1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Swinger 4 Air, ayuda!!!

Discussion in 'Freeride' started by How, Jul 1, 2005.

  1. How

    How Novato

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cantabria
    Wenas,

    Estoy peleando con el 4 Way, he leido el manual y hay cosas que no veo muy claras, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

    El caso es que ayer me comentaba garypalmer que se debe inflar antes la camara SPV, hasta ahi correcto. El manual dice que se debe empezar ajustando la presion al 70% del peso corporal ¿? Yo peso 82 kg con ropa de montar. Entonces deberia darle 57,4 psi? No es esto muy poco? Y a la camara principal? Pone lo mismo. Luego la tuerca roja para llave de tubo 16 mm, comprime la camara SPV segun tengo entendido, a que afecta esto? Endurece aun mas el recorrido final? Pero esto no se consigue acaso dando mas presion al SPV ?

    El amoritguador es la caña... pero **** que complicado de ajustar. A ver si podeis ayudarme.

    Un saludo.
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2004
    Messages:
    940
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    Strava:
    si tu pesas 82 kg tu peso en libras seria 180 esto por el 70% que indicas son 126 de psi.

    lo del spv sirve para darle la sensibilidad al amortiguador de ahi que le meteras tanto aire como sea necesario para que no se bambolee la bike cuando das pedales para arriba pero tambien lo puedes dejar en el minimo si algun dia quieres hacer un descenso y tener sensibilidad en objetos pequeños.

    ahora la tuerca de 16 es tan solo para darle mas o menos progresividad al amortiguador porque agranda o achica la camara de aire.

    entonces primero debes de ajustar la camara con la tuerca luego llenarla de aire porque si lo haces al reves la presion de la camara te variara.

    espero haber sido claro pero estoy con poco tiempo.

    saludos
     
  3. How

    How Novato

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cantabria
    Ah, no habia pensado yo en las libras jeje. Si me ha sido de ayuda. Si se cierra la camara spv endurece al final? o es a la inversa? No hay una medida( en psi ) corelativa para el spv? para usos diferentes? una tabla o algo asi.

    Muxas gracias.
     

Share This Page