de acuerdo... si son 10 o 20 metros, si son 500 yo paso de correr.
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Correr es de cobardes. ;-)
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,959
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:

    Pues es veterano, por unos gramos d nada perder una medalla........., y no es la primera vez, ya perdió hace años otra medalla por salirse la cadena, ***** a mí me pasa eso y a partir d ahí amarrategui y los experimentos con gaseosa, d hecho el año pasado ya tuvo problemas con las ruedas (pinchazos, destalonamientos, y eso q no es un tío pesado), y no en citas normales, en el campeonato del mundo iba con Kulhavy t Nino y terminó cuarto pq destalonó, no digo q no sea mala suerte pero.......a lo mejor él y su mecánico no toman siempre las mejores decisiones, por poner un guía el comportamiento d la bici no iba a variar, ni iba a notar el peso.

    Por otra parte salvo para gente q compite a buen nivel no veo el 1x11v, si acaso para gente q se mueva por sitios llanos, pero subir repechos duros o subidas más o menos largas con un 34/36/38 d plato por mucho 36 q lleves detrás.........ufffff q difícil lo veo.
     
    Last edited: Aug 16, 2012
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,887
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Detras llebas un 42, con un 32/34 es una buena reductora para subir cualquier repecho.
     
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    OK, creía q llevabas un 36, el 42 ya es otra cosa, aún así veo mucho salto entre piñones y si el 32/34 con el 42 detrás está bien, con él 11 lo veo corto, para mí es la pescadilla q se muerde la cola, no lo veo, pero en fin todo lo q sea innovar por mí bien.
     
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Totalmente de acuerdo, con un 32-34 y llevando un 42 atrás se puede subir por muchos sitios (no por todos), pero luego para llanear te quedas muy muy corto con un 34 y 10 atrás.

    Para algunos circuitos funcionará, pero veo muchísimo más útil los dos platos.

    Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
     
    Last edited: Aug 16, 2012
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,959
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Insisto un 10-42 con un 36 es prácticamente el mismo rango que un 11-34 con platos de 28-42 y 11-27 con triple plato, desarrollos que se han usado desde hace muchísimo tiempo para competir, valer no vale para todo pero es que eso llevan diciéndolo desde un primer momento.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Siempre podrias poner el 34-10 para llanear.;-)
     
  14. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Perdón, lo había dicho mal, me refería a eso.

    De todas formas, veis bien para llanear un 34-10? Yo lo veo muy corto.

    Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
     
  15. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Corto por que? 34-10 es más largo que 44-13
     
  16. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Si? No he cogido todavia la tabla para ver distancias recorridas con cada desarrollo, pero me extraña mucho.
    La diferencia entre un plato de 34 y uno de 44 es muy grande, y en piñones del 10 al 13 no hay tanta.

    Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
     
  17. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, un 2 x 10 es más polivalente que el xx1, pero es que eso ya lo dice sram, lo que también esta claro, al menos para mi, es que el 2 x 10 funciona mejor que el 3 x 9, yo subo por lis mismos sitios y no se me queda corto en ningún sitio.
    Los tres platos no son necesarios y ahorro peso y complicaciones mecánicas.
     
  18. medbikes

    medbikes Novato

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    395
    Likes Received:
    0
    Bueno, que contestaba aquí..
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,592
    Likes Received:
    25,144
    Location:
    llanes asturias
    tu crees ? si cuando metes el 11 generalmente te quedas clavado , imaginate si pones un 10
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    Es una simple división

    (34/10)>(44/13)
     

Share This Page