Talonar en casa

Discussion in 'Mecánica' started by txalekin, Sep 21, 2018.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    En los talonadores recomiendan meter entre 9 y 11 bares .después lo que queda en la cubierta no suele llegar a 2 bares,pero necesita esa presión para sacar mucho aire en poco tiempo,o eso parece.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    9 e incluso 11 bares los aguantaba de joven, ahora con 5 ó 6 ya me tengo que retirar.:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    No, en serio, lo que hay que hacer sobre todo para que sea efectivo es quitar el obús de la válvula, con eso casi todo va al sitio.
     
  4. darkopro

    darkopro Novato

    Joined:
    Feb 3, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Una opción barata es comprar un calderín de 25 litros. Lo puedes encontrar por menos de 40 euros, más barato que los talonadores para tubeless. Con un calderín en proceso de talonar es super sencillo.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    884
    Likes Received:
    225
    Yo compré hace muchos años un compresor de 25 litros (si tenéis sitio y no queréis prestárselo a vuestro cuñado pillarlo de 50 litros). :)
    Me costó 100€ creo recordar, he pintado con él motos, paredes, he tirado gotelé, he inflado las ruedas del coche mil veces, colchonetas de playa, uso clavadora y grapadora bastante, pistola de impacto para las ruedas del coche. Así durante 10 años y ahí está. La mejor inversión.

    Bueno para talonar bien sencillo, en el culo, sí en el culo, lleva un tapón roscado, ahí le metí una llave de 1/2 pulgada con una manguera de bastante sección con un enchufe para las válvulas de la bici. Lo que hago es abrir la llave de golpe y le entra todo el aire del calderin de golpe, con cuidado de cerrarla cuando ha sellado, luego meto la presión controlando no pasarme con la pistola con manómetro.

    Lo que necesitamos es un chupinazo de aire de los buenos, con buen caudal, para que entre más aire del que sale, una vez en el sitio y siempre con el jabón, blam blam y perfecta.

    Esa es mi teoría, luego problemas a todos nos salen, pero siempre terminan talonando.
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Benditos bares....jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2015
    Messages:
    605
    Likes Received:
    94
    Yo talono a la primera con una bomba Beto de pie que me costó en Amazon 12,5 euros.
    Mis llantas son DT X1700 y las cubiertas Ikon y Ardent Exo TR.
    Talono ya con el liquido echado y normalmente talonan entre 2,5 a 3 bares.
    Prefiero usar adaptador presta a schrader (menos de 1 euro en AliExpress y 1 euro en eBay). No sé si realmente influye, pero me da mas seguridad a la hora de inflar rápido para meter mas caudal que directamente con la Presta.
    Saludos.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Pues está tarde acabo de encontrarme un extintor vacío tirado por ahí en medio del campo. No hace falta decir que lo he adoptado para hacer un talonador. De momento la inversión ha sido de cero euros. :D:D:D.
    Y esta prácticamente nuevo.
     
  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,584
    Likes Received:
    4,321
    El problemA de eso es el caudal

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Vosotros mismos os estáis respondiendo...... en los talonadores. En la botella de cocacola no hace falta más de 3
    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,209
    Likes Received:
    1,816
    El caudal es el mismo porque el obús hace de embudo (si te lo he entendido bien).
     
  13. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Claro...... talonas con bomba de pie cubiertas tr......el tema es talonar cubiertas NO tr.....

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,619
    Likes Received:
    4,278
    Location:
    Barcelona
    Prueba a talonar ignitor /race tt TR en aros DRC xxl y nos cuentas....
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    A ver.....siempre será más fácil talonar cubiertas tr o me equivoco...... hay muchísimas combinaciones chungas de talonar aparte de las que dices.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,619
    Likes Received:
    4,278
    Location:
    Barcelona
    En aros xxl o xxxl prueba a talonar lo que quieras, que sudaras la gota gorda.
    Y no, no tiene nada que ver sea tr o normal.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  17. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Bueno.....Pues mi experiencia es esa. Con cubiertas tr no he tenido tanto problema como con no tr. Eso si.... botella de cocacola y fuera problemas. No voy a entrar en quien ha talonado mas cubiertas con unas llantas o con otras porque me parece que no sirve de nada. Simplemente intento ayudar al compañero que ha abierto el post.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    O de sifón, que van muy bien también. Yo tengo en mente acabar el sifón y ponerme con el extintor que encontré ayer. Ya lo tengo desmontado para limpiar por dentro.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,619
    Likes Received:
    4,278
    Location:
    Barcelona
    Miedo me das... Estaría vacío , no?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Qué va, eso creía, la he liado parda en el garage. :eek::eek::eek:
     

Share This Page