SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Yo el plástico lo quité cuando tenía el cambio y cadena puesto a falta de poner el cable.
    Y el plástico creo que sirve para que el cambio no baje al piñón pequeño y se enganche con una pieza cuando no tiene la cadena puesta.
     
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  2. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    La medida correcta es la cadena recta con la corona del centro, la nº 6.
    Si pones todas las piezas de sram, cazoletas del pedalier, bielas, plato y cassette, seguro que la linea de cadena va perfecta.
    Si mezclas piezas de otras marcas puede que la linea de cadena no quede perfecta.
     
  3. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Cuando ya le metas el cable y este apretado. Si no se encogerá y te dará contra los piñones y se podrá dañar sobre todo el plástico para guiar el cable.
     
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  4. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    Hombre medida correcta..., por un lado las bielas marcan su línea de cadena, Sram GXP 49mm, Sram BB30 y pressfit-30 no recuerdo lo pone en el soporte de sram,:confused:, rotor 56mm, Shimano 51 si no recuerdo mal, raceface 52mm en fin se puede regular con espaciadores en algunos casos, rotor y raceface, y en otros no, como shimano o Sram que es fija.
    Por otro lado la geometría del cuadro, propia en cada caso, marca la suya, en principio debería ser compatible siempre y cuando respetes, como ha dicho el compañero, las marcas de componentes que pongas, básicamente cassette y bielas .
    Si pones otras opciones, es importante que mires la información del producto, es decir si pones un absolute black directo a biela pues en su página pone 50 de línea de cadena, no sé con seguridad lo digo como ejemplo...
    También hay que tener en cuenta que con los piñones extremos es fácil que al pedalear en sentido contrario se caiga la cadena, sigue estando cruzada esto ha pasado siempre con 1 con 2 y con 3 platos, en mi humilde opinión, pero repito que cada cuadro es un mundo... :confused:
     
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  5. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    En efecto el plástico es un separador para que le cambio no se raye antes de su instalación; yo te recomiendo que lo primero le coloques el bloqueo, me parece recordar en las instrucciones... y así no hay problema lo instalas en la patilla y le pasas la cadena fácilmente...
    Upss creo que era para popeye2...:confused: ;.. perdón rafonchi q no me entero:eek:
     
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  6. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    que cuadro tienes compañero? rotor dice que sus bielas marcan 56mm de línea de cadena, comparado con 49 de Sram es mucha diferencia a mi parecer, normal que esté cruzada, pero no sé será asio_O; yo me puse en contacto con el soporte de ROTOR para comentarles lo de la línea de cadena y el cruze y me contestaron que estaba perfectamente compatibilizada, estoy interesado en ponerlas pero tengo dudas la verdad:eek:
     
  7. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    Tengo un cuadro chino, pero de 73, el caso es que con la arandela como ellos dicen me da la impresión de que deberían ir más dentro. Pero me da que no está muy bien ajustado
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Sin una foto es un poco complicado que te ayude alguien, no crees?
     
  9. Keren

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    Pues tienes toda la razón... A ver si con estas se ve.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Se ve muy poco, pero parece que las bielas están muy separadas, cuando Hagas fotos sin tanto sol a ver si se puede ver algo
     
  11. aloyromera

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    Hola, el grip shift xx1 se puede montar con el nuevo cambio xt 11v?
    Es que he partido el x1 y no me voy a volver ha gastar 200 euros...
    Un saludo!
     
  12. criskart

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    Juraria que si
     
  13. aloyromera

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    Y de funcionamiento como va?
    Alguien lo ha probado?
     
  14. davisillo

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    Genial explicación. Pero cuál es la manera de medir la linea de la cadena? Muchas gracias.
     
  15. jrarbulus

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    pues un apaño, con un calibre mides el diámetro del tubo donde iría el desviador delantero; luego mides del centro del plato al final del tubo del desviador y le restas la mitad del diámetro del tubo:confused:; así tienes la línea de cadena de las bielas...
     
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  16. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    No tenía ni idea, pero lo has explicado de lujo... Porque lo he entendido! Lo que se aprende en el foro... Gracias!
     
  17. jrarbulus

    jrarbulus Miembro activo

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    jajaj es una ñapa, ten en cunata que la cosa va de milímetros, a poco que cometas algo de error, inclinación del calibre etc... pero bueno te puedes hacer una idea, si son rotor rex 1.1. o 2.1 debería rondar 56 mm
     
  18. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    Voy a montar araña rotor para qx1 en bielas sram xx1 bb30. Espero me vaya bien el cambio. Miraré esto de la línea de la cadena si no va fino...
     
  19. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    A ver si con estas, la verdad que esta puesta tal y como dice rotor, y el pedalier es un 73 estándar, si le quito arandela tiene demasiado juego.
    [​IMG][​IMG]

    Hoy la he dado un mini pirulo y parece que no va mal, aunque no la he forzado mucho

    Gracias por la ayuda
     
  20. Klever

    Klever Miembro activo

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    Una fotos de la bici entera estaría bien. No te aportaré nada pero por lo menos la veo ya
     
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