SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. jujo73

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    Por la Sierra de Espadán
    La sram X1 o las shimano 6800 o 105 11v. No merece la pena pagar más, van igual de bien, la diferencia de peso es mínima y duran incluso más.
     
  2. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

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    Lo que no entiendo es poque en las cadenas de sram xx1 son de 118 eslabones y por ejemplo las de kmc son de 112 o 114, le valen al xx1?
     
  3. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Imagino que para que lleguen para un plato de 38 dientes, que creo que es el mas grande en XX1 y para cualquier cuadro.
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    kmc 11v sl gold algo más ligeras que el resto, aunque también mas cara, sobre 55€ contra 35€ de Sram.Excelente calidad y duran bastante mas (diría que mas del doble) que las otras, lo que repercute en la durabilidad de casette y plato en condiciones, que en este caso, no son especialmente baratos!!!
    Saludos
     
  5. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

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    Tanto se nota el desgaste del cassette y el plato con la cadena kmc?
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Interpreto que quiso decir lo contrario a lo que entendiste. A medida que la cadena se va estirando, deja de engranar correctamente con los dientes del plato y los piñones. Una cadena estirada va erosionando los dientes para acomodarlos a su nueva longitud. Una cadena que dura mucho sin estirarse, como la KMC, extiende la vida útil del plato y cassette.
     
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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Mejor explicación que la mía, pero era eso exactamente lo que quería decir.
    Saludos
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Is SRAM set to launch X01 Eagle 12-speed groupset for 2017?


    It looks like SRAM might be set to launch a 12-speed (yes, 12!) groupset in 2017, if leaked photos on a Spanish website are to be believed.

    [​IMG]

    sram x01 eagle 12-speed

    As well as making the move from 11 to 12 sprockets, the leaked photos also point to a massive wide-range 10-50t cassette – the current SRAM 1×11 groupset has a 10-42t cassette. That hugely increases the lowest gear available and makes a front mech even more redundant.

    [​IMG]
    sram x01 eagle 12-speed

    According to the leaked info, the new groupset will be called X01 Eagle. That’s an odd name given previous and current SRAM groupset names.

    [​IMG]
    sram x01 eagle 12-speed

    That’s all we’ve got to go on at the moment. Is it a hoax or is this genuine? We’ll have to wait and see. The slides suggest a release date of 3rd March 2016, so we might find out more on that date. Watch this space…

    [​IMG]
    sram x01 eagle 12-speed

    http://twowheelsbetter.cc/bikes-gear/is-sram-set-to-launch-x01-eagle-12-speed-groupset-2017/


    Se aceptan apuestas:

    El upgrade de SRAM a 12V será compatible con el material de 11V...???
    Quién se atreve a ser el primero en lanzar la piedra...???:eek:
     
    Last edited: Jan 28, 2016
  9. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    No! Porque si no haber donde vamos a gastar todo el montón de dinero que ganamos. Menuda putada si es compatible. "Mode ironic on"
     
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  10. Primeramuga

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    pues sería un puntazo, al menos con el cassette, montando un 34 delante sería perfecto para muchos:D
     
  11. miguel angel lago ruiz

    miguel angel lago ruiz Miembro

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    Tengo un problema con el plato leonardi oval la cadena sram pcx1 no entra en el dentado del plato, y el fabricante dice que monte cadena xx1 k la que yo yevo es mas estrecha
     
  12. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Hola a todos, estoy montando un grupo Xx1 en mi Fuel Ex y no tengo claro a que longitud dejar la cadena.
    Para calcular la longitud lo hago como dice la marca, el problema es que si la mido con la suspensión trasera comprimida me queda larguísima la cadena cuando la suspensión esta extendida, y si la pongo con la medida que me da con la suspensión extendida si la comprimo completamente es muy corta....

    Así la he dejado ahora, aquí la suspensión esta extendida.
    uploadfromtaptalk1454074167923.jpg

    Que os parece????
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Larga..Empieza con dos menos.
     
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  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Según me subo a la bici con el sag queda más corta, aún así la quito dos eslabones????
     
  15. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Yo tengo una Fuel con X1 y plato de 30,voy a ver si se pueden contar los eslabones sin desmontar la cadena.....es que soy bastante torpe y no se sacar la cadena......
     
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  16. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Así que tal esta????

    uploadfromtaptalk1454181479273.jpg

    La he quitado uno ancho y uno estrecho...
     
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  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Como mejor se ve lo larga o corta de cadena es con el piñon mas grande engranado.
     
  18. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Hola.
    En la última salida la piñonera me hacía mucho ruido, al desmontarla me he quedado con el piñon 42 en la mano. Lo he limpiado y al acoplar el resto del piñon al 42 veo que si hago fuerza con la mano puedo sacarlo de nuevo.
    Lo he apretado con mucho cuidado en un tornillo de banco, me cuesta un poco pero todavía puedo sacarlo con las manos.
    ¿Es normal? Antes creo que no podía.
    Si la zona de unión de las dos piezas de la piñonera han cogido holgura, tengo que comprar piñonera nueva?
     
  19. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

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    El último piñon de 42 del xx1 es desmontable pero se desmonta con un destornillador haciendo fuerza. Supongo que igual as hecho kilómetros con la piñonera suelta y se ha quedado cedido.
     
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  20. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Ok, así queda....

    uploadfromtaptalk1454244246258.jpg

    Saludos
     

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