SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    En la tienda donde lo monté me comentó el tendero que le habían presentado, no sé si por catálogo o de forma visual, un cassette X9 10-42. Si es así, la bajada de precio será buena, aunque no creo q por debajo de 100€
     
  2. alex 22

    alex 22 Miembro activo

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    A ver si hay suerte...
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Lo suyo seria que ahora sacasen el X91
     
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿Teneis alguno el desglose de pesos del x01 o xx1 real?

    supongo que será algo mistico, pero según me comentan todos... 1/2 kgr menos, y quería hacer cuentas.
    Actualmente llevo todo el grupo xt salvo mandos X0 y cambio trasero X7 (rompi el X0 y pensé en gastar poco para el X01)

    Por otro lado, quería saber si existe, por ejemplo la posiblidad de montar sobre el nucleo que tenga que comprar de 11 un casete de 11 tambien de carretera para el rodillo y así solo cambiar la rueda y tirar kms en rodillo.

    Y el pvp ¿sería mucho pedir?
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Lo de los gramos no lo se pero lo del casete de 11 de carretera en un nucleo normal para hacer rodillo me suene que ya se hablo paginas atras y dijeron que si que se podia combinar un casete de 11 de carretera con el cambio xx1. Si me estoy equivocando de lleno corregidme por favor.
     
  6. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, el núcleo para XX1 no es compatible con el núcleo de 11 de carretera. Un saludo
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  8. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Por sí interesa, vendo cambio trasero xx1 nuevo a estrenar
    image.jpg
     
  9. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    no se porque sram no ha sacado aun el piñon de 9v.
    leonardi racing ya lo presento,
    considero que ese piñon es un avance, para llanear equivale a un plato de 30, (a los que llevais ahora un 32-10). con ese 30 y el 42 ya no hay excusas para no subir pendientes del 25% sin producir mucho acido lactico jiji.
    imagino que vendran por ahi las novedades de sram 2015,
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Es lo de siempre. Primero sacaron el 10-42, luego sacaran 9-42, luego 10-44.....
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Donde compro unos tornillos "de verdad" para los platos x01 .....
    Tengo 4 cascajos de aluminio que eso da miedo ver lo falso que es...
    Acero y a ser posible que la parte hembra no sea para desostornillador plano "si existe"
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Los platos xx1 no llevan pieza de rosca hembra, van roscados directos al plato.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Alguien ha gastado ya algun casette XX1??, sabeis cuantos kilometros dura aproximadamente??. Entiendo que su duracion varia segun el mantenimiento y uso que se le de, pero de un modo aproximado cuanto dura??
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Lo se... pero los x01 los puedes montar en cualquier biela 94....
    Lo de toalavida vamos....
     

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  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    A copon no me habia fijado en lo de X01. Sorry. :oops:
     
  16. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Por desgaste no conozco, solo uno por mal uso y no demasiado y son caros de narices. Haciendo cálculos si cambias la cadena en su momento puede aguantarte 3-4 cambios de cadena perfectamente. Si una cadena te puede durar unos 2000-2500 kms... Pues unos 7000-10000 kms calculo yo. Depende del uso, cuánto más barro, agua, polvo y menos aceite y mantenimiento menos durará. Es un razonamiento desde mi experiencia, tampoco he tenido xx1 hasta ahora.
     
  17. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Eso es mas o menos lo que dura cualquier casette de acero tipo XT por ejemplo. Lo que es una basura es el titanio, un XTR me duró los 3 meses de verano, en cuanto hice cambio de cadena ya tuve que quitarlo porque no habia manera de que se asentara la cadena, saltaba en cuanto apretabas fuerte los pedales. Diré en su favor que fuí un poco guarrete, no le hacía mucho mantenimiento en lo que a limpieza se refiere. Y en su contra, que haciendo lo mismo con un XT dura infinitamente mas.
     
  18. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    si se le hace buen uso ( cadena limpia y engrasada) dura mucho mucho.
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Hola, una duda tecnica, hemos montado un XX1 con plato de 32t Rotor+araña en biela XX1 en una Scalpel 29" y al probarla con la cadena en las 4 primeras coronas mas pequeñas hace un ruido similar a cuando los rodamientos de las cazoletas estan tocados, en las coronas mas grandes ese ruido no se aprecia ni en el caballete tampoco.
    Os a pasado a alguno?, yo pienso que es por el ovalado del Rotor, la linea de cadena parece correcta incluso metiendole arandelas para sacar la biela hacia fuera y favorecer la linea de cadena en las coronas pequeñas sigue pasando.
     
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    A mi de nuevo me hacia ese ruido o cuando la lavo a conciencia. Yo creo q es por la cadena q va dura al principio o le falta lubricación. Lo mio es xx1 plato y cadena. A ver q te dicen los compañeros.
     
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