Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre,tampoco tanto,mismo nivel sillin y manillar,si la foto no engaña...
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo veo el manillar alto, sobre todo respecto a lo que se ha comentado en este post de llevar la potencia mas baja. Yo soy de llevarlo alto también. Creo que es mejor de cara a tener cierto control sobre la delantera para levantar etc...

    canyon-enduro-2015-ews.jpg hqdefault.jpg
     
  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Intermedio, no? yo lo llevo así más o menos. Cuidado que la foto está sacada inclinada y cierto que el número de anillas debajo del manillar deben ser 2 o asi, pero la sensación mirando manillar y sillín lleva a confusión por la foto.

    Lo que lleva es el tubo de la dirección sin cortar, hará como yo pa cuando al venda de segunda mano? jejeje.....y la pista superior de la dirección de cube es más alta de lo normal? me parece

    Es una Fritz 180, no? pregunto para mirar el stack....edito, veo que es una Stereo 160.

    Mas abajo, al foto engaña, mira el horizonte, está cuesta arriba el suelo, el mar no suele ir cuesta abajo como se ve, jejeje

    A ver, también es cierto que depende de nuestro físico, los que somos patilargos tenemos que levantar un poco el cockpit, solo los de pata cortita o pequeñitos pueden llevarlo sin ninguna aro de separación , aunque como todo irá pa gustos. Tampoco vale sacar dos ejemplos concretos para decir que se lleva alta o baja, se habla de una tendencia general y luego habrá desviaciones en función de parametros de geoemtría de la bike y de nuestro físico o gustos..

    Pero como normal general es evidente que cuanto más abajo, más apoyo y tracción delante y cuanto más arriba más retrasada la posición y más control en la bajada a nivel de no salir por orejas o clavar de delante, pero el paso por curva más lento teóricamente.

    Salu2.
     
    Last edited: Feb 17, 2015
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Cuelgo estas fotos aquí,pues me parecen muy buenas. Como salta las rocas Wildhaber [​IMG][​IMG]
     
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  5. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Es curioso, porque parece que llevar el manillar alto va a impedir o hacer más difícil salir por orejas bajando trialeras. Pero si lo pensáis, y no estoy equivocado después de probar bastante con esto, cuando la bici está inclinada hacia abajo.... cuanto más alto esté el manillar peor porque está más lejos del punto de giro que es el eje, o el punto de contacto entre la rueda y el terreno si se clava, y hace más palanca. Osea como en un balancín de niños, cuanto más cerca del punto de giro te pongas... más difícil es mover el balancín arriba-abajo y viceversa.
     
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  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    cierto...
     
  7. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

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    Pues yo no estoy del todo de acuerdo con esto.

    Si se aplica la misma fuerza sobre el manillar puede que tengas razón y al tener más palanca sea más facil que se genere ese efecto balancín que comentas.

    Pero, yo creo que al llevar el manillar más alto, es más facil mantener el peso retrasado y no ser necesario aplicar tanta fuerza sobre el manillar.
    Al fin y a cabo en las trialeras desplazamos el cuerpo todo lo posible a la parte trasera de la bici para evitar este efecto.

    A mi modo de ver un manillar más alto nos permite tener esta posición más controlada y que no se nos nos desplace el peso al manillar.
    Eso si, si al final nos descontrolamos, nos vamos hacia delante y tenemos que cargar el peso en el manillar puede que tengas razón y sea mejor el manillar más bajo.

    Yo mido 1,88 y me gusta llevar el manillar tirando a alto, unos 2 cm de espaciadores con un manillar de 3 cm de elevación y horquilla de 160 mm.
    De este modo, y apara mi altura, se quedan los puños aproximadamente a la misma altura que el sillin, lo que me da una posición comoda para pedalear y segura para bajar.
    Si intento ponen el manillar más bajo, en las trialeras más empinadas cuando más necesito que mi peso permanezca retrasado, noto como mi cuerpo quiere salir despedido hacia la parte delantera con mucha más facilidad.

    Está claro que esta solo es mi opinión y basada en mis sensaciones.
    Un saludo.
     
  8. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Creo que aparte de tecnica, sobretodo es flexibilidas lo que tienen los pros y els permite ir con el manillar bajo sin salir por orejas.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Desde luego, debe ser un tema mas personal de lo que imaginamos, pero desde mi perspectiva, con casi 1,90 de altura, cuanto mas alto lleve el manillar, voy mejor en general... bajando sin duda, de hecho llevo un renthal de 30mm de rise.
     
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  10. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Yo también lo llevo como tú, porque me gusta cómo va y por comodidad.

    Si ponemos la bici inclinada hacia delante como iria en una trialera bajando, y tenemos el manillar alto, el cuerpo se adelanta más que con manillar bajo, porque se aleja más del eje de la rueda hacia delante. Estamos hablando de 1cm¿? no sé todo esto en teoria, vamos muy poca cosa, así que no creo que sea tan importante. Y desde luego no tanto como tener una buena técnica.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si nos fijamos en las bicis de DH,el manillar siempre esta bastante mas alto que el sillin. Por supuesto esta enfocado a bajar a toda pastilla y de subir nada de nada.
     
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  12. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    En el motocross, los pilotos de freestyle llevan un manillar mas alto para tener mejor control en los saltos, sin embargo esto no es asi para los pilotos que compiten en carreras que llevan un manillar mas bajo para facilitar el control de la moto sobre todo en los giros. A partir de ahi cada uno aplica lo que va mas comodo pero como bien han explicado el tema de la palanca es ley universal....
     
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  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Personalmente yo no me apaño con un manillar alto, y eso k mido 1,91, el peso en la bici va en los pedales y desde ahi se inicia todo, el resto solo acompaña, si tienes que tirar del manillar primero pisa fuerte los pedales y echa el peso atras, el resto sale solo. Para el resto es igual asik el manillar solo acompaña y cuanto más bajo mas margen te deja de maniobra.

    Salu2
     
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  14. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    *****, eres un máquina.....................
     
  15. StrongLigth

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    Yo he llevado potencia de 60 mm y arandela de 10 mm...ahora llevo una de 30 mm y sin arandela...he notado mucha mejora cuando el terreno se pone muy bravo para abajo y sobre todo en zonas reviradas coloco mucho mejor la bici en el sitio.
    Mi humilde opinión image.jpg image.jpg
     
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  16. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    Pensaba que la renthal más corta era de 40mm
     
  17. StrongLigth

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    Perdon...mea culpa, es de 40 mm...puse 30 mm por que en realidad era lo que queria y como bien dices la mas pequeña es de 40 mm "de lujo"
     
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  18. Namor_Galicia

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    ****, yo meti potencia de 40 y notaba la bike demasiado inestable y muy rápida de dirección, me he subido a 50mm.

    Salu2.
     
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  19. eloyvm-grao

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    Llevando potencias cortas lo suyo es llevar manillares anchos
     
  20. StrongLigth

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    Si, 750 mm anchura y 20 mm de altura...inestable con muy poca velocidad y en subida...pero bajando a baja o alta velocidad cambia y como dije antes, cambio el modo de conduccion...como mas ratonera y manejable...decir que es 27,5 y geometria de las nuevas...tubo superior largo
     

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