1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

suntour de aceite

Discussion in 'Mecánica' started by driver, Oct 21, 2007.

  1. driver

    driver Novato

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    hola el caso es que tengo una suntour xc- pro de 100mm y se me hunde mucho me han dicho que se le puede añadir aceite para que resulte un poco mas dura y no se hunda tanto , no me amortigua casi nada incluso al subirme se baja demasiado y de los 100 se me queda en menos de 80 mm alguien sabe que aceite lleva esa clase de horquillas ,sino tendre que plantearme un cambio gracias
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,032
    Likes Received:
    278
    ¿que modelo tienes?

    Yo tengo dos y son de aire en la barra izquierda (visto subido en la bici). Si se hunde mucho, en mi caso, aumento la presión del aire.

    Con el aceite lo que conseguiras es que baje un poco más lenta cuando la hundas mucho y si te pasas con la cantidad de aceite no la podrás hundir del todo.

    Si la tuya no es de aire y llevara muelle, podría ponerle algún casquillo para suplementar el muelle. Eso es lo como aumentar la precarga en aquellas horquillas que llevan ese reglaje.

    Si es alguno de los siguientes modelos

    http://www.srsuntour-cycling.com/SI...d/index.php?screen=sh.product_series&tnid=478

    Tienes que aumentar la presión del aire y ya está
     
  3. driver

    driver Novato

    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    el model es d-lo lleva elastometro y aceite pero me has dado una buena idea antes de probar con el aceite le voy a suplementar un casquillo y a ver que tal .gracias
     

Share This Page