Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. exte

    exte Miembro activo

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    No me enteró lo de la nueva tendencia, puedes aclararlo ??
     
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  2. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Tenéis razón, me confundí al escribirlo. Lo acabo de editar para evitar confusiones de otra gente.
     
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  3. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Si y no. Es cierto que ayuda, pero si son curvas rápidas yo creo que no te da tiempo a andar adelantando o atrasando pie... De hecho si te fijas en los top de copa del mundo de DH suelen ir con el mismo pie adelantado siempre, ya sea izquierdo o derecho. Por lo que he visto así es. Quizá sea una mejora, pero no se cuanto compensa, hay veces que solo piensas en apoyar en el terreno como sea y no adelantas/retrasas pie.
     
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  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo es que directamente no voy cómodo con el izquierdo delante... Yo soy goofy de la muerte... Con skate, con tabla de snow y con la bici
     
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  5. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Justo al enfocar la salida de la curva se da un tirón con la cadera en sentido de la curva.


    Claro, depende de lo seguidas que vayan las curvas... en una sucesión de curvas cerradas no nos daria tiempo y es un gasto extra de energia, con lo que se hace solamente el balance de la cadera, de hombros y de brazos, pasando a poner el peso del cuerpo siempre en el brazo de fuera de la curva, que nos hará que la rueda delantera agarre y se mantenga con tracción.
     
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  6. mongrel

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    Al hilo de lo que se esta hablando....


     
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  7. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Eso habrá que practicarlo, pero creo que la anchura de manillar puede influir decisivamente, si es demasiado ancho será más complicado, estoy en lo cierto?
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya se habló bastante una o dos páginas atrás y colgué un vídeo de esta gente que lo,comentaba. Depende de varios factores,de tus características físicas,también si la bici es 29,estas suelen llevar manillares mas anchos y planos para hacer mas palanca y bajar el centro de gravedad Como en los sillines y otros temas,cada uno es un mundo y hay que probar y probar ya que lo que a uno le funciona,a otro no.
     
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  9. exte

    exte Miembro activo

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  10. wardog

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    Pues eso, ni en una sola curva cambia el pie de posición y el tío baja que no veas. Que no digo que no, pero creo que se puede hacer el mismo apoyo con el pie derecho adelantado todo el rato que cambiándolo de posición, o al menos, si varía, es poco perceptible. Distinto sería, creo, en curvas sin apoyo o contraperaltadas, pero también pienso que es más efectivo bajar el peso bajando el pie exterior. Tendré que probar de todas formas, a ver si saco conclusiones xD. Tremendo el vídeo por cierto
     
  11. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Viene al caso supongo, unas curvas y saltos de hoy que me ha grabado mi compi.
     
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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Este con un poco de todo.

     
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  13. Shore

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Ese tramo continua? Tiene buena pinta.
     
  14. exte

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  15. GermanJumper

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    Esta claro que por encima de la piedra, mejor.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Como salta el ultimo biker, que ******
     
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  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    En mi opinión salvo que sean enlazadas seguidas muy rapidas y donde no sea necesario mucha tracción o apoyo puede no dar tiempo o no hacerse necesario el cambio de apoyo en los pedales, pero tienen que ser muy rápidas sino si que da tiempo y esas no suelen tener mucho angulo de giro y por tanto no necesitan forzar tanto el apoyo y lo consigues ya bajando el peso y comprimiendo, por eso puedes mantenerlos sin cambiar.

    A lo que yo he llegado tras pelearme mucho con el asunto es que se cambian los pies girando los pedales hacía atrás, de esa forma si da tiempo, si lo haces en sentido de pedaleo si que no da tiempo.Porque bajando al llevar mucho desarrollo necesitas mucho espacio recorrido de terreno para media vuelta de pedal y no te da tiempo antes de entrar en la siguiente curva, pero hacia atrás es instantaneo.

    Cuesta pillarle el truco, al principio te desequilibras al no haber presión en el pedal en el giro hacía atrás, se te hace un poco contra natura llegar dando pedal para delante y ahi dar pedales hacía atrás e incluso si no lo entrenas a menudo pierdes la velocidad de hacerlo, a mi me llevo un mes entero haciendo un entrenamiento super concreto para eso de ir 3 veces a la semana a un campillo con un track de muchos peraltes enlazados a entrenarlo haciendolo 20 veces seguidas ese track de 25 secs ....y eso solo para pillar el mecanismo de hacerlo sin pensarlo, ahora cada día perfeccionandolo.

    Como todo al principio te parece imposible, pero poco a poco cada vez te sale bien más veces y al final cuando empiezas a encajar algunas veces de hacer una serie de curveos sin errores en el cambio de pedal es un subidón como siempre.

    Yo si que veo a todos los pros haciendo el apoyo por el pedal de fuera en cada curva salvo casos muy concretos como cuando quieren deslizar o rotar sobre la rueda de delante levantando la trasera y luego lanzando esa rueda de apoyo en un saltito o sino raras excepciones o cuando realmente es que no se necesita tracción xk solo es un zig zag muy muy rapido pero con poco angulo de giro y la verdad yo personalmente noto un cambio de tracción y de posición que facilita meter la bike en la curva muy grande de cambiar o no los pedales.

    Salu2.
     
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  18. wardog

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    Lo del vídeo es el final de la bajada, es más largo sí.
     
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  19. Jose Morales

    Jose Morales Miembro

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    Sigo el hilo. Me intersa mejorar la técnica.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Yo al reves :( zurdo de pie, diestro de mano solo para escribir, el resto con la izquierda y en la bici como ponga el pie derecho delante me voy al piso :(
     
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