suspension cannondale

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by gelobiker-reinosa, Mar 6, 2010.

  1. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bajo Guadalquivir
    Yo si tengo que quitar una rueda, quitaria la trasera (tardas menos, lo único cuidadín como colocas el cuadro te obliga a tumbarlo), pones un edredon viejo en el suelo del coche (asi no se ralla el cuadro y proteges el cambio) y la fijas con cuerdas al coche para asegurarte que no se moverá. Lo ideal es lo que hago yo, que cruzando la bici en diagonal me entra con las dos ruedas montadas y solo la fijo al coche para que no se mueva ni para los lados, ni para alante y atras.
     
  2. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2006
    Messages:
    1,198
    Likes Received:
    1
    Location:
    aqui.....
    y pregunto yo ,,.. en breves voy a tener una wv touran , y se que tiene unos adpatadores para con solo quitar la rueda delantera , se fije a este adpatador dejando la bici en posicion vertical ... una especie de vaca , pero para el interior del vehiculo , se podria poder a esas leftys?
    salu2
     
  3. lavidaa75m

    lavidaa75m Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    Hola,

    Imagino que no. La unión de la Lefty con la rueda no es como en las horquillas convencionales que es para lo que imagino vendrá preparada tu Tourance.

    Respecto a la Lefty por aquí lo han explicado perfectamente. Yo tengo una Rush con Lefty (110 DLR, creo) una mérida a la que coloqué una Fox F32 de 10 cm.

    La Lefty se nota más suave, mucho más. Se bloquea con más facilidad al ir cerca del manillar. Respecto a la rigidez no soy capaz de ver la diferencia entre ambas, pero si buscas datos, te darán que la Lefty es de las más rígidas del mercado. En cuanto a la ligereza, tampoco las he pesado.

    Los inconvenietes principales que le noto es que tienden a ser más "delicadas", o como dicen en un foro de Cdale, es que al resto de las horquillas no le solemos hacer mucho mantenimiento.
    En cuanto al precio de los repuestos o mantenimiento, sinceramente a mi me ha salido siempre igual de caro el mantenimiento de la lefty que la fox.

    Inconvenientes principales para mi:

    - Transporte en coche al no poder quitar con la misma comodidad la rueda delantera que con un cierre rápido.
    - No existe la misma variedad de ruedas que para el resto de horquillas, además suelen ser más caras. De las ruedas convencionales siempre puedes encontrar ofertas, para la lefty, cuesta más.

    A mi personalmente, de momento las ventajas superan los inconvenientes.

    Suerte.

    Saludos.
     

Share This Page