Buenas tardes. Tengo una rígida con una horquilla suntour XCM. Dispone de de bloqueo, pero resulta que para poder bloquear/desbloquear tengo que estar parado, en movimiento no permite el giro de la palanquita. Hay algún truco de mecánica que pueda hacer para conseguir que el movimiento de la palanquita se pueda hacer en marcha y no tenga que parar. Es que es un coñazo cada vez que llegas a una subida el tener que pararte al pie de la misma para bloquear la suspensión.
yo cuando la tenía si que me lo permitía, pero tampoco creas que lo usaba, la XCM no me parece una horquilla muy sensible como para tener que andar bloqueando y desbloqueando
En mi Suntour XCT V4 no me deja bloquearla en movimiento porque va un poco hundida (para bloquearla es necesario que las barras estén en lo más alto), asique lo que siempre hago es liberar peso de la horquilla levantando un poco el manillar y rápidamente girar el dial del bloqueo. No siempre me sale bien porque voy en movimiento y puedes perder algo de equilibrio pero es lo que yo hago.
Si, es lo que suelo hacer yo, pero no siempre me va bien. En fin seguiremos a la espera, a ver si algún supercrack del foro a desmontado la suya y le ha buscado un invento a la cosa.
Pues yo lo giro mientras voy pedaleando, y se me bloquea perfectamente. Y cuando salgo del asfalta y vuelvo a pillar tierra la desbloqueo y sigue tan blandita como siempre.
Ya, pero hay algunos modelos de la XCM, supongo que más antiguos, que no permiten el bloqueo/desbloqueo en movimiento. No es que esté rota la suspensión, es que el modelo es así.
Buenos dias amigo, yo tengo una suntour xcm v3 hlo y casi da lo mismo que la bloquees o que no ya que es dura del copon, no vale pana, en cuanto pueda la cambio. La rabia que me da es que si pongo una buena casi me costara lo mismo que me costo la bici.
Así es, con lo que al final llegas a la conclusión de que es mejor comprar una bici buena desde un principio qu eno ir dando parches. Suerte.
Un colega tiene una xct y su truco es tirar ligeramente con una mano de la potencia hacia arriba mientras con la otra gira el dial, puede parecer complicado pero el lo hace como si nada
Si ahora es como me apaño, bueno en realidad tengo otra, esta es la alternativa para cuando falla la buena, pero bueno si no conseguimos nada, cuando toque habrá que seguir con la técnica de tirar del manillar para mover el dial.