TALADRAR LLANTA

Discussion in 'General' started by maroa, Mar 6, 2011.

  1. maroa

    maroa Novato

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    TENGO UNA TREK CON LLANTA DE VALVULA FINA, LA QUIERO TALADRAR PARA PONERLA DE VALVULA GRUESA. SE PUEDE HACER?:aplauso4
     
  2. Paco_

    Paco_ Temblebike

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    407
    Likes Received:
    25
    Location:
    Pinto (Madrid)
    Claro que se puede, simplemente es medir el ancho que necesitas, y utilizar la broca adecuada. Y una vez que termines eliminar bien la rebaba.
     
  3. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,274
    Likes Received:
    46
    Location:
    Ciudadano del mundo.
    Broca del ocho y a fondooo! Eso si, la garantía al fondooooOOoooo....
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,653
    Likes Received:
    23,141
    Location:
    POR EL MONTE.
    si puede un poco de paciencia y pulso y no tendras problema luego se lija un poco para que no te pinche la camara y ya esta,no se que tipo de rueda es pero si luego quieres hacerla tubeles ya no se puede tienes que tenerlo en cuenta.
     
  5. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Pasale la del 7 y a continuacion la del 8. Es mejor que directamente la del 8.
     

  6. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    154
    Location:
    Indalo City
    Yo lo he hecho y sin ningun problema en un Top Fuel 7 del 2008
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    y porque quieres poner valvula gorda????
    las valvulas presta, fuerzan el cierre del paso de aire y no generan perdida de aire, aguantan mucha más presión de aire, por eso en carretera sólo ves presta, y se pueden desinflar facilmente, si lo prefieres para inchar en gasolinera, hay adaptadores...
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    NO te has preguntado porqué ninguna bici buena viene con válvulas gordas? Como te comenta el compañero, si es por la comodidad de hincharla en gasolinera comprate unos adaptadores, que los hay hasta de plastico, que no tienen que valer nada.
     
  9. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    yo lo he echo un par de veces y sin problemas
     
  10. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Joined:
    Apr 16, 2010
    Messages:
    995
    Likes Received:
    14
    Location:
    900mts y subiendo...
    Si quieres convertir tus llantas a tubeless (modo casero) sin gastar mucho dinero, entonces si te viene bien tener agujero para valvula schrader (la gorda).
    En mi caso no puedo poner las gordas como tengo las llantas muy finas.
     
  11. cruiser

    cruiser Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    22
    Location:
    Villarriba
    Yo lo tube quehacer en una salida, de urgencia, ya que nadie tenia camara con valvula fina, y sin problema.
     
  12. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para carretera me parece obvio usar válvula presta; por geometría de las llantas (estrechas y altas, muchas veces) y presión (7kg/cm^2 le metía a la mía), una válvula estrecha y que selle bien es ideal.

    Pero en montaña, es mucho más practico llevar llanta preparada para válvula gruesa.
    - Puedes usar ambos tipos de cámara, lo cual puede evitarte volver a pata porque no tienes más cámaras y/o las que te ofrecen son de válvula gruesa.
    - Un adaptador es barato, sí... pero lo has de llevar siempre contigo, aunque sea dentro del manillar. Porque en casi todas partes (gasolineras, bombas de mano, de pie, etc.) lo que hay es schrader, y en una emergencia pueden ser muy útiles.
    - La pérdida de resistencia de la llanta dudo que la haya apreciado nadie; antes agrietas una cabeza de radio, abres la unión o doblas un flanco que producir un fallo achacable al agujero de la válvula.
    - En mtb vamos a presiones realmente bajas, y a menos que tengas la bici parada mucho tiempo dudo que la pérdida de presión sea como para notarla.
    - Eso de que todas las bicis buenas llevan válvula fina...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    independiente de las posibles ventajas que ofrezca una u otra. lo que quiero decir, es que Taladrar la llanta, se hace porque vas a recibir una mejora.... y es lo que digo, que mejora hay que justifique el taladro? bajo mi punto de vista ninguna...
    En cuanto a lo de bicis buenas tiene valvula fina, lo correcto sería las ruedas buenas... y os pongais como os pongais, las scharer, pierden aire por la valvula, y aunque la presión es relativamente baja, cuando saltas, llanteas y similares, aumenta y mucho, con presta te garantizas que el aire no se pierde... es una valvula diseñada en exclusiva para su uso en bicicletas...
     
  14. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mancha Manchega!!
    Claro que puedes..yo se lo hice a un amigo. un saludo
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Yo lo tengo echo en las dos ruedas, el mismo tendero que me vendio la bici me las taladro y me aseguro que no perdia la garantia.

    Los adaptadores si muy bien pero depende de que adaptador y que manometro yo me encontre con que no me marcaba la presion.

    Y lukasrioja, no te parece suficiente mejora todas la ventajas de que ya han ido nombrando ya, yo te puedo decir que para mi mejor valvula gorda, que pierdo aire, pues las incho pero te puedo asegurar que las incho muy de vez en cuando, quizas cada 1,5 mesos o 2, y para mi economia prefiero pagar 2.50 en decathlon por 2 camara que 3 por una con valvula fina.
    En las de carretera se pone valvula fina por que la valvula ancha no cabria en unas lantas tan estrechas.
     
  16. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,979
    Likes Received:
    8
    Location:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No pretendo convencer a nadie, sólo digo que hay buenas razones para usar la schrader. Lo que es innegable es ésta es más universal, y ello hace más fácil (o probable) salir de un apuro y seguir rodando que con la otra, y personalmente valoro mucho más eso que no tener que inflarla muy de vez en cuando.

    De acuerdo que en saltos, apoyos fuertes, etc. puede irse aire, alguna vez lo he notado, pero ni todo el mundo hace esas cosas, ni es tan grande la pérdida de aire como para suponer una molestia. Al fin y al cabo, más el bestia se hace con motos de cross, trial, enduro, circuito, etc y llevan todas schrader, si mal no recuerdo.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,792
    Likes Received:
    8,730
    No hace falta llevar el adaptador escondido en ninguna parte, lo puedes roscar en la propia válvula como si de un tapón se tratase.
    Yo prefiero la fina porque para inflarla es más cómodo, si lleva tuerca no se te mete hacia adentro al presionarla con la bomba. Con la Scraeder te puede suceder que necesites una mano para sujetar la válvula (presionando la cubierta), con otra hagas fuerza con la bomba y con la otra acciones la palanca de la propia bomba. Ma falta una mano. Por otro lado siempre llevo una cámara de repuesto y parches de sobra y no recuerdo la última vez que puse un parche en plena salida (no llevo líquido sellante sino cubierta y cámara).
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,792
    Likes Received:
    8,730
    ¿Cómo se retaladra una llanta en plena salida, así, de urgencia?
     
  19. faljau

    faljau chupapistas

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    97
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid - 4 Vientos-
    Pues le voy a dar la razón a Lukas. Eso sí, cada uno que haga lo que quiera con sus ruedas, faltaría más.
     
  20. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Pues yo tambien estoy interesado en este tema. Donde puedo encontrar los adaptadores esos y mas o menos cuanto pueden costar?¿
     

Share This Page