Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Videos para aprender como ir:

    1- Posición centrada casi en todas las situaciones (culo atrás casi inexistente)
    2- Tendencia a tumbar la bici (no el cuerpo--> el cuerpo lo tumba con la bici solo en curvas peraltadas que es donde se debe hacer)
    3- como mueve la cadera para curvear.
    4- Peso en la rueda trasera al salir de curva (por eso levanta en parte tanta tierra)

    http://www.pinkbike.com/news/bryn-atkinson-in-santa-cruz-video-2015.html
     
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  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Y de regalo uno de los tios mas finos del panorama enduro... pura suavidad

     
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  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    tu no me has visto bajar a mi:D:D:D
     
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  4. trancero

    trancero Miembro Reconocido

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    no se como bajaras tu , pero si es el Nico Lau que pienso yo ........
    este tio corria o corre para Cube .
    y claro eso no esta al nivel de muchos ..............
    saludos
     
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  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ponte un video! :D

    Es el de Cube exacto.
     
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  6. glabre

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    Donde es el video? me encanta la zona
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    no quee fichan y no me deja la mujer :D
     
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  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Vale, los pinchos de los mallet son para que cueste más ponerlos y sacarlos :rolleyes: Y debo de ser muy poco flexible porque hay una par de situaciones en las que soy absolutamente incapaz de sacar un pie de un automático (por ejemplo, en la típica caída de lado en parado una vez que la bici te apoya en la pierna).
     
  9. raday

    raday Miembro Reconocido

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    tio no pillo que caida es esa... :D:D:D
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Por experiencia propia, y siempre he ido con calas,hay alguna situación que encuentro a faltar las plataformas. Por ejemplo en zonas muy lentas,tecnicas y con muchísima pendiente y que además si te caes hay mucho peligro al estar lleno de rocas,un precipicio al lado o pedrolos. Aunque yo saco rápido el pie de la cala,en estas situaciones esas décimas de segundo, a veces también se quedan enganchadas y no salen a la primera, pues la diferencia esta en pegarte el tortazo o con las plataformas poner pie en el suelo o saltar y dejar la bici encallada en la roca o cuesta abajo. Cuando paso por esas zonas,me planteo seriamente lo de las plataformas.
     
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  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Esta misma discusion la tuve en este mismo foro hace años, 2009 o por ahi, pero en esa ocasion era yo el que defendia descalar con pedales automaticos de plataforma en algun paso tecnico lento... y alguien, no se quien, me decia lo que yo te estoy diciendo ahora....con el tiempo me di cuenta de que el tenia razon.

    Pero bueno, hablamos de enduro, hablamos de mallet y hablamos de tecnicas correctas de pilotaje, pues un buen corredor que los usa para enduro es Yoann Barelli, si quieres preguntale por FB si el se desengancha y usa los mallet como pedal de plataforma en algun paso tecnico y lento o si por el contrario va siempre enganchado...El suele responder a las dudas, a mi ya me ha contestado alguna.

    Ya que a mi no me crees, igual a el si.

    Aunque pongas el icono de ironia.... Los Mallet no tienen los pinchos para ir descalado si no que los tienen por si no das calado. Es decir, estan ahi para salvarte el cuello por si descalas para sacar el pie en una curva o por algun susto y cuando vuelves a poner el pie en el pedal tardas un poco en calar... exagerando, igual que un coche trae aribags por si chocas, no para que choques.

    Eso es mucho mas logico, si en la situacion mas comprometida para ti es mejor ir descalado, pues montar unas plataformas y unas buenas zapas es una gran solucion. No se pedalea tan mal con ellas tampoco.
     
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  12. RedMars

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    Hoy tengo el día de rifirafes :p Evidentemente no te vas a poner unos mallet para ir regularmente descalado, lo que digo es que agarran muy bien cuando vas descalado y que te puedes permitir el lujo de usarlos de ese modo cuando prefieres ir suelto (para los caguetas o faltos de técnica como yo que nos descalamos a veces, van muy bien). Vamos, que los mallet están pensados para que la suela agarre estando descalado por las razones que sean.
    Barelli es capaz de ir hasta sin pedales :D
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Esas son las situaciones en las que yo uso los mallet descalados y me van muy bien ;)
     
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Pues yo si voy con automaticos ni se me pasa por la cabeza soltarlis para pasar un paso. :confused:
     
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  15. trancero

    trancero Miembro Reconocido

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    eso pensaba yo...........
    saludos
     
  16. trancero

    trancero Miembro Reconocido

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    comentale a la mujer que no pagaras por las bicis ni recambios y este en concreto tiene una furgoneta de la casa cube
    tambien cortesia de la casa.
    y veras como cambia de opinion.........
     
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  17. santi calvet

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    Yo veo las ventajas de ir agarrado , son unas cuantas , no quiero discutir el tema plataformas o calas porque es bastante simple , aprender con las dos y poder escoger , así de sencillo , lo que no entiendo de los calados , es cómo le echáis asteriscos de tumbar a hierro en una curva , cuando notas que ya patinan la rueda delantera y trasera pero sigues tumbando , siempre con la opción en platas de sacar la pata como un relámpago , me lo imagino con calas y lo contento que estoy de poder sacar mis patas largas , que tanta veces me han salvado del porrazo , y me entra ya sudor de pensar que me tendría que tirar calado contra una curva a muerte , imagino que es tema de confianza , donde si me molaría ir calado es cuando hay un millón de rocas y hace bajada guapa pero se puede correr , ahí los rebotes que te sacan los pies me han jugado malas pasadas jajajaja
     
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  18. ahol9

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    Yo siempre iba calado en esas curvas y mas que tema de asteriscos es el que , al menos yo, tomo la curva mas rapido desde que saco pierna interior fuera. No pasa nada, con automaticos, calas y descalas en nada, anque es cierto que a veces al reengancharme no acierto a la primera y me toca coger la siguiente curva sin enganchar. Por esto pregunté yo por los mallet, no por descalarme de ambos pies en ciertos pasos. En ese sentido estoy de acuerdo con algunos de aqui que lo suy es ir siempre con la cala y olvidarte si te sueltas rapido o nó, a la larga no será un problema (las caidas por calas son 99% subiendo y medio parado, ya que bajando, se echa mas peso en los pedales y sale facil)
     
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  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    ¿Qué os parecen estos mixtos? A mi me han tentado alguna vez y con unas zapatillas con buena goma y calas pueden resultar interesantes...
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  20. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    El pie lo sacas en una decima de segundo, el problema puede estar en volver a calar, como comenta el compañero. De todos modos, con las nuevas geometrias, una de las cosas que se nota es que la bici tiene muchisimo apoyo y permite unas deslizadas tremendas... yo antes en alguna curva sacaba el pie a lo motocross "por si" ahora la verdad es que ni me lo planteo, porque la bici permite mucho. No se como explicarlo mejor, pero en ese aspecto ha sido un gran cambio, que tambien han notado otros amigos.
     
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