SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
    No estara bien regulada la patilla del cambio el tope esta muy cerrado, es decir quitale una vuelta al tornillo superior del ajuste de la patilla
     
  2. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    33
    Gracias Óskar pero se sigue bajando aunque este abierta
     
  3. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    5,710
    Likes Received:
    247
    Location:
    MADRID
    Hola Francisco, pues si te sigue dando problemas empieza desde el principio. Es decir, desmonta la cadena y regula el tope superior e inferior del cambio, como te marca en la hoja que viene con el cambio. Lleva el cambio con la mano hasta la corona de 42, y que la roldana del cambio quede en paralelo con la corona. Ajusta tocando el tornillo del recorrido. Una vez regulado arriba y abajo vuelve a montar la cadena y comprueba si se te sale. Por lo menos descartas si es de la regulación de los topes.
     
  4. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    33
    Gracias compi todo correcto la distancia que marcha la hoja y todo en su sitio pero en el piñón grande se sale la cadena hacia bajo si pedalear para atras
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Pues no pedalees hacia atrás... jeje es broma. ¿Y el espacio entre la corona y la polea del cambio?
     
  6. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Joined:
    Oct 28, 2011
    Messages:
    586
    Likes Received:
    0
    Una visita un buen mecánico hace ¨milágros¨. :)
     
  7. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    33
    Jajajajaja lo del mecánico por supuesto pero x aquí pocos hay que hayan tocado el xx1 por no decir ninguno así que imagina.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,171
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 pero las manos de 1 en su bici valen mucho.
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    comprueba que la longitud de la cadena sea la correcta y la alineación de la misma con respecto al plato.
     
  10. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    33
    Todo eso es correcto y montado conforme al manual el cambio va perfecto a la hora de subir y bajar excepto por ese detalle.
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,171
    Location:
    POR EL MONTE.
    la cadena la tienes colocada en el sentido correcto?
     
  12. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2004
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    104
    Location:
    dando pedales
    A mi me pasaba lo mismo y era porque me montaron las bielas con un separador de más en el lado del plato.

    esto hacia que la cadena no quedara bien alineada y con el piñón más grande se salía al pedalear al revés. (según leí después con caja de 73 va sin separadores)

    Quitando el separador, el plato queda mejor alineado y ya no me pasa.
     
  13. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    33
    Deberá ser por eso yo llevo bb30 en la cannondale lo que no se es la medida de la caja
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,171
    Location:
    POR EL MONTE.
    esmuy posible qe sea eso.
     
  15. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    60
    Location:
    Medina D.C
    lo que yo decía o longitud o alineación de la cadena...
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,888
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    El giratorio xx1 se puede montar con las frenos xtr? es que me da que me quedaría la maneta de freno a tomar por saco
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,930
    Likes Received:
    25,406
    Location:
    llanes asturias
    Ya lo comentaron hace tiempo por aqui . Mejor r1
     
  18. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    Con los World cup xx no se puede ya que ek regulador de la maneta toca en el twister.
     
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,087
    Likes Received:
    2,135
    A no ser que lleve el regulador pequeño.

    Los XTR tienen la maneta pequeña, más retirados que otros te quedarán. Es fundamental con Gripshift cortar los puños de serie o poner otros cortados cortitos, si no si te quedan demasiado lejos, y en caso de XTR casi inpracticable.
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,735
    Likes Received:
    23,171
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1
     

Share This Page