subir puertos

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Wilier, Aug 24, 2007.

  1. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    30
    Hola a todos,pues mirad queria saber si puedo encontrar algun puerto para subir cerca de madrid capital o que sea accesible a ello sin mayores problemas,porque es que todas las veces dependo de que mi padre me lleve a alguno en la sierra y claro no puede estar todos los dias en ello y ademas es el punto que debo mejorar.Gracias anticipadamente:)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Puertos de verdad, cerca de Madrid, te tendras que ir a la sierra. Saliendo por el carril bici de colmenar tampoco es tanto ir por ejemplo hasta el puerto de navacerrada y volver. Mas cerca de la capital lo que si puedes encontrar son "puertecillos" por llamarlo de alguna manera. Serian los tipicos puertos de 3ª o 4ª de cualquier etapa llana. En esta categoria pues podriamos incluir toda la zona de guerra del sureste de Madrid: Nueva, Chinchon, Valdelaguna, etc... Encerronas tipo la Trampa, el Atazar, Cerro de San Pedro, pero vamos....no mucho mas. Ya te digo, puertos de verdad te tendras que ir a la sierra, en sus tres variantes, zona del escorial/avila, un autentico paraiso de los puertos duros, la tradicional sierra de guadarrama con sus Navacerrada, Morcuera, Canencia, Navafria o la desconocida y solitaria Sierra Norte, terreno duro, rompepiernas y tambien unos cuantos puertos para elegir (puebla, hiruela, cardoso, campadales, los mencionados Atazar y la trampa)

    Con esto que te he contado practicamente te meriendas toda la comunidad de Madrid, solo me quedaria por mencionar la zona Este (corredor del Henares y Tajuña) que no es mas que una continuacion de la zona sureste que mencione antes.
     
  3. dypco

    dypco Equipociclista

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vallekas
    La cuesta de LORANCA tiene algo más de 3 kms. creo que es lo más largo en cuestas duras que hay por la zona Sur-Este.

    También puedes hacerte unas series en TORRES DURA que tiene 1 kilómetro y poco y tiene un desnivel de la *****.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    De esa zona, para mi el cuestorro por excelencia es la de Hontoba, pero vamos, sube y baja al valle del Tajuña tienes todas las que quieras y mas.
     
  5. dypco

    dypco Equipociclista

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vallekas
    Oye pues esa nunca la he subido, de Loranca no he pasado. Pues ya me iré por alli. Gracias.
     


  6. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    1,599
    Likes Received:
    50
    Location:
    madrid- vila-real
    Strava:
    En morata de tajuña tienes el pico del Aguila, lo mas parecido a un puerto(pequeño)5km, dir arganda y de vuelta si quieres te pasas por chinchon tienes otro mini puertos con sus curvas, esta muy bien y si precisas de transporte publico tienes el tren que te deja en s. martin de la vega y desde alli puedes hacer varias rutas majas como esta.
     
  7. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    2
    yo el problema que tengo viviendo en la capi es encontrar una cuesta para hacer series. he encontrado una pero son menos de 2 minutos de subida aunque mejor que nada. y sobre los puertos pues yo por ejemplo si mañana al final no llueve me acercare a canencia y me salen desde plaza castilla unos 110km. esperemos que no haga tanto viento como estos dias. siempre esta la opcion del cercanias que te deja mas cerca
     
  8. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Vete a subier Herrera Oria que pica bastante.
     
  9. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    902
    Likes Received:
    2
    por herrera oria vi una cuesta tremenda en curva, que te coge un parque vallado a la derecha pero hay muchisimo trafico. voy a una que hay en montecarmelo muy cerca del carril de colmenar, cruza el anillo el anillo verde y ayer me miraban unos en bici y me dijo uno que si estaba loco que porque hacia eso
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,621
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Cerca de madrid tienes la subida de Paracuellos, son solo 2 km pero tiene rampitas majas.
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    3,459
    Likes Received:
    21
    Location:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Para puerto de CATEGORIA ESPECIAL... LA MARAÑOSA y no se hable mas.

    Ahi he sufrido mas que en ningún puerto (excepto en la put... piedra de san martin).
     
  12. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    962
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcón
    Estaría bien saber de que zona eres. Por si te cuadra, nosotros salimos de Alcorcón y dirección Villanueva de la Cañada, llegas al alto de Valdemorillo, 3 km al 4,5 %, y si te queda tiempo, un poco más y te subes la Cruz Verde desde Zarzalejo. Ventajas, si algún día petas, tienes tren.

    Por la misma zona, pero desviándote en Brunete, dirección Quijorna, tienes una primera cota en la zona denominada La Cantera, y después, hasta valdemorillo, todo subida constante, incluido el pueblo.

    Como dice Serpal, salvo la cruz verde, y tampoco es muy duro, puerto puerto no es ninguno, pero alguno para hacer series te puede servir.

    Y a las malas, casa de campo a hacer series en Garabitas ( no soy el único, hay mucha gente que lo hace).

    Por cierto, alguien sabe que desnivel tiene garabitas? Serpal? Alguien?

    Un saludo
     
  13. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    30
    Gracias a todos,he tomado mucha nota jejeje
     
  14. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Por ahi iba yo a hacer series hasta que cerraron el tunel qu ya no pueden pasar ciclista y ya no se por donde ir...
     
  15. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    5
    Location:
    al sur de braojos
    Strava:
    una rampa dura asi que no habeis dicho, creo, es la que sube a ciempozuelos al polideportivo, justo donde el campeonato de madrid de xc.

    por esa zona puedes ir a chinchon, que no tiene mucho desnivel y se pueden hacer buenas series yo creo, sobre todo desde titulcia.
    tienes el mencionado pico del aguila, pansando antes por la nueva o por la fraguela creo que se llama, y por alli en arganda hay tambien unos rampones que flipas, y un poco mas alla tienes valdilechas y varias cosillas asi interesantes.

    y como no la mejor rampa para entrenar es volver a braojos y sus dos km tan divertidos
     
  16. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Hace unos meses otro forero pregunto algo parecido y subi una imagen de mapa con muchos de lols repechos de la zona sur.
    No estaria mal que la volviese a colgar y cada uno señale los que falten. Yo conozco muy bien la zona de Loeches, Torres, Chinchon etc... pero siempre hay alguno que se escapa. Y las zonas Norte y Noroeste no las conozco tanto.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,045
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid

    yo voy mucho por laq zona de paracuerrlos hasta aljarvir y cobeña y vuelvo para casa. yo paso por el tunel ocn una luz puesta en la tija. el arcen es muy amplio, por ahi pasan muchisimos ciclistas, y aunque teoricamnte esta prohibido deben tener previsto que pasamos ciclistas pq en los carteles luminosos del tunel anuncian nuestra presencia
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2005
    Messages:
    1,927
    Likes Received:
    28
    Al principio estaba prohibido el paso pero ahora ya no.
     
  19. Maestrillo

    Maestrillo Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    244
    Likes Received:
    4
    Location:
    MADRID
    Si no quieres salir de Madrid, en el parque de la dehesa de la villa hay una carretera peatonal que sube desde ciudad universitaria hasta Bravo Murillo que te puede servir para hacer series. Tiene 1.5 km aprox pero está pino.
     
  20. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ahi desde que han puesto el carril bici, que todo sea dicho, sirve para que la gente pasee andando, ya no se puede ir. Estaba mejor con la carretera que quitaron.
     

Share This Page