Hola, resucito este tema para dar la de cal (creo que es la de cal, nunca me acuerdo) Tengo una fatty ultra dl 80, precisamente la que viene con la f4. Dos cosas. 1)¿estáis seguros de que lleva aceite?, yo diría que solamente aire. 2)Lo de la fiabilidad en mi caso es broma. Año y medio de uso rally, sin barbaridades, 90% pista, peso 78kg, nada de caballitos, cortados ni ir como una bestia parda en las bajadas pedregosas y ya me pierde aire. Aun no sé si es el cartucho o que en la revisión (que por cierto hice no hace ni un mes) dejaron algo flojo. Estoy con la mosca detrás de la oreja. Esto empieza a oler mal. http://www.cannondale.com/usa/usaen...ok_dl_dlr_air_cylinder_repair_technote_en.pdf Si existe una tech note explicando el cambio del cartucho por otro DIFERENTE pero resulta que es un problema de desgaste. ¿Desgaste de que?¿de año y medio de uso y 2500km? No adelantemos acontecimientos, prometo contar el final de la historia. Seguiremos informando
Esto va pintando de mal en peor. Se supone que todas las horquillas necesitan revisión anual e incluso dependiendo del uso que les des, menos. Hasta aquí bien. Tiene partes móviles por lo tanto desgaste. En el caso que nos ocupa anual a unos 130€. Esto no es tan ok. Caso de rotura más de 150€. ¿alguien tiene experiencia con estos temas? Lo que está claro es que la horquilla está cascada, pero ****, que solamente tiene año y medio y un uso suave!!! ¿como es posible que necesiten revisión en la casa (que no en la tienda) anual a 130€? si la bici vale 1200 y la horquilla debe de estar por los 500. Me cuesta más el mantenimiento de la horquilla más bici que el del coche. Y no es una forma de hablar. saludos
Como veo que nadie se anima, me contesto yo solo. Si, lleva aceite. De hecho me han dicho que el bloqueo se consigue mediante el tapado de los agujerillos de paso del aceite. Lo que no entiendo es como puede tener un comportamiento tan vivo si lleva aceite. ¿alguien puede aportar algo sobre este particular?
te puedo decir que el mantenimiento de mi coche supera al de la bici 400 euros la ultima revision sin na de na (sus muertos , no vuelve al taller oficial ) Lo mismo que opinas tu opino yo, me compre una fox en oferta por 400 euros si le hiciera el mantenimiento cada 6 meses ya llevaria mas de 200 euros por una horquilla desfasada, asi que cuando pete pongo una nueva con le que me ahorro en revisiones, a por cierto de momento funciona de maravilla.
Pues eso pensaba yo, el problema es que o esta ha salido rana o cada año y medio 150€ en reparación ya que la alternativa son 100€ en revisión. Lo único que ahorro es tiempo por que el coste viene a ser el mismo. Me parece alucinante primero que necesiten mantenimiento anual y segundo que no se pueda hacer en la tienda y tenga que estar sin horquilla 15 dias. Lo del mantenimiento anual en taller de hidráulica es una pasada, *****, ni que estuviéramos hablando de un satélite de la nasa. Solamente se trata de cambiar unos retenes o juntas, que digo yo que no hace falta un ingeniero especialista... En fin, que lo encuentro raro, raro, raro por eso quería conocer más casos de esta marca y de otras.
Yo tengo una fatty. Cuando te pierde aire es sólo cambiar el retén en un cannondale center. Ahora no recuerdo lo que me costó el cambio de retenes pero estaba entre 40 y 70€. Otra cosa es que rompas el cartucho de aceite. No veo caro que cada año y medio tengas que gastarte esa cantidad. Por cierto a mi me lo han hecho en 2 días. Un saludo.
Hombre, pues imagino que si en la mia hubiese roto el cartucho de aceite gotearía por alguna parte y desde luego no hacía. Dado que al volver a meter presión volvía a funcionar durante un tiempo y perdía progresivamente el aire huele a lo que comentas de los retenes. ¿podrías contarme algo más de los cannondale centers?¿la tienda a la que voy es distribuidor cannondale pero me dicen que la horquilla se envia a racing shok. Supongo que lo que no ves caro es gastarte entre 40-70€ en cambiar retenes por que me parece una pasada tener que gastarse más de 100€ en revisión anual. Soy de cerca de Barcelona. saludos y gracias compañero!