SUSPENCIONES!!!!

Discussion in 'Enduro' started by xaviervillacres, Oct 28, 2011.

  1. xaviervillacres

    xaviervillacres Novato

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    Hola compañeros de la montaña, estoy aqui tocando uno de los puntos más delicados del verdadero enduro: EL LIMITE, Nuestra modalidad es un conjunto de: subidas,llanos, descenzo, saltos, barro y todo lo que te puedes imaginar en mountain bike, es asi como al ser una bici tan polivalente, la endurera, tendra ciertas limitaciones de entre las cuales considero que la más delicada es las suspenciones. Yo cabalgo por la montaña con una mondraker foxy rx, equipada con un amortiguador fox vanilla rc, con muelle heliciodal de 600x225. y suspención delantera una horquilla marzocchi bomber 55 de 160 de rrecorrido, Y aunque creo estar preparado para devorar los cortados que se me presentan en nis rutas, tengo miedo de cargarme lasw suspenciones, que cuestan un dineral, por eso quisiera sber si hay alguna forma de saber(que no sea reventando las suspenciones) hasta que altura puedo saltar con mi bici. Si alguien me puede ayudar.Gracias
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    tu tirale, normalmente se rompe el cuadro o el rider antes que las suspensiones.... :cuñao:

    PD: para salud de mis ogös, son suspensiones no suspenciones ;)
     
  3. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Efectivamente, en los cortados grandes, si caes en plano, harás tope con las suspensiones, pero es mas fácil que se fisure el cuadro, a que se rompa la suspensión (amén de los papazos del rider XD )
     
  4. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

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    Hola
    Para ser tu primer mensaje has ido directamente al grano. jajajaja
    no creo que sea solo la altura de la que caes, si no de la forma con la que caes, que amortigues con el cuerpo la caida.
    Lo mejor ir probando!!!!!!!!!!!
     
  5. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Dependera tambien de como las tengas ajustadas, ajusta bien el SAG y despues ponte a probar saltos. Ponte temporalmente una brida en la barra y antes de saltar baja la brida hasta el reten, salta y veras donde te queda la brida, experimenta varias veces y veras lo que te queda de recorrido. Pero como te han dicho los compañeros depende de muchos factores, y el mas importante es como absorbas tu con tu cuerpo. Muchos con un metro hacen tope con horquillas de 170 porque no absorben y lo dejan todo a la suspension, otros con 120 no hacen ni tope con dos metros, o le tiran con rigida... ahi hay mucho mas del indio mas que de la flecha...
    Despues quita la brida, que a la larga puede dañar el reten.
    Ahi te adjunto un par de ejemplos que he encontrado por ahi para que lo entiendas
    Saludos!
     

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    Last edited: Oct 28, 2011

  6. javirk

    javirk FREEEE

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    POR AHI
    mirar el sag
     

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