Suplementacion

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TRI-Naranjus, Nov 18, 2007.

  1. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    6
    Location:
    La Vieja Iruña
    Hola

    Estaba leiendo este post
    http://foro.tiendaentrenamientopersonal.com/viewtopic.php?t=1604

    Me me ha entrado la duda.
    Lo primero es que para entrenar larga distancia, siemrpe es comer bien, pero por lo que veo tambien es aconsejable tomar algo de suplementacion.
    En mi caso solo tomo un multivitaminico, hasta que me haga las pruebas de sangre y vea como estoy de lo demas.

    Pero mi pregunta es:
    ¿quien es el mejor para asesorar de que tomar? ¿El medico? ¿el medico deportivo? ¿dietista?
    NUNCA SE HA DE SUPLEMENTAR UNO SIN CONOCIMIENTO. ESO CREO QUE ES CLARO

    Aprovecho el tema para preguntar por cosas que se consumen en carrera.

    Yo suelo tomar unos geles de MAXIN y van bien, he visto a gente que lleva algo que parece glucosa de farmacia ¿lo conoceis? ¿que tal es?
    ¿algunas recomendaciones?

    Gracias
     
  2. triglobero

    triglobero Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2006
    Messages:
    534
    Likes Received:
    3
    antes vitargo, pero era bastante pastoso, y con no muy buen sabor..
    lo cambie por el nd3 de infisport.
    llevo geles de la marca aminostar (cojonudos), y lo demás todo lo que pillo por ahí.
    por la suplementación en la temporada: yo este año no me he suplementado con nada, y, entrenando bastante más que el año anterior, mis resultados han sido mejores. eso sí, mi situación fisica normal era la de estar PETAO..
    no sé hasta qu punto con una buena suplementación esto habría cambiado
     
  3. dj chui

    dj chui cometortillas

    Joined:
    Nov 12, 2007
    Messages:
    368
    Likes Received:
    3
    Location:
    completmente desubicado
    Mi consejo(por experiencia personal)es que acudas a un medico deportivo,lo que comentas de las pruebas sanguineas que el te las valore,si entrenas larga distancia por mucho que tengas una buena dieta el desgaste es mucho mayor y necesitaras compensarlo.

    Lo de la glucosa de farmacia yo si la he probado(glucosport,champ,pero esa no la venden en farmacias) la hay en pastillas y bebibles,pero no tiene nada que ver con los geles,eso es glucosa pura y es para los momentos de esfuerzo maximo y hay qe tener cuidado de como y cuando se toma ya que nos puede producir el efecto contrario del pretendido.Los geles estan bien por que se asimilan bien,yo uso los power geles que me van muy bien.
     
  4. triastur

    triastur novato

    Joined:
    Sep 29, 2007
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    Yo simplemente te cuento mi caso, que obviamente no se si sera aplicable a todo el mundo. Ahora, al empezar a preparar el ironman, hable con un medico deportivo al que conozco, ha dirigido a deportistas profesionales y entiendo que sabe bastante del tema. Me hizo análisis y estaban bien, a pesar de estar todo bien me recomento tomar un polivitáminico y hierro, me explico algo así como que se destruyen depositos de ferritina y que igual me bajaba de los limities normales. Le pregunte si no tamaba nada mas, alguno de los múltiples productos que hay en el mercado, me respondio que con eso era suficiente, que únicamente podría probar aminoacidos para mejorar la recuperación, pero me lo puso como algo opcional. Si que me insistio mucho en los pequeños detalles, sobre todo comer hidratos de carbono en los primeros 15 minutos despues de entrenar, máximo en la primera hora. Y nada, eso estoy haciendo, vitáminas y hierro y en febrero un nuevo control analítico.
    Na trinaranjus, lo mejor que haces para Lanzarote es empezar a subir puertos largos y de poca pendiente :)
    Saludos.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es el glucosport, pero eso no es muy recomendable para larga distancia, ya que es "pelotazo" de acción rápida con el consecuente bajón posterior (el compañero que no acabó el Ironcat fué por pajarón por culpa de eso).
    Mejor geles de acción mas progresiva o barritas.

    Saludos
     
  6. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    6
    Location:
    La Vieja Iruña
    si, con la glucosa hay que tener bastante cuidado porque te hace el efecto contrario y produce unas pajaras de impresion!!!

    Lo de la suplementacion, primero sacarme sangre y luego hablar con algun medico a ver que me aconseja. Igual no necesito nada, pero lo dudo, la verdad es que me gusta el tema de la alimentacion y creo que como bastante bien pero ya se sabe que con estos deportes al final algo siempre hace falta.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Un multivitaminas nunca está de mas cuando entrenas duro. No lleva mucho de nada y te puede cubrir las posibles carencias.

    Para los "cocteles" es mejor la analítica... a mi me recomendó un amigo farmacéutico muy puesto en maratón el ácido fólico, pero el médico me dijo que en mi caso mejor hierro directamente, que el fólico era poco.

    Saludos
     
  8. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    6
    Location:
    La Vieja Iruña
    el acido olico lo toman las embarazadas.

    MIRATELO POR SI ACASO!!
    ;-)
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi mujer está actualmente en ello, jajaja.

    Saludos :dance
     
  10. kayman

    kayman Novato

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Yo tomo despues de cada entrenamiento uno polvos para no oxidarme y para una recuperacion rapida, pero no es que sea una maravilla, la glucosa de farmacia son para un momento determinado o para el entrenamiento estas decaido o te faltan fuerzas te ayuda a realizar el esfuerzo, pero no hacen milagros, solamente es un chute de glucosa totalmente natural. No se que es lo mejor.
     
  11. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Joined:
    Apr 10, 2005
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    0
    Location:
    Xerta
    Strava:
    yo tomo becocime c forte, complemento vitamínico, un comprimido cda mañana y la verdad es k se nota
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    998
    Likes Received:
    1
    Oye Naranjuelo, he escrito un comentario en tu blog pero no sé si se ha procesado corrstamentes.

    Ade+ de lo comentado te vendría bien leer algunos temas ke dimos en bioquimica hace tropecientos años. El tema de los carbohidratos es un mundo, va más allá de acción rápida/lenta y los chutes glucogénicos. Creo ke en el subforo de medicina pululan medicos y te pueden echar un cable, recomendandote texos y asi.

    Yo si quieres un dia quedamos y (despues de ke lo refresque un poco) te cuento lo ke sé (o sabía) de nuestros amigos el ATP, los sacaridos simples (la cuadrilla de la glucosa, sacarosa, fructosa, los hermanos Osa, ...) los compuestos (polisacaridos), etc. eso sí, me tendrás ke porporcionar un suplemento de cereal de invierno fermentado con lupulo y levadura. Cerveza, vaya.
     
  13. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Joined:
    May 2, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    6
    Location:
    La Vieja Iruña
    Pues no ha salido nada en comentarios

    De todos modos lo de los HC no es la biblia exacta ni muchos menos, es una explicacion, a mi parecer bastante buena, a nuestro nivel. Me refiero a que aqui no somos ni medicos ni biologos ni nad por el estilo y si emezamos con monosacaridos y como se descomponen las moleculas y no se que historias, puede hacerse un toston infumable que no nos aportaria nada.

    Como bien sabes estoy abierto a sugerencias. Siempre son bienvenidas y si tienes algun documento para NO EXPERTOS sobre eltema me lo envias que con mucho gusto lo colgare en el blog.

    Por la birra no te preocupes que eso esta hecho.
     

Share This Page