Tamaño discos

Discussion in 'Enduro' started by Llamas, Jul 17, 2007.

  1. charly4

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    200 delante y atras con FORMULA ORO 24K
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En mi caso con 180/180 voy mas q sobrado, no me he quedado sin frenos en la vida, ni en bike park y ni mucho menos ruteando. la principal diferencia entre uno de 180 y otro de 200 es que el de 200 disipa mejor el calor y se calienta menos, la potencia de frenado la da la pinza


    Salu2
     
  3. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    Estoy contigo yo monte 200 para que en las bajadas largas no se calienten los discos y pierdan eficacia y en esta medida no hay fallo y la pinza es que da la potencia
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    ¿Los Ashima te dan mejor tacto? ¿mejor tacto que cuales?

    Sí. Un 11%

    No te lo discuto, pero el disco varia la palanca con que aplicas esta potencia. Vaya el ejemplo: Tus piernas tienen una potencia, pero para subir necesitarás más esfuerzo si usas un 30 que si usas un 34.
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo acabo de montar en las 2ª ruedas para la patriot un 203mm delante y 183mm detras, es la que suelo montar y es perfecta para enduro o freeride, mi cuñado con unos hayes mx 2 mecanicos con 160mkm en discos , le monte unos 203 y 185 y ahora frenan que no veas, se nota ese incremento de disco y a mejpr, merece la pena.
     
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    La palanca es practicamente la misma, varia 1 cm de radio, vamos casi inapreciable, de lo q solemos pecar los mortales es de frenar demasiado y por eso nos quedamos sin freno en ocasiones xq se calientan. Creo que se nota bastante mas montar unas buenas pastillas y purgar bien el freno a cambiar de disco. Cuando cambie yo los discos de 160 a 180 no note apenas diferencia hasta q cambie las pastillas por unas kool stop y purge bien los frenos, otra cosa ahora he montado delante un disco flotante y despues de 2 rutas no creo q frene mas q mi antiguo disco (normal).

    Lo que quiero decir es q son cambios q en teoria mejoran la frenada pero no es solo el factor de aumentar el disco o cambiar a rotor lo que influye si no el conjunto de pastillas, disco y pinza.


    Me dejo de rayar con el tema q me veo cambiando de frenos jajajaja


    Salu2
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, yo llevo 180/160 en la bici habitual y 200/180 en la enduro (no puedo llevar menos de 200 en una Wotan).Uso los mismos frenos y pastillas (Juicy 7 y kool-stop), y sí hay diferencia sobre todo en algunas bajadas largas.

    Estoy de acuerdo en que un hidráulico en buen estado y una buena pastilla permiten a un freno dar lo mejor de sí, pero ese "cm. de radio" no lo desprecies.Y más los no props, que tiramos mucho de freno.

    Por cierto, por flotantes ¿no te referirás a Hope?
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Como bien dices en bajadas largas, es xq se calientan menos.


    No a los shimano Xt, este:
     
  9. JuliusG

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    Flotantes no son ni los shimano ni los hope, creo que para bicicletas no existe ninguno que lo sea.
    En los discos cuanto mayor diámetro( si el resto de sus carácterísticas són las mismas), mayor es la potencia de frenado y la disipación de calor, lo que pasa es que cuando más se nota es cuando la diferencia es mayor, ej. pasar de 160 a 200.
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Esos hope saw que uso yo y la mayoria son flotantes, luego hay unos que son ventilados, que valen un huevo, creo que los hope saw es de lo mejor, calidad, estetica y fiabilidad.
     
  11. deividjg

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    Yo llevo 185-160 y tengo intención de pasarme a 203-185.

    + tamaño implica:

    más disipación de calor
    más palanca
    a mismo giro de rueda mayor longitud de arco de circunferencia, luego mayor superficie de frenada.
     
  12. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Para ser flotante la pista de frenado tiene que tener un ligero juego lateral con respecto a la araña, cosa que no tiene (aunque a veces con el tiempo lo acaba cogiendo)
     
  13. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

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    yo llevo 185-160 con frenos aviid elixir y aunque de potencia van de sobra en alguna bajada larga se calienta el delantero y estoy pensando ponerle 203
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Cierto. Discos flotantes de bici no los he visto, y los Hope no lo son. Y sí, los Hope acaban teniendo un juego acojonante, son una ******. Un Avid G2 pesa muy poco más, no tiene juego, y frena mejor.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Los Hope tienen sus pegas.

    Pueden no ser compatibles con pinzas de frenos que no sean Hope.

    La unión entre el disco y la araña puede llegar a pillar juego.

    Yo los acabe quitando porque me hacían un efecto raro, que podría ser por desgaste, pero tampoco estaban tan mal. Hacia que la horquilla vibrase al frenar, supon que al no tener una superficie regular de frenado. Al final puse unos Formula (un poco caros) y el problema desapareció por completo.
     
  16. mmrastur

    mmrastur Novato

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    A dia de hoy 180mm wave delante y 160mm detrás con unos Magura Julie .

    Ésta semana me paso a 203mm delante con disco flotante wave y 180mm wave detrás con unos Hayes Stroker Ace ( si no cambio de idea antes.. )

    Saludos.
     
  17. Juan Modesto Díaz Pérez

    Juan Modesto Díaz Pérez Novato

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    shimano xt 180/160, lo mejor para xc ya que reduces peso y la horquilla no sufre tanto, pues no flecta en exceso
     
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    185-160 hope M4 en la Turner.
    hay que tener cuidado con el incremento de tamaño, pues no siempre comporta ni mas frenada, ni mas disipacion de calor ni mas palanca ni nada, pues no hay nada mas que ver los tipos de discos ultraligeros, sin apenas pista de frenado, que se estan haciendo y que luego la gente monta con frenos potentes, en los que se gasta un dineral, para luego dejarlos en menos de un 50% de su capacidad de frenado por montar discos inadecuados(por mucha circunferencia que tengan.
     

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