Suspensión trasera

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kaika19, Feb 10, 2011.

  1. kaika19

    kaika19 Novato

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    Tengo una KTM score elite de la que estoy encantado, salvo con la suspensión trasera una Rock Shock Monarch 4.2 la cual cada vez aguanta menos la carga de aire, llegando al punto de hacer una salida por la mañana y a la noche ya esta sin carga. ¿Que suspensión me aconsejais?
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    rp23 // dtswiss ... mira el tope de gama de élite y mira cual lleva...puedes montar el mismo.
     
  3. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

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    Yo llevo un RP2 y muy contento con su funcionamiento. Los X-fusion son algo mas baratos y van tambien de maravilla.
     
  4. kaika19

    kaika19 Novato

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    Mirando el DT Swiss XM-180.... tengo la duda de la ¿talla? ¿200mm-55mm? u otra talla?
     
  5. JRider

    JRider Cube Member

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    RP2 en una KTM Lycan y de maravilla
    Solo tiene Propedal y Libre y el propedal no contamina nada de nada asi que... para que mas?? :D
     


  6. kaika19

    kaika19 Novato

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    Si, seguro que no hace falta mas, pero ya que lo cambio y revisando otros comentarios en el foro, tengo claro que me decanto por el Fox RP23 o el Swiss XM-180. Sobre lo que no me aclaro es la talla a elegir, o si sirven las diferentes tallas, en que varía el comportamiento de la suspensión......lo dicho no me aclaro.
     
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    si el precio no es problema, sin dudarlo a esas gamas altas, entre esos dos cogería el Fox RP23
    sobre las tallas no se aconsejarte, es mas, con tu comentario me acabo de enterar que hay tallas distintas en suspensiones... jaja
     
  8. kaika19

    kaika19 Novato

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    Bueno JorG no se si la definición talla es la correcta, pero veo diferentes medidas y recorridos, por eso he dicho "tallas", pero vaya no tengo ni idea.
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    creo que tallas no hay pero si hay para distintos tipos de "enganches"
    es decir, según el tubo superior e inferior que lo sujeta
     
  10. roldi

    roldi Miembro

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    segun el uso que le vas a dar te aconsejaria uno u otro.yo tengo 2 bicis,una lapierre compartida con mi hermano y lleva la fox propedal y una merida con dt.swiss.la que mas me va es la que lleva dt swiss ya que es puro rally,bloquea hasta que parece que vas en una rigida.la que lleva fox esta bien ,es mas para andar tranquilo,el propedal va bien mientras no le des caña,es para ir sentado a un ritmo constante,pero si te pones en plan carrera se mueve bastante.
     
  11. kaika19

    kaika19 Novato

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    [/COLOR]Pues con el comentario de roldi, me decantaría mas por el DT Swiss, y sobre las medidas o tallas o..... veo diferentes recorridos, copio y pego de la página oficial DT Swiss:

    XM 180 152 mm 152 mm 31 mm 168 g Black
    XM 180 165 mm 165 mm 37.5 mm 177 g Black
    XM 180 190 mm 190 mm 50 mm 194 g Black
    XM 180 200 mm 200 mm 55 mm 202 g Black
     
  12. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    has mirado si tiene algun problema el amortiguador,mirar en el servicio tecnico,yo creo que es un buen amortiguador,un saludo
     
  13. tonet28

    tonet28 Miembro

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  14. erizo-man

    erizo-man En el Curuxeo

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    Puedes poner la marca que más te guste,todas tienen la relacion de medidas que citas y más, pero tienes que poner uno que tenga la misma distancia entre ojos que el que tienes en la bici,
    si pones uno mayor cambias el recorrido, la geometria de la bici no es la misma y podrias tener problemas
     
  15. kaika19

    kaika19 Novato

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    Ok, gracias a todos. Ahora si que lo tengo claro, amortiguador de 190mm.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Aprieta un poco la válvula del Monarch, que al ser móvil suele aflojarse y perder por la base de ésta. Aunque lo mejor sería aflojarla del todo y cambiar la tórica que lleva en la base.
     
  17. tonet28

    tonet28 Miembro

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    Discúlpame por la curiosidad, pero me gustaría saber como queda el tema si al final decides arreglar el amortiguador ??? un saludo
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  19. globeluike

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    Yo te recomendaría que si la has comprado hace menos de dos años, que es lo que tiene de garantía éste amortiguador, y que si lo quieres cambiar "sólo" porque te pierde la presión...pues que lo lleves a arreglar, que todo ésto es muy caro y no están las cosas como para andar despilfarrando....a ver, si te quieres comprar otro amortiguador, pues bien, te lo compras y ya está, que yo no soy nadie para impedirtelo, pero si has estado contento con el monarch y quieres una solución "relativamente" barata, arreglalo, porque seguro que es de los retenes y eso te lo vuelven a dejar como nuevo. Eso si, que lo mismo te tardan un par de semanas en arreglarlo, pero un amortiguador nuevo de los que estáis hablando vadrá por encima de 300 pavos, que no es moco de idem y una reparación siempre será algo más barata ¿no crees?. Y si encima está en garantía, pues mejor me lo pones. Y si la arreglas y luego te quieres comprar otra, siempre puedes venderla y amortizar algo la inversión.
     
  20. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    La cosa es muy facil . Desmontas el amortiguador , le das aire (unos 250 psi), lo metes en agua y miras por donde pierde aire. Si es por los retenes la reparacion te sale en unos 50 € si es por la valvua creo recordar por otra gente en el foro que anda la reparacion por unos 80€.

    En cuanto al cambio lo primero es decirte que no se debe cambiar ni la medida ni el recorrido del amortiguador ya que te podria ocasionar daños en el cudro.

    Y cambiar un monarch por un rp 23 es exactamente lo mismo pero de distintas marcas. Yo he tenido los 2 y son lo mismo, eso si el mantenimiento de los fox es mas caro.

    Un saludo.
     

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