Swinger 4Way

Discussion in 'Enduro' started by Armandete, Jan 18, 2009.

  1. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Hola a todos!
    Hoy he "estrenado" un swinger de muelle que compré de segunda mano.
    Està en buen estado,aparentemente.
    Sin aire en el SPV se mueve horrores,la bici parece un balancín...
    Con aire,unos 50psi + o - , mejora mucho,pero parece como si fuera a tirones y además es muy ruidoso...Suena como si hiciera tope de extensión sin estar del todo estirado.Va como a trompicones...
    Eso es normal?
    Le puede fallar algo?
    A ver si alguien puede orientarme un poco...
    Muchas gracias!
     
  2. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

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    En el 3way lo mínimo en el SPV son 60psi(con menos funciona fatal), en el 4way la cámara del SPV tiene mas volumen si no me equivoco con lo cual deberías de probar con 70,80psi como mínimo. El volumen de la camara SPV también se puede regular creo, a más volumen más lineal, menos volumen más progresivo.
     
    Last edited: Jan 19, 2009
  3. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Me interesa este tema,ya que yo tengo uno y no me entero de como va.......
    Estare atento a lo que se comente por aqui........
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En el 4 way hay q meterle minimo 100 psi para q funcione el spv.....
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    A ver, no nos liemos... Yo monté en el 4-way del 2005, tres temporadas, era de aire y llevaba 95psi en la cámara del SPV y 120 en la principal. Según el manual, el rango de presiones para el SPV es de 50-175 psi.

    Ahora llevo un 4-way tb de aire, pero del 2008, lo estrené ayer mísmo, y según el manual, el rango de presiones en el SPV va de 50-175psi, pero en el cuerpo del amortiguador, hay una pegatina q dice q las presiones van de 100-250 psi... esta inconcruencia me ha hecho divagar y la solución pasa por mandarles a los de manitou un mail para q me aclaren cuál es el rango de presiones. Ya os informaré de lo q me contestan.

    En cuanto a la presión del SPV, para empezar, prueba con 100 psi y de ahí ve probando. Los manitou al estirarse, suena como "chupa" el aceite, no se si es eso a lo q te refieres, prueba a meterle más precarga de muelle y los 100 psi, y nos cuentas. Por cierto, te recomiendo q mires la presión en cada salida, pues la cámara es muy pequeña y varía mucho con la temperatura.

    Un saludo
     

  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Yo he dicho lo de los 100 psi por q lo pone en la botella del spv.... pero imagino q sera ir probando como todos los amotiguadores de aire......
     
  7. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Yo tengo este manual pero no se, no me fio mucho.........
    Me gusta más ir trasteando.:biker
     

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  8. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Gracias por vuestras respuestas,iré haciendo pruebas...
    A algunos os recuerdo que es un 4way de muelle , no de aire...
    El ruido que hace es más bien un cloc bastante evidente y molesto, de hecho el émbolo no va suave,va a trompicones...
    Voy a probar de engrasar el spv a ver si mejora algo...
    Ya iré contabdo conforme haga las pruebas.
    Hasta pronto.
     
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Por cierto, alguien me puede decir si es necesaria esta llave, y en su caso decir para que vale????
     

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  10. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Tiene toda la pinta de ser para variar el volumen de la cámara del SPV.Se hace roscando a dercha el exàgono que "envuelve" la vàlvula del SPV.Lo roscas hacia dentro y esto reduce el volumen de la cámara de aire.En mi caso gira muy suave,cuando no hay aire claro...
    Las rallitas serían para saber cuanto la has reducido.
    Se entiende el tocho?
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En las horquillas eso regula la entrada del spv (para entendernos q actué antes o despues en el recorrido) e imagino q en el amortiguador sera igual, esq tengo uno del 2008 pero no he podido montarlo...
     

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