Suavizar cambios

Discussion in 'Mecánica' started by panocho1000, Feb 17, 2012.

  1. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Hola a todos. Me llamo Oscar. Soy de Barcelona.
    Acabo de comprar una Cube AMS 110 Pro de segunda mano. El modelo del 2011. Todavía no he tenido oportunidad de probarla bien pero espero hacerlo este fin de semana . Cuando la compré y me la llevé de casa del chico que me la vendió el amortiguador de atrás no tenía casi presión y los frenos no frenaban y hacían un freno terrible. La verdad es que me decepcioné un poco. Al llegar a casa le puse cerca de 190 psi de presión y logré mejorar la frenada limpiando los frenos con isopropílico y rebajando un poco las pastillas con un papel de lija finito. Después de pegarle unas cuantas frenadas, empezaron a trabajar ya mejor. Tras cortarle un poquito el manillar, creo que está lista para salir a dar una vuelta.
    Un cambio que he notado bastante respecto a mi anterior bici rígida es lo duras que van las palancas de los cambios (deore slx). En mi otra bici llevaba unos Deore e iban superfinos. En la Cube, tengo que hacer muchísima fuerza. Me gustaría suavizarlos un poco intentando meter un poco de aceite pero no está todo tan hermético... Quizá no es problema de lubricación y es debido a que los cable hacen demasiados codos al ir por dentro del cuadro... No sé. Los desviadores están bien engrasados. A alguien le pasa lo mismo? Me dais algún consejo para corregirlo sin tener que sacar los cables? Además, no sé cómo se desmonta el cable de los pulsadores deore slx..
    Muchas gracias y un saludo para todos.
    Oscar.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    sin tener qe sacar los cables chungo lo suyo,es cambiar cables y fundas y engrasar un poco los pulsadores pòr dentro.
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    A veces no hay solución...
    Dependiendo en que cuadros , los mismos componentes van mas o menos finos...
    Depende de las torsiones que tengan los cables , la cantidad de cable enfundado o a la vista.
    Sobretodo los desviadores de tiro bajo suelen ir mas duros que el resto...
    Está claro que unos cables nuevos o limpios-lubricados iran mejor , pero no lo es todo.
    He tenido unas manetas slx 2 años en una bici y se me presento montar unos XTR.... el tacto y dureza son muy similares..
     
  4. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Es que la bici es de segunda mano, pero se compró en noviembre de 2011... Más bien va a ser que hace demasiados codos para entrar y salir del cuadro... De todas formas, por si me da por cambiar los cables por unos nuevos (fundas no eh!). Alguien me podría dar alguna pista de cómo desmontar las palancas? Es fácil de abrir? Es para no empezar a sacar tornillos al azar. Muchas gracias.
    Oscar.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Es tan facil como pasar a plato-corona pequeña y ambas manetas tienen un tapon.
    Se desenroca y por el sale la cabeza del cable.
    Lo más critico es hacer un corte limpio en el cable viejo ya que al estar machacado no es recomendable intentar sacarlo sin antes cortar.
    Si los cables no son internos no tiene secretos.
    Si son internos puedes tener varias pegas dependiendo si llevan o no fundas , si van guiados , cruzados , etc.... pero tambien se solucionan con ingenio.
     

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