1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tacto maneta xtr

Discussion in 'Mecánica' started by jorgitox, Dec 10, 2009.

  1. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2005
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    28
    Algo he leído al respecto, pero os explico: el caso es que los frenos están recién purgados (en taller, que ya les vale...), pero si bien el freno delantero tiene un buen tacto (durito), el trasero es un bang-bang de fresa, tan chicloso que lleva la maneta a tocar hasta el pulsador de la maneta de la piñonera.

    He visto que en la maneta hay como un tornillo pequeño allen que, no lo sé, tenga el cometido último de regular un poco la presión en este sentido. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

    Saludos,
    Jgtx.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    El freno trasero siempre va a estar un poquito más esponjoso que el delantero debido a la mayor longitud del latiguillo, pero si la diferencia es muy apreciable, como parece ser tu caso, no es normal.

    Es posible que estén mal purgados.

    El tornillo que comentas regula solo la distancia de la maneta al manillar, no afecta al tacto.

    Yo la llevaría otra vez a donde te los montaron.
     
  3. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2005
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    28
    Ante todo, muchas gracias por responder.

    En el taller es que ni siquiera me cortaron el latiguillo para adaptarlo al tamaño de la bici, sino que me lo dejaron tal cual, lo que la longitud, ya de por sí muy superior al delantero, es aún mayor de lo que debiera. La diferencia es tan apreciable entre uno y otro que, como dije, la maneta de freno llega a tocar -sin demasiada presión por mi parte- el pulsador de la maneta de cambio.

    Pues me cobró como si lo hubiera purgado con pan de oro líquido :cursing

    Ya, pero al menos podré jugar un poco a la hora de que no me toque la maneta de cambio al frenar. Esta tarde haré la prueba a ver si obra algún pequeño milagro.

    Sí, esa es otra :scratch

    Lo dicho; muchas gracias por responder.

    Saludos,

    Jgtx.
     
  4. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,554
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    Hola tocayo.

    Dile al tendero que le ponga más líquido, o también puede ser que tengas las pastillas muy gastadas

    Un saludo.
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Por pastillas no creo que sea, puesto que da a entender que son nuevos. Ese sistema tiene aire, así que o bien lo purgas tu y le cortas el latiguillo sobrante o se lo llevas a la tienda nuevamente ;)
     

  6. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2005
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    28
    Acabo de regresar del taller y en una hora me la tendrá lista (... eso eso dice). Las pastillas están a estrenar (sólo tienen una salida de 35kms).

    Saludos,
    Jgtx.
     
  7. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2005
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    28
    Me lo están haciendo ahora en la tienda, que ya que pagué, que me hagan bien el trabajo.

    Gracias por los mensajes, chicos. Supongo que ahora cuando la vaya a recoger ya estará perfecta (más le vale).

    Saludos,

    Jgtx.
     

Share This Page