Sustitución del Hammerschmidt

Discussion in 'Canyon España' started by mahham_, Nov 26, 2012.

  1. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Buenas,
    estaba pensando en abrir este post dentro de Torque, pero luego me he dado cuenta que también algunos modelos de Strive llevan el hammerschmidt, por lo que lo dejo "en general" por si hay más gente interesada en el tema, o gente que lo conoce y puede aportar.

    Le estoy dando vueltas a si sustituyo o no el hammerschmidt, pero el problema que tengo es que no tengo ni idea qué tendría que poner, por lo que no soy capaz ni de mirar por cuanto me saldría el cambio, ni estoy seguro de qué cosas necesitaría.

    Cuando me meto a mirar veo que existen sistemas de pedalier GXP, BB30, otros que no son o no pone nada de GXP o BB30 .. no sé si me vale mi maneta actual de cambio o necesito otra en caso de poner algo de 2 platos, etc, etc, etc .. en resumen, que si alguien ha pasado por esto, o pilota, le agradecería infinitamente cualquier info.

    Con toda la información ya vería en cuanto me saldría el cambio, si hacerlo ya o esperar al que el XX1 baje un poco o saquen otros modelos, etc, etc ... pero necesito saber que supone el cambio.
     
  2. flipyy

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    Si quitas el hammer tienes varias opciones.

    Si pones dos platos tienes que cambiar: el cambio trasero, porque ahora seguro que tienes pata corta (la trailflow viene con pata corta de serie), te hará falta un pata media ya que pasas de tener delante un 22-24 a un 36.. con el pata corta no te llegará, las bielas nuevas con los dos platos, el desviador y a método preventivo ya que estas cambiaría el cable+funda (esto no te dará problema si dejas el antiguo, pero ya que estas yo lo cambiaría). La maneta te sirve.

    La segunda opción es poner un solo plato, esta es la que mas me gusta a mi. En este caso tienes que estar fuerte para tirar y mas con una torque, pero con un 30 delante yo tengo entendido que se sube muy bien.

    Es mas el compañero davigo, tiene en su torque dropzone un plato de 32 con el cassete de enduro detrás y el tío lo sube prácticamente todo, cuando se baja es porque nos bajamos todos jajajaja

    En este caso tendrías que cambiar el cambio trasero también, las bielas nuevas y para mas seguridad yo le pondría un guiacadenas, para que no se te salga la cadena cada 2x3. Esta creo que es la opción mas ligera y barata. Pero claro también es la mas dura a la hora de rutear.

    En cualquiera de los dos casos, eso es lo que tienes que cambiar. Creo que no me dejo nada.
     
  3. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Gracias flippy,
    me estaba planteando meter en un XX1 con un plato de 28, manteniendo la piñonera 10v .. teniendo en cuenta el peso del hammer me quito casi un kilo de bici, por lo que el incremento de 4 piñones respecto al 24 de ahora lo limitaría con el ahorro de ese kilito.

     
  4. flipyy

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    Creo que es la mejor opción, yo una de las cosas que tengo claras para mi próxima enduro, es ponerle un 30 delante con guiacadenas. Menos peso, nunca se te saldrá la cadena y menos problemas. Lo único que tienes que estar fuerte jajajaja
     
  5. pedrorf

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