Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ufffffffff los dobles, como me acojonan
     
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  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Yo me quedé corto en uno hace año y pico.... Los morros en el suelo duelen... Desde encones me acojono según veo uno delante
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por eso me dan a mi palo, el **** fosoooo
     
  4. termaltake

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    profe una pregunta

    que ventajas o beneficios aporta el cx al mtb o enduro o lo que sea? en tu opinion :)
     
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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Más sobre saltos

     
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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, voy a reflotar esto, en una pista rápida que vas a 30 o 45 km/h casi sin frenar y viene un socavón transversal a la carretera tipo así:



    El del video es de mi grupeta, es forero, pero preservaremos su identidad, jeje, luego le diré.

    Mi duda es si hay que pumpear tipo pump-truck hacía abajo en el bujero y hacia arriba luego, o por el contrario hay que hacer un manual tirando de manillar arriba para aterrizar la ruedas delantera ya pasado el desnivel y tragar con las piernas el desnivel (Y basculante los que llevamos).

    El del video dice que le catapulto de alante, pero hay que opina en la grupeta que eso con una doble hubiera librado la caida.

    Gracias
     
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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y con tija telescópica hubiera hecho mucho tb. Parece que al pegar la rueda trasera en el escalón, rebota el culo sobre el asiento
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que h0stia mas fea.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    J0der! Pero es que parece que lo hace a posta! Parece que empuja la rueda trasera contra el "escalón"!
    Esta claro que la doble te permite muchos fallos.
     
  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Hay que hacer ualquier cosa!!!! menos lo que hace el compañero.
    Que osti más fea... y evitable!!!
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo aquí veo dos problemas:
    1-No es un sitio para pegar un salto a no ser que domines mucho
    2-En el caso que domines,el problema lo veo en el timing. Como dice nuestro querido profesor o también Neil de GMBN,el bunnyhop es fundamental dominarlo,creo que pega con la rueda delantera en "la rampa" por llamarle de alguna forma a eso,cuando la debería de llevar levantada poco antes de llegar a ella
    Sin verlo de más cerca,es complicado opinar,pero me parece que es así.
     
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  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Una pregunta para los expertos bunnyhoperos.

    Estoy aprendiendo a hacerlo, pero tengo una gran duda. Parece que hay dos escuelas en esto, los que te dicen que hay que tirar del manillar para arriba y los que no. En este segundo grupo , el video mítico de GBMN



    donde dicen que el manillar tiene que subir exclusivamente por el movimiento de desplazamiento del cuerpo hacia atrás , donde bloqueas los brazos, es decir el movimiento del manual. Por otro lado, gente que lo hace, a priori bien, me dice que SI que hay que tirar del manillar para arriba.
    Yo la verdad tirando del manillar me facilita mucho el levantamiento de la rueda delantera, aunque del otro modo también lo consigo, me cuesta más, es como mas aleatorio.

    Por otro lado, cambia mucho la ejecución del movimiento en plena bajada? Me parece mucho mas complicado pendiente abajo y ya más si metes velocidad...
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Dile a tu colega que se mire el vídeo que puse justo antes de tu mensaje.
     
  14. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Eso un bunny hop y pista. Cuando bajamos a velocidad y encontramos barro es una desaceleración muy brusca.
    Muchos diréis que eso no pasa en un frenazo brusco de atrás pero a mi me ha pasado. Bajando a velocidad se me metió una rama en la rueda trasera y salí por orejas dando una voltereta con la bici quedando sin respiración unos segundos y era en un tramo llano de pista.
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Si es que las pistas rapidas son muy peligrosas. Donde se ponga una trialera, lenta y dificultosa, que se quite lo demas.

    Es por quitar "yerro" al asunto.

    Pero si es verdad que las dobles y las tijaspijas se inventaron por algo.
     
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  16. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Yo creo que le pone todo el peso delante, la rueda trasera encuentra el obstáculo o escalón y despega, si es así a lo mejor una doble lo hubiese catapultado más
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Con un simple gesto, ni tan siquiera un bunny hop, no hubiera ocurrido nada o casi nada.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Exacto. El problema siempre es la rueda delantera,con levantarla un poquito,la trasera siempre pasa,tampoco hace falta llegar a hacer un bunnyhop. Es lo mismo que cuando te encuentras de frente e inesperadamente una rodera grande ,surco pronunciado o similar ,como se te encalle la delantera,prepárate a salir volando por encima del manillar.
     
  19. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Yo creo que eso le ha pasado por ir bajando con la tija hasta el sobaco, el mínimo gesto de peso hacia delante (como es el caso) y te pasa justo lo que le ha pasado al del vídeo.

    .
     
  20. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Edito por que te había entendido si se tiraba del manillar en el aire (al llevar el peso hacia delante). Pero veo que lo preguntas para levantar la rueda delantera. En ese caso la rueda de delante la tienes que levantar con el peso de tu cuerpo y los brazos estirados y despues impulsarte hacía adelante para levantar la trasera y ahí es a lo que me refería de tirar del manillar para arriba para hacerlo más alto.
    Si tiras del manillar acompañas mejor el movimiento del bunny hoy y lo harás más alto. Paciencia, mucha práctica y ya veras como vas mejorando. Si puedes grábate para corregir errores.

    .
     
    Last edited: Mar 22, 2016

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